Mejores fondos de inversión de Estados Unidos

Mejores fondos de inversión de Estados Unidos

¿Estás buscando invertir en un fondo en los Estados Unidos? El mejor punto de partida es conocer cuáles son los fondos de inversión considerados los más sobresalientes por los expertos. Es por esto que a continuación te presentamos una lista con los mejores fondos de inversión en Estados Unidos para el 2020.

Mejores fondos de inversión de Estados Unidos

 

 

Los fondos estadounidenses son conocidos por ser una de las mejores opciones para invertir en bolsa de valores en Estados Unidos, debido a sus bajos costos, trayectoria de crecimiento y rentabilidad.

 

Mejores fondos de inversión EE.UU.

En la siguiente lista se mencionarán diversos tipos de fondos de inversión,  los cuales resaltan como los mejores por sus bajos costos, rendimiento, reputación y estrategias utilizadas para obtener un buen porcentaje de retorno.

 

Vanguard Total Stock Market (VTSMX)

Este fondo, considerado por muchos como el mejor fondo estadounidense del 2020, centra sus esfuerzos en invertir en todas las compañías de bolsa de valores de EE.UU., buscando obtener retornos de inversión ligados a la economía estadounidense.

El fondo mutuo tiene un mínimo de $3000 dólares para empezar a invertir, y tiene un costo promedio anual de 0,17% ($17 dólares por cada $10.000 dólares invertidos). Este fondo también cuenta con ETF o fondo cotizado, el cual te permite invertir en varias compañías a la vez, con un costo promedio anual de 0,06% sin inversión mínima.

 

Vanguard Total Bond Market ETF (BND)

Este fondo, también conocido como ETF, invierte en bonos de gobierno a nivel global, así como en bonos corporativos. Tiene un tiempo de retorno aproximado de 5 a 10 años, con un costo promedio anual de 0,8%, es decir, $8 dólares por cada $10.000 invertidos.

También cuenta con dos fondos mutuos,  Vanguard Total Bond Market y Vanguard Total Bond Market Admiral Shares los cuales tienen una inversión mínima de $10.000.

 

American Funds EuroPacific Growth (AEPGX)

Este es un fondo dedicado a invertir en compañías estadounidenses, europeas y en mercados emergentes. Tiene altos costos de inversión inicial, teniendo un promedio anual de 0,84% ($8,4 dólares por cada $10.000 invertidos), pero con buen retorno gracias a los mercados emergentes. Esto lo convierte en uno de los mejores fondos de inversión de Estados Unidos.

 

American Funds Growth of America (AGTHX)

Este fondo tiene un costo promedio anual de 0,68% ($6,8 dólares por cada $10.000 dólares invertidos) e invierte gran parte de sus activos en la bolsa de valores estadounidense, y el porcentaje restante en compañías internacionales.

Cuenta con un buen retorno de inversión y excelente reputación entre los analistas y administradores, así como una buena diversificación.

 

Vanguard S&P 500 ETF (VOO)

Considerado uno de los mejores ETF del 2020, este fondo invierte principalmente en acciones de empresas de gran capitalización. Es reconocido por tener bajos costos, con un promedio anual de 0,5% ($5 dólares para cada 10.000 invertidos) y una buena reputación en cuanto a retorno de inversión.

 

Fidelity Contrafund (FCNTX)

Este fondo busca invertir en compañías estadounidenses de gran crecimiento con poca exposición a los mercados extranjeros, especialmente en compañías de tecnología. Tiene un costo anual de 0,81% ($8,1 dólares por cada $10.000 invertidos).

Cuenta con uno de los mejores brokers del mercado y con la reputación de la compañía Fidelity, así como con excelentes retornos en los últimos años.

 

iShares Core S&P Total US Stock Market ETF (ITOT)

Este fondo ofrece invertir en una amplia gama de compañías estadounidenses que reflejan aproximadamente el 90% de las compañías que componen la bolsa de valores de USA.

Se considera que es un fondo para personas que buscan un crecimiento a largo plazo. Goza de una reputación y buen rendimiento. Tiene un costo anual de 0,7% ($7 dólares por cada $10.000 invertidos).

 

Es necesario mencionar que el año 2020 ha sido un período bastante accidentado. A raíz de la pandemia por el Covid-19, los mercados han presentado cierta volatilidad y los gestores consideran que la rentabilidad estará por debajo de las conseguidas en 2019.

A la hora de invertir en un fondo de inversión es importante que te informes muy bien sobre el mismo, debido a que algunos fondos a pesar de tener una buena reputación y trayectoria, no garantiza que la futura rentabilidad este asegurada.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!