Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son las mejores cuentas virtuales?

¿Cuáles son las mejores cuentas virtuales?

Con la llegada de los bancos virtuales, muchos usuarios pasan de buscar cuáles son las mejores tarjetas de crédito tradicionales o las mejores tarjetas de débito a buscar sobre las mejores tarjetas virtuales o ¿Cuáles son las mejores cuentas virtuales?, las que pueden consultar en el siguiente artículo.

¿Cuáles son las mejores cuentas bancarias virtuales?

Al considerar la apertura de una cuenta en un banco digital o físico, accedes a una serie de ventajas, incluido el uso de tarjetas virtuales. Estas tarjetas, generalmente prepagas, te brindan la capacidad de efectuar compras en línea y pagos electrónicos, entre otras utilidades. Si estás evaluando la adquisición de una tarjeta virtual, resulta fundamental investigar y contrastar las alternativas más destacadas de cuentas virtuales disponibles en Chile. De esta forma, lograrás seleccionar la alternativa que mejor se ajuste a tus requerimientos, permitiéndote aprovechar plenamente los beneficios que las tarjetas virtuales ofrecen en el entorno digital.
¿Estás buscando una cuenta 100% virtual?

⭐Cuentas virtuales destacadas

Cuenta FAN
Cuenta FAN
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito
Solicitar cuenta
Una cuenta que no pide Renta
Cuenta digital Mercado Pago
Cuenta digital Mercado Pago
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE %
Tarjetas gratuitas:
Débito
Solicitar ahora
La cuenta con la que tu dinero crece.
Cuenta GO BICE
Cuenta GO BICE
Comisiones:
0 CLP
Rentabilidad:
TAE 0,00%
Tarjetas gratuitas:
Débito
Solicitar cuenta
Sin costos de mantención, sin comisiones en compras y enrolamiento digital.
 

Ventajas de abrir cuentas digitales en Chile

Optar por una cuenta virtual presenta múltiples ventajas, como evitar desplazamientos y esperas en una sucursal física, así como la eliminación de trámites y documentos complejos. Ya no solo los bancos digitales permiten abrir cuentas virtuales, sino que también los bancos tradicionales permiten, de manera ágil, a través de la descarga de la aplicación móvil del banco, abrir cuentas virtuales simplificando significativamente el proceso. Estos son los aspectos más favorables. Y es que según avanza la tecnología, avanzará el mundo bancario y cada vez más entidades decidirán sumarse a crear cuentas online, de hecho cada vez vemos más bancos tradicionales que optan por hacer todas sus tarjetas con una versión digital y que tu cuenta bancaria aparezca en la aplicación como una cuenta virtual. 

Mejores cuentas virtuales en Chile

Para escoger dentro de las mejores opciones de cuentas virtuales, no se tienen por qué quedar en una sola opción. Se pueden abrir tanto una cuenta de ahorro digital como una cuenta corriente online, pasando por vista o nómina, siempre según sus necesidades:

Cuenta digital GO BICE

Podrás abrir la cuenta 100% digital de BICE desde Rankia. Siguiendo estos pasos:
  1. Llena el formulario con tus datos
  2. Valida tu identidad
  3. ¡Disfruta de tu cuenta!
 
Cuenta GO BICE
9.5
Cuenta GO BICE
  • Sin comisiones, sin mantención y 100% digital
  • Cobra tu sueldo sin límite
  • Recibe transferencias hasta de 7 millones mensuales
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta


Requisitos de la Cuenta GO BICE
  • Ser persona natural mayor de 18 años.
  • Ser estudiante o profesional de una carrera universitaria.
  • Si egresaste de una carrera universitaria, tener una renta mínima líquida de $800.000. Si eres estudiante, no tienes que demostrar ingresos.
  • No registrar antecedentes comerciales y financieros negativos: deudas (directas o indirectas) morosas.
Quizá te interesa conocer más: ¿cómo solicitar la cuenta digital GO BICE?
Beneficios de la Cuenta GO BICE
  • Cuenta y tarjeta sin costos de mantención
  • Sin comisiones en compras nacionales e internacionales
  • Sin límite de saldo
  • Hazte cliente 100% online
  • Podrás cobrar tu sueldo
  • Podrás realizar compras online y presenciales
  • Transferencias en Chile gratuitas
  • 2 giros gratis al mes
  • Descuentos y promociones exclusivas
Comisiones y tasas de la Cuenta BICE
  1. Mantención mensual: La mantención mensual de la cuenta no tiene ningún costo asociado.
  2. Giro cajero nacional: En esta cuenta, los primeros 2 giros de cajero nacional que realices en un mes son gratuitos. A partir del tercer giro en adelante, se te cobrará una tarifa de UF 0,018 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por cada giro.
  3. Compra nacional: Las compras realizadas dentro del país no tienen ningún costo adicional asociado; son completamente gratuitas.
  4. Transferencia nacional: Las transferencias nacionales también son completamente gratuitas, sin cargos adicionales.
  5. Giro cajero Internacional: Para giros de cajero en el extranjero, se aplicará una tarifa de USD 3,95 más el IVA por cada giro.
  6. Compra internacional: Las compras realizadas fuera del país no tienen ningún costo adicional; son gratuitas.
  7. Reemisión de la tarjeta post bloqueo: En caso de que necesites que se emita una nueva tarjeta después de haber bloqueado la anterior, esta operación tendrá un costo de UF 0,14 más el IVA por cada tarjeta reemitida.
Como puedes ver, la Cuenta GO BICE es una de las mejores opciones de cuentas digitales, ya que permite tener una cuenta corriente a cero costo y, además, incluye tarjeta y otros beneficios. 
 

Banco de Chile cuenta virtual FAN

Abrir cuenta FAN 100% digital en Banco de Chile deben:
  1. Ingresar al sitio cuentafan.bancochile.cl
  2. Desde un computador o smartphone
  3. El trámite se debe continuar sí o sí desde el dispositivo móvil.
Características de la cuenta digital FAN
Cuenta Fan, es la primera cuenta vista 100% digital, se abre y maneja totalmente desde la Web.
Tasas / Comisiones
Sin costo de mantención alguno.
Beneficios
  • Permite hacer depósitos, giros y compras con la tarjeta de débito Visa
  • Permite realizar transacciones bancarias con diferentes aplicaciones del banco de forma inmediata
  • Pueden realizar giros en cajeros de la red Banco de Chile sin tener una tarjeta física.

Cuenta FAN
9.5
Cuenta FAN
  • No tiene costos de mantención
  • No necesitas acreditar renta
  • Puedes sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta
 
Esta cuenta FAN totalmente virtual es otra de las mejores opciones digitales que se presentan en Chile. Además de todos los beneficios como cuenta vista, puedes adaptarla como "Cuenta FAN CLAN" para adolescentes, y que así aprendan a controlar su dinero y manejar las finanzas.
Si quieres ver más, puedes acceder a las mejores cuentas corrientes de Chile con opciones virtuales.
 

Cuenta digital Mercado Pago 

 
Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, presenta su cuenta digital diseñada para simplificar operaciones financieras diarias y ofrecer rendimientos atractivos de hasta el 10%. . Sin costos de cargos ni comisiones, esta cuenta es una forma fácil y segura de hacer crecer tu dinero, con rendimientos diarios que varían. Mercado Pago también ofrece un cashback semanal hasta el 31 de marzo, elevando la rentabilidad al 10% anual. El proceso de apertura es sencillo, solo necesitas ser mayor de edad, contar con RUT chileno, una identificación válida y un dispositivo móvil para acceder a la aplicación.

Beneficios adicionales incluyen la posibilidad de obtener una tarjeta asociada para realizar pagos, transferencias y recargas de saldo desde tu teléfono. Con rendimientos competitivos y accesibilidad, la cuenta de Mercado Pago promete una experiencia financiera conveniente y rentable, sin costos ocultos. Invierte con responsabilidad, teniendo en cuenta que los rendimientos pasados no garantizan resultados futuros.


Cuenta digital Mercado Pago
8.5
Cuenta digital Mercado Pago
  • Crea tu cuenta y úsala en minutos
  • Mantiene tus datos y dinero seguros
  • Sin costos en cargos ni comisiones
Comisiones
0 CLP
Solicitar ahora

Cuenta digital Scotiabank ScotiaZero

Scotiabank en Chile pone a tu disposición una de las mejores cuentas digitales bancarias en Chile: la Cuenta ScotiaZero, con opciones que incluyen una Cuenta Corriente en pesos, una Cuenta Corriente en dólares y una Tarjeta de Débito Digital. Este plan está diseñado para brindar una experiencia 100% digital y eficiente en tus transacciones financieras. Es importante mencionar que ScotiaZero no incluye una Línea de Crédito ni Tarjetas de Crédito.
¿Quiénes pueden abrir una cuenta digital ScotiaZero? Todas las personas naturales que no hayan tenido previamente una cuenta corriente en Scotia. Además, es necesario ser mayor de 18 años, contar con un domicilio registrado en Chile y poseer cédula de identidad vigente. Esta oferta está disponible tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros, independientemente de su estatus migratorio, siempre que tengan una cédula de identidad válida.
Un aspecto destacado de ScotiaZero es que no tiene costos de apertura ni de mantención. Al abrir una cuenta digital ScotiaZero, obtienes una Cuenta Corriente en Pesos que incluye una Tarjeta de Débito Digital VISA asociada, así como una Cuenta Corriente en Dólares, como hemos dicho anteriormente.
Esta propuesta de cuentas digitales bancarias en Chile representa una alternativa conveniente para aquellos que buscan una experiencia financiera eficaz y sin complicaciones. Con ScotiaZero, puedes llevar a cabo tus operaciones bancarias desde la comodidad de tu hogar o cualquier lugar con acceso a Internet.
 

Tenpo Cuenta digital 

Descubre las ventajas de las cuentas digitales de Tenpo:
  • Sin Costos de Mantenimiento: Disfruta de total libertad financiera sin preocuparte por cargos mensuales.
  • Transferencias Internacionales Simplificadas: Traspasa fondos entre bancos internacionales de manera fácil y conveniente.
  • Inversiones Inteligentes: Potencia tu dinero con las opciones de inversión de Tenpo, en colaboración con Credicorp Capital Asset Management.
  • Pagos en un Clic: Liquida tus cuentas, desde servicios básicos hasta suscripciones, de forma rápida y sencilla.
  • Manejo de Dólares Simplificado: Con la billetera en USD, gestionar dólares es accesible y sin complicaciones.
 

Santander Chile Cuenta Corriente Life

Abrir cuenta virtual Santander Chile Cuenta Corriente Life: 
Abrir una Cuenta Corriente 100% digital en solamente 4 pasos:
  1. Identificación (1er Nombre / Número de celular / Número de RUT / N° de serie de RUT)
  2. Autenticación
  3. Documentos y Firma Digital
  4. Confirmación y Activación
Requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
  • Ser chileno o extranjero
  • No tener otro plan en el mismo banco.
  • Ser trabajadores dependientes e independientes
  • Desempleados
  • Jubilados
Beneficios / Características:
Ofrece los más altos estándares de seguridad de biometría facial y firma digital avanzada.
  • La cuenta virtual permite hacer giros
  • Consultas de saldo desde cajeros automáticos
  • Compras en comercios
  • Transferencias electrónicas sin costo adicional
  • Incluye la reposición de la tarjeta por extravío
  • Cuenta corriente (sin línea de sobregiro)
  • Acceso a Tarjeta de débito Mastercard
  • Giros ilimitados sin costo desde cualquier cajero automático en Chile ( para cajeros de Santander como de otros bancos)
  • Transferencias a terceros ilimitadas y sin costo
  • Las compras y transferencias por Internet pueden autorizarse con la aplicación móvil Santander Pass (con clave de 6 dígitos dinámicos)
  • La tarjeta de débito Mastercard pueden usarla en el extranjero (para giros de cajeros automáticos, compras presenciales y digitales / esas transacciones tienen costo adicional)
  • En compras digitales, pueden utilizar la tarjeta de débito digital Banco Santander.
Comisiones / Tasas:
  • Comisión única mensual de 0,08 UF (aproximadamente $2.300).
  • El costo incluye el uso de tarjeta de débito física y digital, y la plataforma de banca en línea.
  • El uso de la tarjeta de débito Mastercard no está afecto a comisiones hasta el 31 de Diciembre de 2021 (Pueden usarla en apps de delivery, tiendas online del extranjero y servicios de suscripción, y otros).
La cuenta no tiene línea de crédito ni tarjeta de crédito, pero puedes saber qué beneficios tiene la Cuenta Corriente Santander Life.
 

Cuenta de Ahorro digital del Banco Ripley  

La Cuenta Vista Cero de Banco Ripley es una opción de ahorro ideal para aquellos que desean administrar su dinero y aumentar sus ahorros. Esta cuenta digital no cobra comisiones si se recibe la nómina o se realizan abonos mensuales de $270,000 o más, o si se efectúan al menos 8 operaciones al mes a través de los canales del banco o con la tarjeta de débito.
Requisitos:
  • Ser mayor de 18 años
  • Domiciliar la nómina
Comisiones:
  • Sin comisiones ($0)
Ventajas
  •  Acceso a una tarjeta de débito Mastercard 
  • Todos los beneficios de una cuenta de ahorros
  • Compras virtuales, transferencias y giros
  • El saldo máximo de la cuenta solo puede ser de $50.000.000 y la suma de abonos máximos mensuales solo puede ser de hasta $100.000.000. 
Tasa de Interés
  • No Tiene o No Informa
Cómo Solicitarla
  1. Ingresar a la Web de BCI
  2. Completar los datos solicitados
  3. Cumplir con las condiciones y requisitos.
Puedes consultar cuáles son las mejores cuentas de ahorro.
 

¿Cuál es la mejor cuenta digital de Chile?

Como te hemos ido poniendo en el contenido, todas ellas son buenas opciones de cuentas virtuales. Te hemos destacado este TOP para que puedas elegir la que más se adapte a ti y de la entidad financiera de tu gusto. Desde nuestra perspectiva, la mejor cuenta digital es Cuenta GO de BICE por todos los beneficios que ofrece y el hecho de obtener una tarjeta. Dispondrás de descuentos y promociones gracias a ser parte de la entidad, pero también otros solo por ser usuario de la Cuenta GO BICE.
¿Necesitas recordar qué hemos destacado? Vuelve arriba desde aquí: mejor cuenta digital: GO BICE 

Preguntas frecuentes

¿Qué es una cuenta virtual?

Una cuenta virtual es una cuenta bancaria que se puede abrir y gestionar de manera completamente digital, sin necesidad de acudir físicamente a una sucursal bancaria. Permite realizar transacciones y operaciones bancarias a través de plataformas en línea o aplicaciones móviles.

¿Cuáles son las ventajas de tener una cuenta virtual?

Las cuentas virtuales ofrecen diversas ventajas, como comodidad y conveniencia al realizar operaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, suelen contar con menores costos y comisiones en comparación con las cuentas tradicionales, así como acceso a herramientas y servicios digitales innovadores.

¿Cómo puedo abrir una cuenta virtual en Chile?

Abrir una cuenta virtual en Chile es un proceso sencillo y rápido. La mayoría de los bancos digitales y tradicionales permiten la apertura de cuentas virtuales a través de sus aplicaciones móviles o sitios web. Los pasos comunes incluyen completar un formulario en línea, validar la identidad y, en algunos casos, descargar la aplicación móvil del banco.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta GO BICE