Acceder
Ripple (XRP): ¿Qué es y cómo invertir Chile?

Ripple (XRP): ¿Qué es y cómo invertir Chile?

La criptomoneda de Ripple (XRP), es una de las criptomonedas más populares.

Ripple se especializa en remesas internacionales y no solo es utilizado por más de 300 instituciones financieras, sino que actualmente también está desarrollando la "red de bengalas" que implementa contratos inteligentes.

Si te interesa invertir en criptomonedas y más específicamente en Ripple (XRP) puedes tener algunas preguntas como ¿Cuáles son las diferencias y características en comparación con otras monedas virtuales? ¿Cómo invertir desde Chile?

En este artículo, conocerás qué es, las características de Ripple (XRP) y cómo invertir en este token.

Ripple (XRP): ¿Qué es?


Ripple (XRP) fue ideado por Jed McCaleb en 2004 y lanzado en 2013. Desde abril de 2022, es la moneda virtual en el número 6 de las principales en términos de capitalización de mercado.

La característica más importante de Ripple (XRP) es que es la única criptomoneda que no usa blockchain y usa el libro mayor XRP, un sistema de administración de libros mayores distribuidos, para realizar transacciones.

Además, a diferencia de Bitcoin y otras criptomonedas descentralizadas (no existe un organismo de administración específico), Ripple tiene una característica centralizada porque es operada directamente por una empresa.

El token XRP es la criptomoneda de este protocolo de código abierto, cuyo objetivo principal es permitir transacciones internacionales eficientes y de bajo costo. El libro mayor de esta criptomoneda fue creado en 2012, cuando fue fundada Ripple Labs, con una cantidad finita de 100 mil millones de unidades de XRP.

Cabe mencionar que Ripple Labs controla la emisión de unidades de XRP, pudiendo crear más a su antojo, lo que habilita la manipulación de los tokens.

El ecosistema de Ripple y su criptomoneda XRP permite el intercambio con otras criptomonedas, monedas fíat o valores como el oro con una comisión mínima. De manera que Ripple se crea con el propósito de cooperar con el sistema financiero, a fin de facilitar la unión de otras monedas en una red blockchain que permita realizar transacciones rápidas, seguras y baratas.


¿Cómo comprar XRP desde Chile?


La criptomoneda XRP ha tenido un gran impacto en el mercado mundial, al igual que en Chile, donde muchos traders invierten en este activo a través de brokers y exchanges.

A continuación te recomendamos 2 plataformas donde puedes comprar XRP desde Chile de forma segura:  

Plataforma                
Ofrece
Conócela               
Compra y vende sin comisiones
con una plataforma intuitiva y segura
Disponibilidad de una gran
variedad de criptoactivos



¿Por qué se crea Ripple (XRP)?


Fue creada para atender transacciones financieras y, por lo tanto, está dirigida al mercado de servicios bancarios y financieros. Por ejemplo, gigantes financieros globales como UniCredit, UBS y Santander utilizan el protocolo Ripple.

La idea es que Ripple actúe como un agente de confianza entre dos partes de una transacción, ya que la red puede confirmar rápidamente que el intercambio se realizó correctamente. Ripple puede facilitar el intercambio de varias monedas fiduciarias (gubernamentales), criptomonedas como Bitcoin e incluso productos básicos como el oro.

El propósito de su creación fue mejorar o incluso reemplazar SWIFT, el principal sistema que utilizan los bancos para transacciones internacionales.

Ripple esencialmente tiene como objetivo proporcionar un sistema eficiente para la transferencia directa de dinero que se produce en tiempo real, a la vez que es más barato, seguro y transparente que otros sistemas de transferencia utilizados por las instituciones financieras tradicionales.

Cada vez que los usuarios realizan una transacción utilizando la red, se deduce una pequeña cantidad de criptomoneda XRP.

¿Cómo usar Ripple (XRP)?


Ripple (XRP), que permite el envío de remesas de alta velocidad y bajo costo, se utiliza como una red de remesas internacionales.

Por ejemplo, al realizar una remesa internacional desde Japón a Estados Unidos, al convertir el yen japonés en XRP se puede recibir el dinero en dólares estadounidenses en el país de destino a través de un sistema llamado ODL (On Demand Liquidity).

Ripple que desempeña el papel de moneda puente, adopta un sistema de liquidación bruta en tiempo real, y es posible suprimir el estancamiento de las liquidaciones en cadena al realizar las liquidaciones una por una de inmediato.

Además, las tarifas de la red son relativamente baratas, por lo que es un criptoactivo útil para las remesas internacionales.

También se utiliza como herramienta de pago en las tiendas en línea. Por ejemplo, es posible comprar productos usándola en tiendas en línea como Amazon y Google Express.

Características de Ripple (XRP)


Entre las características de Ripple (XRP) podemos mencionar:

Se especializa en remesas:


La característica más importante de Ripple es que se especializa en remesas. Ripple se denomina moneda puente, creada con el fin de eliminar conflictos con remesas entre países.

Por ejemplo, si hay 3 monedas (A, B, C), hay 6 tipos de patrones de intercambio de la siguiente manera.

Patrones para intercambiar 3 tipos de moneda

·         Cambio de moneda A por moneda B

·         Cambio de moneda B por moneda A

·         Cambio de moneda C por moneda A

·         Cambio de moneda A por moneda C

·         Cambio de moneda B por moneda C

·         Cambio de moneda C por moneda B

Sin embargo, cuando interviene una moneda puente como Ripple, ocurren los siguientes tres patrones.

A través de la moneda puente:

·         Cambio de moneda A y moneda B

·         Cambio de moneda A y moneda C

·         Cambio de moneda B y moneda C

Además, en cuanto al sistema de respaldo, algoritmo de consenso, velocidad de procesamiento y costo, se hace énfasis en mejorar la conveniencia de las remesas, por lo que existe una gran ventaja a la hora de intercambiar entre dos monedas.

También resuelve problemas como la escalabilidad y el alto consumo de energía, que suelen ser tediosos con Bitcoin y Ethereum, y este punto también se cita como la fortaleza de Ripple.

¿Es una criptomoneda centralizada?


El aspecto centralizado no se puede negar. Como se mencionó anteriormente, Ripple(XRP) es administrado por Ripple. Como tal, Ripple tiene mucho poder sobre Ripple(XRP).

Además de estos puntos, Ripple administra el servidor que contiene el sistema relacionado con Ripple y, al mismo tiempo, Ripple tiene una gran influencia en el flujo relacionado con la aprobación de transacciones.

A diferencia de las monedas virtuales como Bitcoin y Ethereum, no está diseñado con ideas y conceptos no centralizados, sino que es una moneda virtual centralizada.
Comienza a invertir en Ripple con todas las ventajas y seguridad de eToro
Conoce más

Alta afinidad con el sistema financiero existente


Ripple(XRP) es compatible con el sistema financiero existente porque construye un sistema centralizado y proporciona productos para las empresas.

Dado que hay pocas monedas virtuales que tienen asociaciones y relaciones cooperativas con instituciones financieras como Ripple, su afinidad con el sistema financiero existente es superior a otras monedas virtuales.

Debido a que es fácil acceder al sistema financiero existente, el valor esperado es muy alto desde el punto de vista de la practicidad.

Baja velocidad y costo de las remesas


Ripple (XRP) tiene una velocidad de remesa rápida y un costo más bajo. La razón por la que XRP se transfiere tan rápido es por la forma en que procesa las transacciones.

Para procesar transacciones de moneda virtual, se requiere el trabajo de aprobación de varias personas, pero en el caso de Ripple (XRP), las transacciones pueden procesarse con la aprobación de un número limitado de personas, por lo que es posible realizar envíos rápidos.

Además, la razón por la cual el costo de las remesas de XRP es bajo es que no pasa por un banco corresponsal.

Las remesas internacionales tradicionales requieren la intermediación de instituciones financieras denominadas bancos corresponsales.

¿Cuáles son las diferencias entre Ripple (XRP) y otras criptomonedas?


Ripple (XRP) se diferencia de otras criptomonedas por:

Es centralizada:


La primera diferencia es la centralización. Si bien Ripple es el administrador de facto de XRP, otras criptomonedas no tienen un órgano de gobierno. Así mismo, todos los tokens XRP han sido emitidos y procesados ​​por los afiliados de Ripple.

Además, en el caso de otras criptomonedas, los mineros participan en el procesamiento de transacciones y reciben como recompensa criptomonedas recién emitidas.

No usa blockchain:


La tecnología utilizada para XRP es el XRP Ledger. Tanto XRP Ledger como blockchain son tecnologías de contabilidad distribuida, y la diferencia entre ellas está en el algoritmo de verificación.

Las monedas virtuales distintas de XRP han introducido algoritmos de aprobación como PoW (Prueba de trabajo) y PoS (Prueba de participación), mientras que XRP usa PoC (Prueba de consenso).

Una característica de PoC es que solo un número limitado de validadores (personas que procesan transacciones) pueden participar en el proceso de aprobación, y el sistema determina que las transacciones aprobadas por el 80% de los validadores son correctas.



¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • eToro
  • Brokers
  • Ripple (XRP)
  1. Nuevo
    #1
    14/04/21 07:51
    Como adquirir la criptomoneda y con cuanto puedo iniciar mi cuenta 
El mejor broker para ti

Te ayudamos a encontrar el bróker que mejor se adapta a ti

    Productos disponibles
    Frecuencia
Acepto que mis datos sean tratados por Rankia S.L. con el objeto de informarme de productos y servicios relacionados con brokers.
Invierte en XRP con eToro