Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Análisis y opinión de Coopeuch DVA Balanceado Innovador

Análisis y opinión de Coopeuch DVA Balanceado Innovador

En esta nota se revisarán los aspectos más importantes del Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador, el cual es considerado por Coopeuch DVA como su fondo “Estratega”, siendo de mediano a largo plazo y con una tolerancia de riesgo del cliente alta.

Características del Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador

En este apartado veremos todas características relevantes respecto a este fondo:

Información del fondo Mutuo Coopeuch Compass Ahorro Mediano Plazo

  Información
RUN 10207-5
Serie Única
Moneda Peso Chileno
Tolerancia de Riesgo Media - Alta
Horizonte de Inversión Medio plazo: 1-3 años
Administradora Ameris Capital Administradora General de Fondos S.A.
Custodia Nacional DCV
Fecha de Operaciones 21 de febrero de 2022
Domicilio Chile
Tiempo De Rescate Hasta 11 días corridos, contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud de rescate.
Remuneración Fija Hasta un 1,1305% anual (IVA incluido)

Fuente: Ficha Comercial a noviembre del 2022 y Folleto Informativa a Sept 2022.

Filosofía de inversión del Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador

La filosofía de gestión aplicada por el Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador seguirá una estrategia balanceada, esto es, que busca invertir de manera equilibrada tanto en renta variable, como en renta fija. Así, el fondo invierte principalmente en renta fija nacional de mediano plazo, como por ejemplo: bonos de bancos, del gobierno o de empresas, depósitos y pagarés, entre otros. Mientras que para renta variable, invierte en instrumentos de países desarrollados. El fondo está denominado en pesos chilenos, aunque su moneda subyacente es principalmente dólar de Estados Unidos.

Perfil de riesgo del Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador

El fondo puede no ser adecuado para inversores con un horizonte temporal inferior a 1 año, dada la filosofía y el perfil de riesgo del fondo, ya que se basa en el medio a largo plazo. Las inversiones llevarán asociadas de forma implícita el riesgo asociado al mercado, la moneda, la tasa de interés, el ámbito sectorial o geográfico, derivados, créditos y, por supuesto, la liquidez.

Por lo tanto, el valor liquidativo del fondo podría ser volátil en ciertas circunstancias y variar de un día para otro, al igual que ocurre en el resto de fondos de tolerancia al riesgo media - alta.

Evolución del rendimiento del Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador

Al cierre de noviembre de 2022 del Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador tiene bajo gestión más de 110 millones de pesos en su serie única.

Esta ha sido la evolución del rendimiento durante los últimos meses

(Fuente: Ficha Comercial del Fondo al cierre Noviembre 2022)

 

Portafolio de Inversiones

Al cierre de noviembre de 2022, el fondo invierte más del 60% de sus recursos en el fondo de inversión Ameris DVA Conservador.

Por otra parte, hasta un 40% del patrimonio del fondo está invertido en los fondos de inversión accionarios diseñados por DVA Capital y administrados por Ameris Capital AGF.

Respecto a las monedas, su exposición objetiva es de 50% a Dólar, 40% a Peso Chileno, y 10% a otras monedas.

¿Cómo contratar el Fondo de Inversión Coopeuch DVA Balanceado Innovador?

Antes de invertir debemos conocer el riesgo que el inversor está dispuesto a tolerar. En este caso, Coopeuch ofrece cuatro fondos que permiten invertir a diferentes horizontes de tiempo y riesgo asociado:

Una vez el cliente haya elegido el fondo o los fondos que le interesaría, sólo debe ingresar a la página web de Coopeuch donde podrá tener más información de los fondos (Fichas Comerciales, Folletos Informativos y el Reglamento del Fondo). Además, el proceso para invertir se puede completar de manera 100% online, y si es necesario se puede hacer un test para saber cuál es el perfil de tolerancia del cliente y saber qué fondo se adapta mejor a dicho perfil.

Opiniones sobre los fondos de Coopeuch

Si quieres informarte más sobre los productos que ofrece Coopeuch o si tienes cualquier otra duda, no dudes en entrar en el foro de Fondos Mutuos Coopeuch: Opiniones y seguimiento.

También puedes consultar más información sobre los fondos que dispone Coopeuch, así como las comisiones y cómo invertir en ellos en este post

 

 

Aviso legal

Infórmese de las características esenciales de la inversión en fondos, la que se encuentra contenida en sus respectivos reglamentos internos. La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por los fondos, no garantiza que ellas se repitan en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables.

NOTA: Estos datos están actualizados a fecha de Agosto de 2022. Si desea saber más sobre este fondo, su rentabilidad o sus comisiones, le recomendamos que visite la web de Coopeuch donde podrá encontrar dicha información actualizada pinchando aquí.

Con Coopeuch Inversiones tienes la oportunidad de:
  • Invertir en fondos desde solo $1.500.
  • Tener asesoramiento profesional continuo.
  • Realizar aportes o rescastes desde tu casa con total comodidad.
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!