Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cómo recuperar la clave de mi AFP?

¿Perdiste la clave de tu AFP? No te preocupes, a continuación te mostraremos cómo recuperar la clave de tu AFP. Te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir en las Administradoras de Fondos de Pensiones para que puedas restaurar tu clave sin problemas.

¿Cómo recuperar la clave de mi AFP?

 

Pasos para restaurar la clave de mi AFP

Las Administradoras de Fondos de Pensiones, mejor conocidas como AFP, son las encargadas de administrar el dinero de los trabajadores para financiar a futuro todo tipo de pensiones. Los usuarios deben tener un usuario y una clave con la que puedan ingresar en su cuenta de la AFP y verificar el estado de sus aportaciones.

Pero suele pasar que entre tantas claves en tu mente, la de tu usuario de AFP se te olvide. En este caso no te preocupes, recuperarla es muy fácil. A continuación mencionaremos cuáles son los pasos que debes seguir para poder recuperar tu clave AFP.

 

Recuperar clave: Planvital

En el portal web de AFP Planvital deberás ingresar a la pregunta “¿Olvidaste o no tienes tu clave de acceso? Solicítala aquí”. Al darle clic, se abrirá una nueva página donde deberás ingresar tu RUT y pasar el CAPTCHA. Sigue las instrucciones que te proporciona el portal y ten tus documentos a mano.

 

Recuperar clave: Provida

Para recuperar tu Clave de Acceso puedes dar clic en “cómo recuperar tu clave” en el portal de Provida AFP. El enlace te llevará a una nueva página donde te explican los pasos, seguidamente en el paso 1 vuelve a dar clic en “Solicitar o recuperar tu Clave de Acceso”, se abrirá una nueva página donde deberás colocar tu RUT y presionar “Continuar”.

Completa los datos que te pide el portal. Si tienes el email y el teléfono registrados en el sistema, te aparecerán ambas opciones, puedes seleccionar la de tu preferencia. Posteriormente recibirás un SMS con una clave provisoria y por correo recibirás un link para crear tu nueva clave. Una vez culminado el proceso de creación de la nueva clave, ingresa nuevamente en la Sucursal Virtual, y listo.

Para recuperar tu clave de seguridad, ingresa a la Sucursal Virtual. En esa nueva página debes colocar tu RUT y la Clave de Acceso. En la nueva página haz clic en el candado para acceder a tus claves. En “Mis Claves” presiona el botón “¿Olvidaste tu Clave de Seguridad?”, una vez ahí debes responder correctamente la pregunta secreta y crear una nueva clave.


 

Recuperar clave: Cuprum

Cuando ingreses en la web de Cuprum AFP, ve a la parte inferior e ingresa a “Recuperar clave de acceso”. Escribe tu RUT y haz clic en “Ingresar".

Tienes dos opciones para recuperar tu clave, la primera es por medio de un SMS y la segunda por medio de un email. En unos minutos recibirás en tu celular o correo la información para restablecer tu clave.

 

Recuperar clave: Capital

Para poder recuperar tu clave es necesario ingresar en el portal web de AFP Capital, da clic en solicitar tu clave o recuperar tu clave. Ingresa tu RUT, y luego selecciona por donde quieres recibir tu clave, la primera opción es por correo electrónico, la segunda por medio de un SMS. Si no tienes tus datos actualizados o no corresponden a tus datos originales, puedes ir a la opción de responder preguntas de seguridad. Crea la nueva clave de acceso.

 

Recuperar clave: Modelo

Ingresa en el portal web de AFP Modelo, en la parte inferior encontrarás en enlace “Solicita o recupera tu clave web”, haz clic, te llevará a una nueva página donde deberás ingresar tu RUT,  al hacer clic deberás verificar que no eres un robot seleccionando las imágenes que te pide el programa. Selecciona continuar, posteriormente deberás elegir el método por el cual te llegará la clave temporal (email o SMS). Cuando recibas la clave, regresa al home o página principal, ingresa tu RUT y coloca la clave temporal, al ingresar podrás hacer el cambio a tu nueva clave.

 

Recuperar clave: Hábitat

Ingresa al portal web de AFP Hábitat, haz clic en la opción “Olvidaste tu clave”. Te llevará una nueva página donde deberás ingresar tu RUT y el código de verificación de seguridad que te indica el portal, luego presiona continuar. Ingresa a tu correo electrónico y entra al correo que te enviará AFP Hábitat, haz clic en “Crear clave Hábitat” y sigue las instrucciones.

 

Recuperar clave: Uno

Inglesa a la página de UNO AFP. Haz clic en UNOnline y selecciona la opción de "crea o recupera tu clave”. Ingresa tu RUT y posteriormente selecciona la forma en que quieres recuperar tu clave, puede ser vía email o respondiendo las preguntas de seguridad. Si eliges el email, revisa tu correo, haz clic en el enlace “nueva clave” e ingresa la nueva contraseña de 4 números. Si es vía preguntas, deberás tener a mano tu cédula de identidad y responder 3 preguntas.

 

Es importante que al momento de recuperar tu clave en una AFP tengas todos tus datos a mano en caso de necesitar responder las preguntas de seguridad. También recuerda que debes mantener tus cuentas y datos actualizados, debido a que la mayoría de los mecanismos para recuperar la clave necesita tener un número telefónico o un correo para poder enviar el enlace, clave temporal o información personal.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar