Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Banchile Inversiones: Fondos mutuos destacados

Banchile Inversiones: Fondos mutuos destacados

Banchile AGF es la administradora general de fondos del Banco de Chile. Esta AGF es una de las administradoras líderes en el mercado chileno, siendo la administradora con más activos bajo manejo de la industria.

Con más de 40 años de experiencia en el mercado, Banchile Inversiones en su conjunto, ofrece a sus clientes diversos productos que se adecúan a distintos perfiles de riesgo. Declaran estar constantemente en la búsqueda de las mejores opciones de inversión para sus clientes, con un fuerte foco digital para hacer accesible su oferta a más personas.

En este artículo, particularmente, comentaremos sobre los fondos mutuos de Banchile AGF. Para esto, nos fijamos en el comportamiento histórico del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida del fondo en un periodo de tiempo determinado.

¿Qué servicios ofrece Banchile Inversiones?

Banchile Inversiones, por medio de Banchile AGF y Banchile Corredores de Bolsa, tiene a disposición de sus clientes diversos servicios, no solo fondos mutuos, sino que también inversiones en ETFs y acciones directas, en monedas extranjeras y hasta productos derivados.

Respecto de los fondos mutuos, Banchile AGF ofrece opciones para distintos perfiles de riesgo y además, en su página web, las personas pueden acceder a información financiera y de mercado, hacer una simulación con el monto, plazo y riesgo para así tomar mejores decisiones.

Para invertir, Banchile cuenta con una app que también permite a las personas simular e invertir según su perfil de riesgo.

Hablando de estrategias de sus fondos mutuos, como dijimos, la administradora tiene una gran oferta de fondos para distintas clases de activos (renta variable, renta fija, mixtos), regiones del mundo y mercados.

Al cierre de abril 2023, de acuerdo al Informe de la Asociación de Fondos Mutuos, Banchile AGF tiene cerca de 12.600 millones de USD en activos bajo manejo en sus fondos mutuos locales (1er lugar en AUM) y un 12% del total de los partícipes en el mercado de AGFs.

Fondos mutuos destacados de Banchile AGF

Ahora, vamos a revisar algunos de los fondos mutuos de Banchile AGF para distintos perfiles de riesgo, en los que nos fijamos en: historia del fondo, la diversificación que ofrece a sus clientes y la rentabilidad obtenida del fondo en un periodo de tiempo determinado.

Muy Importante: Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. Basarse únicamente en las rentabilidades pasadas es una referencia arriesgada, pues las condiciones de mercado pueden cambiar de un momento a otro y no necesariamente en la misma dirección.

Fondo Mutuo Banchile Utilidades (Deuda, Perfil Conservador, CLP)

El Fondo Mutuo Banchile Utilidades está orientado a personas con tolerancia al riesgo bajo, también considerado conservador, pues invierte en instrumentos de deuda en UF de corto y mediano plazo, con bajo riesgo emisor y con una duración máxima de 1 año.

El objetivo de este fondo es ofrecer a los inversionistas una alternativa de inversión para sus ahorros, en pesos chilenos, y que quieran invertir en instrumentos de deuda de emisores nacionales, bancos, empresas y de gobierno.

Al cierre de abril 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a monedas era de 27% en CLP y 73% en UF, mientras que en tipo de instrumento, el fondo tenía aprox. 49% en Depósitos, 35% en Bonos Bancarios, 15% en Bonos de Empresa y 1% en Bonos de Tesorería.

Fondo Mutuo Banchile Latam Corporate Investment Grade (Deuda, Perfil Moderado, USD)

El Fondo Mutuo Banchile Latam Corporate Investment Grade, es un fondo denominado en dólares americanos, que está orientado para personas con tolerancia al riesgo medio - alta, pues invierte en instrumentos de deuda, tanto nacionales como extranjeros (Latam) pero con clasificación de riesgo “investment grade”.

Se considera un fondo para una inversión de mediano a largo plazo, pues aun cuando es de deuda (concepto que está usualmente relacionado a bajo riesgo) se debe considerar el tipo de inversión: instrumentos emitidos por compañías latinoamericanas, mercado emergente.

Al cierre de abril 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a monedas era de 100% en USD, mientras que en tipo de instrumento, mantenía 97% en Bonos Extranjeros (entre ellos bonos de Banco Santander México, Grupo Energía Bogotá, Ecopetrol, Grupo Televisa, entre otros) y ~3% en Depósitos.

Vale decir que la Serie M de este fondo fue el ganador del 2° Lugar Premio Salmón 2023 en la categoría Deuda > 365 días Internacional, Mercados Emergentes.

Fondo Mutuo Banchile Acciones (Renta Variable, Perfil Agresivo, CLP)

El Fondo Mutuo Banchile Acciones está orientado a personas con tolerancia al riesgo alto, pues invierte en instrumentos de capitalización y acciones de compañías chilenas es decir, está orientado a una inversión de más bien, largo plazo.

El objetivo de este fondo es ofrecer a los inversionistas una alternativa de inversión para sus ahorros en pesos chilenos, que están dispuestos a tolerar la volatilidad de una cartera accionaria y que pueden esperar un tiempo para ver el objetivo final del dinero invertido.

Al cierre de abril 2023*, el posicionamiento del fondo en cuanto a monedas era de 100% en CLP, mientras que en tipo de instrumento, el fondo tenía 100% acciones locales siendo las más destacadas: Cencosud,  Enel Chile y SQM, cada una de ellas con un 10% aprox de la cartera del fondo.

Vale decir que la Serie M de este fondo fue el ganador del 3° Lugar Premio Salmón 2023 en la categoría Accionario Nacional Large Cap.

En resumen, Banchile AGF destaca por ofrecer a sus clientes una amplia variedad de opciones para invertir, además de entregarles herramientas de aprendizaje y app para simular e invertir directamente.

Sobre sus fondos, han obtenido buenos resultados en distintas categorías, lo que los ha hecho merecedores de premios determinados por la rentabilidad ajustada por riesgo, como lo es el Premio Salmón.

Finalmente, se insiste en que, antes de invertir en un fondo mutuo, se deben considerar las proyecciones del mercado en los distintos plazos, pues: “rentabilidades pasadas no son garantías de rentabilidades futuras”.

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR