Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué son las Administradoras de Fondos de Cesantías AFC?

Las Administradoras de Fondos de Cesantías son compañías privadas que desde enero del 2002, está encargada de la administración de Fondos de Cesantías o de las personas que alguna razón fueron  despedidas de sus trabajos. 

Para velar por estos ciudadanos chilenos, el Gobierno les hace una convocatoria a esta compañía para que se encargue de estas personas por un período de 10 años. 

 

¿Qué es una Administradora de Fondos de Cesantía?

 

¿Qué son las Administradoras de Fondos de Cesantías AFC?  

La AFC o Fondos de Cesantías se encargan de la administración e inversión de fondos por los despidos y así mismo, con todo lo relacionado a las cancelaciones de los beneficios correspondientes a estas compañías Administradoras de Fondos por Cesantía. Además,  incentiva a sus clientes sobre la importancia del ahorro y que inviertan. 

Esta compañía de seguros por despidos en Chile tiene como finalidad encargarse de dos patrimonios. El Fondo de Cesantía y el Fondo de Cesantía Solidaria, administrando sus beneficios y prestaciones según lo establecido por la Ley número 19728 sobre el Seguro de Cesantía. 

La Atención al cliente se inició el 07 de octubre de 2013, con 50 sedes en todo el país. Dándole prioridad a la Atención por diversas maneras a través de la página por internet www.afc.cl y por vía telefónica 800800232. 

Todas sus actividades y operaciones están siendo supervisadas por la Superintendencia de pensionesEntre la Misión de estal Compañías Administradoras de Fondos por Cesantías es asegurarle a sus clientes que  durante el tiempo que se mantengan desempleados,  le ofrecerán un servicio de calidad forjado por el Gobierno de Chile. 

Su visión es ser una empresa que se gane el respeto por parte de sus afiliados, ya que realizan su trabajo garantizando su calidad. Además con esta Compañía Administradora de Seguros por Cesantía encontraras los siguientes valores son trabajadores sinceros, que asumen con respeto su trabajo, son diligentes, le brindan la confianza y responsabilidad esperada por sus clientes y lo más importante es que tienen el compromiso de darle cumplimiento a sus asignaciones. 

Además forman parte de las compañías que se encargan de administrar Los Fondos de Pensiones (AFP): Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), que son las empresas o instituciones privadas que se encargan de administrar los fondos para que las personas que reciban pensiones aprendan a ahorrar su dinero. 

El objetivo principal de las compañías administradoras de los fondos para pensiones es que las personas tengan conocimiento de cómo ahorrar una parte de sus ingresos, control de sus cuentas; todo esto para que al momento que lleguen a la edad de recibir el beneficio lo puedan disfrutar cómodamente y sentir que valió la pena acumular el dinero durante tanto tiempo. 

En el 2008 la presidenta Michelle Bachelet promulga la Ley número 20255 que está vigente desde el 1 de julio del mismo año, creo en el país un sistema de pensiones que en el trascurso de los años han sufrido modificaciones, pero quedo establecido que las pensiones abarcan a las personas que tengan una discapacidad o las personas mayores, además reciben una bonificación por hijo. 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!