Acceder
Cuentas bancarias con menos requisitos en Chile

Cuentas bancarias con menos requisitos en Chile

Cuentas Corrientes con menos requisitos en Chile
Cuentas Corrientes con menos requisitos en Chile


En Chile existen una gran diversidad de cuentas bancarias tal como la vista, corriente, ahorro, entre otras. De todas estas, la cuenta vista es la que solicita menos requisitos; y la más popular es la cuenta RUT del Banco Estado que hasta marzo de 2023 contaba con más 16 millones de clientes de según las cifras de la Comisión Financiera de Mercado (CMF).
 
Sin embargo, en los últimos cinco años gracias a la modernización del sector bancario existen las cuentas vistas digitales, las cuales exigen pocas condiciones para obtenerla y ha permitido lograr una verdadera democratización en el acceso a la banca para todos los chilenos.



Cuentas con menos requisitos en Chile


Generalmente, todas las cuentas solicitan el mismo requisito a todos sus potenciales clientes, que es tener su cédula de identidad vigente, pues si está vencida o bloqueada, no les permitirá abrir una cuenta nueva. La otra condición solicitada es que sean mayores de edad, pero existen excepciones. Es por ello que, en las siguientes líneas, veremos cuáles son y sus principales características.  

Por otro lado, las cuentas que se indican a continuación, además de ser las que menos requisitos piden, pueden ser obtenidas de forma gratuita. Estas no exigen con una renta mínima o un abono mensual para poder abrirlas, tampoco cobra mantenimiento mensual. 

Cuentas bancarias con pocos requisitos
Cuentas bancarias con pocos requisitos

Cuenta Fan 

La cuenta Fan del Banco de Chile tiene aproximadamente un millón de clientes y para solicitarla se debe contar con una cédula de identidad vigente, tener la clave única activada, tener un celular con cámara y estar en un lugar iluminado. Esta puede ser solicitada tanto por mayores de 18 años o menores de edad, con la autorización de sus padres o tutor legal.

Cuenta FAN
9.5
Cuenta FAN
  • No tiene costos de mantención
  • No necesitas acreditar renta
  • Puedes sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta
Comisiones
0 CLP

La cuenta Fan no exigen renta mínima o cobra un mantenimiento mensual y le permite hacer transferencias entre otras cuentas completamente gratis, comprar en comercios nacionales e internacionales, y contar con una tarjeta de débito. Para solicitarla puede ingresar a su página web.

Para saber más detalle de la cuenta Fan, puede leer esta nota publicada en Rankia.cl: Cuenta FAN Banco de Chile.

 

Cuenta Scotiabank Zero 

Los requisitos para obtener una cuenta Scotiabank Zero necesita tener vigente su cédula de identidad, su clave única, contar con un celular con cámara y solo puede ser solicitada por mayores de edad.  Para obtenerla, solo debe ingresar a la página web de Scotiabank Zero desde su Play Store o App Store. Abrir la cuenta y mantenerla no tiene costo e incluye una tarjeta de débito digital para realizar compras en chile y en el extranjero.

Cuenta Corriente ScotiaZero
7.25
Cuenta Corriente ScotiaZero
  • Acceso al Supermercado Financiero de Scotia
  • Sin costo de apertura ni de mantención
  • Incluye una Cuenta Corriente en Pesos y Dólares, Cuenta de Ahorro y una Tarjeta de Débito y/o Crédito Digital.
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta


Sepa más sobre la cuenta Scotiabank Zero en la siguiente nota: Cuenta corriente ScotiaZero
 

Cuenta Vista Coopeuch 

La cuenta Coopeuch puede ser solicitada por mayores de 18 años con cédula vigente, ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva, documentar el origen de sus fondos y ser socio de la cooperativa. Esta cuenta vista tiene asociada una tarjeta de débito Mastercard con la que puede hacer compras presenciales o electrónicas en comercios nacionales e internacionales sin comisiones, también podrá transferir desde y hacia otras cuentas, pagar productos y recibir abonos.

Conozca más sobre la cuenta Coopeuch en la siguiente nota: Cuenta vista Coopeuch


Cuenta RUT 

La cuenta RUT del Banco Estado es la cuenta vista más popular de Chile, puede ser solicitada por mayores y menores de edad (acompañado de su representante legal), quienes deben ser chilenos o extranjeros con una cédula de identidad vigente (no bloqueada ni caducada). Esta cuenta no exige requisitos, rentas, ni antecedentes comerciales.

CuentaRUT
8.0
CuentaRUT
  • No tiene costo de mantención ni apertura. Tú decides cuánto pagas en comisión, dependiendo del uso que le des.
  • No tienen requisitos de renta ni antecedentes comerciales.
  • No pagas comisión por compras con Redcompra.
Comisiones
0 CLP
Más información

Esta cuenta le permite depositar dinero para poder girarlo por cajero, realizar pagos de sus cuentas por internet, realizar compras, todas estas operaciones tienen un costo. También puede contar con una tarjeta de débito para poder compras en diversos comercios en Chile y el extranjero. Para obtenerla puede completar un formulario por la página web del Banco Estado y luego recogerla en cualquier sucursal. 

Para conocer más, puede ver: Cuenta Rut del Banco Estado.


Cuenta Mach 

Para solicitar la cuenta Mach del BCI solo debe tener vigente su cédula de identidad, contar con un celular con cámara, y puede ser pedida por mayores de 18 o menores de edad, quienes deben tener la autorización previa de una persona que tenga la tutela legal.  

A mayo de 2022, la cuenta Mach captó más de 8 millones de pesos, de acuerdo a la CMF y entre sus principales características, es que no exige mantenimiento ni renta mensual; además le permite pagar servicios de streaming, 150 servicios, realizar transferencias entre cuentas de otros bancos sin costo, comprar en el extranjero, y pagar con su tarjeta de débito en todos los establecimientos comerciales. Para obtenerla, solo tiene que descargar la aplicación de Mach en su celular desde su Play Store o App Store. 

Para conocer más sobre la cuenta Mach, puede leer la siguiente nota: Cuenta Futuro MACH

Cuenta Más Lucas 

La cuenta Más Lucas del Banco Santander solo está disponible para nuevos clientes del banco. Los requisitos básicos para abrirla es que tenga mínimo 18 años, cédula de identidad vigente, contar con un celular con cámara y verificador de identidad (FaceID, Touch ID, clave o patrón) y aprobar su evaluación comercial básica conforme a las políticas del banco. Para obtenerla, solo descargarla la aplicación del banco en su celular desde su Play Store o App Store .

Cuenta Más Lucas
8.25
Cuenta Más Lucas
  • La única cuenta vista que te paga intereses
  • Sin costos de mantención
  • No te pide claves
Comisiones
0 CLP


Los clientes de esta cuenta podrán administrar el efectivo, depositar sus fondos y poder utilizarlos para realizar distintas transacciones (digitales o presenciales), hacer y recibir transferencias electrónicas, realizar giros en cajeros automáticos, compras presenciales o por internet, entre otras. Además, con esta cuenta es posible ganar intereses mensualmente de acuerdo al saldo que se mantenga en ella y sin límites de transacciones.  Además, le permite contar con una tarjeta de débito física.

Conozca más sobre la cuenta Más Lucas del Banco Santander en la siguiente nota: Cuenta Más Lucas de Santander


Ventajas y desventajas de las cuentas bancarias  

El economista Andrés Ulloa, reveló lo siguiente: 
La ventaja de las cuentas bancarias con menores requisitos es que pueden ser obtenidas con rapidez e incluso en línea y puede ser usadas para diversas operaciones bancarias, y le permite tener historia y reputación bancaria. Sin embargo, la desventaja es que existe límites para realizar depósitos o transacciones gratis, tampoco se puede obtener crédito o utilizar cheques.

Por otro lado, el abogado de expertosendeudas.cl, Pablo Bravo indicó porque, es más sencillo obtener una cuenta vista que una cuenta corriente.  
En el sistema chileno bancario siempre será más riguroso en el acceso a una cuenta corriente, ya que implica una serie de obligaciones paralelas y por lo cual siempre solicitarán más requisitos. No ocurre lo mismo con las cuentas vistas, las cuales pueden abrirse y mantenerse con bajos montos mensuales y permite que las personas puedan administrar su dinero de forma periódica. 

Preguntas frecuentes 

¿Todas las cuentas que cobran menos comisiones, son gratuitas?

Sí, porque ninguna de las cuentas exigen depósitos mensuales ni una renta mínima para abrirla o mantenerla.   
Puedes conocer más sobre las mejores cuentas corrientes sin comisiones.

¿Hay cuentas sin requisitos? 

No. Todas las cuentas siempre solicitan que se tenga el RUT vigente, es decir que no este vencido o caducado.

¿Qué tipos de cuentas son las que solicitan menos requisitos? 

La mayoría de cuentas que solicitan pocos requisitos son las cuentas vista; sin embargo, la cuenta digital ScotiaZero es una cuenta corriente digital. 


¿Las cuentas con menos requisitos tienen tarjeta de débito?

No. Casi todas las cuentas con menos requisitos tienen una tarjeta de débito asociada, a excepción de la cuenta Scotiabank Zero que no incluye una tarjeta de débito digital y no física.

¿Para obtener una cuenta menos requisitos necesita tener un celular tipo smartphone?

No. La cuenta vista Rut de Banco Estado y la Coopeuch no necesitan contar un celular tipo smartphone; sin embargo, las cuentas digitales sí lo requieren.

Conclusión 

Por muchos años, la cuenta vista RUT del Banco Estado permitió que millones de chilenos puedan acceder a la banca sin la exigencia de tantos requisitos, pero en los recientes años, y con la llegada de las nuevas tecnologías, se abrieron camino las cuentas digitales, y con estas aún más personas accedieron a estas. 

Las cuentas con menos requisitos tienen en común que no exigen una renta mínima, ni mantenimiento mensual y permiten realizar diversas transacciones.  
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!