Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

Tarjeta de Crédito para dueñas de casa

Ser dueña de casa implica que, muchas veces, se trabaje más que en un empleo normal. Y se trata de un trabajo no siempre reconocido, al no estar inscripto en el SII como cualquier otro trabajador dependiente o independiente. Esto complica en general que una dueña de casa pueda obtener algún crédito o tarjeta. Sin embargo, en el mercado chileno existen varias tarjetas de crédito para dueñas de casa, con requisitos especiales para ellas.

 

Tarjetas de crédito dueñas de casa

 

 

Tarjetas de Crédito para dueñas de casa

Más allá del reconocimiento a las arduas labores que lleva adelante una dueña de casa, el mercado financiero se encuentra prácticamente cerrado para ellas, debido a la imposibilidad de justificar sus ingresos laborales al no tener, en su mayoría, inscripciones en el SII ni empleos formales. Sin embargo, algunos bancos dan cuenta de la situación y tienen disponibles varios productos, principalmente tarjetas de crédito para dueñas de casa, a disposición de ellas.

 

Tarjeta TCD para dueñas de casa

Una de las principales opciones en materia de tarjetas de crédito para dueñas de casa el la Tarjeta TCD, que entre su público objetivo las incluyó. Esta tarjeta permite la apertura de la cuenta para las dueñas de casa cumpliendo solo estos requisitos:

  • Comprobante de Domicilio a nombre del solicitante: cuenta de luz, agua. Si no posee un estado de cuenta de agua o luz a nombre del solicitante, presentar boleta de los servicios mencionados con dirección de su domicilio y añadir un estado de cuenta de otro servicio o casa comercial que contenga la misma dirección, éste último a nombre del solicitante de la tarjeta de crédito.
  • no tener registros negativos en informes comerciales en los últimos 6 meses.
  • Edad de 30 a 65 años.
  • Estado de cuenta de cualquier casa comercial con cupo igual o mayor a $100.000, con disponible para compras, sin saldo en mora y sin repactación o renegociación vigente. Estado de cuenta de cualquier casa comercial con cupo igual o mayor a $100.000
  • Cupo máximo entregado $50.000.
  • No necesita presentar codeudor solidario.

Es importante destacar que todo se facilita si la solicitante tiene otra tarjeta de crédito a su nombre, pudiendo ser también un adicional de la tarjeta de otra persona.

 

Tarjeta Lider Mastercard Internacional

Esta es otra opción que permite a los solicitantes ser dueña de casa. Se trata de la tarjeta de crédito de Walmart, la pata financiera de su negocio de retail, y tiene sus puertas abiertas para este grupo poblacional. Sus requisitos no difieren demasiado de  la de un solicitante con ingresos, pero si exigen tener vigente alguna otra tarjeta de crédito. En este caso, no se solicita ningún tipo de prueba de acreditación de ingresos.

Los requisitos son:

  • Postulantes entre 24 años y 85 años
  • Cédula de Identidad Vigente, sin Bloqueos y con número de serie.
  • No poseer Moras o protestos en los informes comerciales, ni haber registrado incumplimiento de pago o castigos en Walmart Chile ni en sus filiales.
  • Debe existir factibilidad de contacto al Domicilio y Teléfonos.
  • Acreditar ingresos por un mínimo de $270.000 Imponible.
  • En caso de no poder acreditar renta, como sería el caso de las dueñas de casa, puede acreditarse mediante el resumen de cuenta de alguna de las tarjetas emitidas por un listado de Bancos especial, donde se encuentran las principales tarjetas de retail y entidades financieras.

 

Existen otras opciones de tarjetas para dueñas de casa, pero muchas son más exigentes en cuanto a los requisitos. Muy pocas entidades tienen en cuenta que ser dueña de casa es un trabajo duro y, a veces, con mayor carga horaria que cualquier empleo dependiente.

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo