Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Almacenamiento en frío ¿Cuáles son los mejores dispositivos?

Almacenamiento en frío ¿Cuáles son los mejores dispositivos?

Desde el inicio de Bitcoin en 2009, el impacto económico de la criptomoneda ha sido tanto evidente como significativo. Y dado que las criptomonedas están descentralizadas, gran parte de la responsabilidad de almacenarlas de forma segura recae en el propietario.

Si pierdes o te roban su criptografía, no hay nadie a quien puedas llamar para recuperarla.

Es por ello que muchos inversores en criptomonedas conscientes de la seguridad han recurrido al almacenamiento en frío para mantener sus monedas seguras.

¿Qué es el almacenamiento en frío?


El almacenamiento en frío de criptomonedas, también conocido como cold storage, se refiere a la custodia offline de tokens o monedas.

En otras palabras, el almacenamiento en frío de criptomonedas es el proceso de almacenar criptomonedas fuera de línea y, por lo tanto, lejos de posibles amenazas en línea.

Este tipo de almacenamiento se usa generalmente para guardar grandes cantidades de datos que no necesitan ser accesibles de forma inmediata, como los datos de las transacciones de criptomonedas.

El almacenamiento en frío de criptomonedas se considera más seguro que el almacenamiento en caliente, ya que los datos están aislados y no están expuestos a los ataques de los hackers. Sin embargo, el almacenamiento en frío también puede ser más costoso y complejo de administrar.

¿Cómo funciona el almacenamiento en frío?


Todo el almacenamiento de criptomonedas gira en torno a la protección de las claves de su criptografía. Con el almacenamiento en frío, tus claves se mantienen fuera de línea, excepto durante el proceso de transacción.

Hay dos tipos de claves (cadenas de datos criptográficos) para criptomonedas: una clave pública y una clave privada. La clave pública identifica la billetera criptográfica específica durante las transacciones. La clave privada es el código que le permite al propietario acceder a la criptografía en la billetera.

Para ver un ejemplo de cómo funciona el almacenamiento en frío, supongamos que tienes una billetera de hardware. Para usarlo, primero lo conectas a tu computadora. A continuación, eliges la opción de recibir criptografía, que generará una dirección.

Puedes enviar tu criptografía a esta dirección para almacenarla en tu billetera fría. El dispositivo tiene sus claves públicas y privadas, por lo que una vez que lo desconecta de su computadora, esa información está completamente fuera de línea.

Si deseas transferir criptografía desde tu billetera fría a otra dirección, es un proceso similar. Conecta la billetera fría a tu computadora, ingresa la dirección y envía tu criptografía

¿Cómo escoger un almacenamiento en frío para criptomonedas?


Con una amplia gama de opciones de almacenamiento en frío de criptomonedas disponibles, es importante tener en cuenta una serie de factores al momento de escoger el adecuado para almacenar tus criptomonedas. A continuación, algunos de los factores que debes considerar:

Seguridad


Como se mencionó anteriormente, el almacenamiento en frío de criptomonedas es considerado mucho más seguro que el almacenamiento en línea o "hot storage". Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos o métodos de almacenamiento en frío son igualmente seguros. Por lo tanto, es importante verificar la cantidad de pines o las opciones de configuración de cada dispositivo antes de tomar una decisión.

Facilidad de uso


Otro factor importante que debes tomar en cuenta al momento de escoger un almacenamiento en frío para criptomonedas es la facilidad de uso. Aunque es más seguro que el almacenamiento en línea, también es más complejo. Por lo tanto, es importante considerar la facilidad de uso del dispositivo y que tan cómodo sea para ti manejarlo.

Precio


El precio sin lugar a dudas es un factor que no puedes pasar por alto. En este caso existen dispositivos que cuentan con precios que inician desde los $99.

¿Cuáles son los mejores dispositivos de almacenamiento en frío de criptomonedas?


Hay varios dispositivos de almacenamiento en frío de criptomonedas disponibles en el mercado, y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas. 

A continuación, se presentan algunos de los mejores dispositivos de almacenamiento en frío de criptomonedas:

Ledger Nano S


Ledger Nano S es un dispositivo de almacenamiento en frío de criptomonedas que se conecta a la computadora a través de USB y te permite almacenar y gestionar tus criptomonedas de forma segura.

Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED a través de la cual puedes ver y confirmar las transacciones, y también tiene un botón físico que se usa para confirmar las transacciones.

 Ledger Nano S es compatible con una amplia gama de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y más.

Trezor Model T


Fue creado en el año 2013 y tiene el antecedente de haber sido el primer monedero de este tipo, conservando una excelente calidad y carga rápida.

Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil a color de alta resolución, lo que permite al usuario ver y confirmar las transacciones de forma clara y precisa. Es compatible con una amplia gama de criptomonedas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dogecoin y más.

Almacena las claves privadas y públicas en una CPU segura y, por lo tanto, es una de las mejores opciones de almacenamiento en frío para criptomonedas.

KeepKey


Se conecta a la computadora a través de USB y permite al usuario almacenar y gestionar sus criptomonedas de forma segura. Este dispositivo cuenta con una pantalla OLED de alta resolución, lo que permite al usuario ver y confirmar las transacciones de forma clara y precisa.

KeepKey tiene un soporte para PC en sistemas operativos Mac, Linux y Android y soporta alrededor de 30 diferentes tipos de criptoactivos.

BitLox


Creado en el año 2017 de origen suizo, dentro de sus prestaciones cuenta con memoria stick incorporada en la cual se guarda la información de acceso. Bitbox es de tipo USB

CoolWallet S


Su diseño es similar a una tarjeta y por lo general se usa solo para transacciones, su conexión es a través de bluetooth.

Paper Wallet


A diferencia de los dispositivos de hardware de almacenamiento en frío mencionados anteriormente, un paper wallet no es un dispositivo físico. En su lugar, un paper wallet se refiere a un método de almacenamiento en frío de criptomonedas en el que las claves privadas y públicas se imprimen en un papel. Como tal, un paper wallet es considerado uno de los métodos de almacenamiento en frío más seguros para criptomonedas.

Los paper wallets son una buena opción para aquellos que buscan un método de almacenamiento en frío seguro y sencillo. No obstante, es importante tener en cuenta que, dado que un paper wallet es un método de almacenamiento en frío offline, se requiere un mayor nivel de conocimiento y habilidad para configurarlo y usarlo.

¿Qué opción es más conveniente: almacenamiento en frío o en caliente?


Para obtener lo mejor de ambos mundos, aquellos que han decidido que las criptomonedas son una buena inversión a menudo usan una combinación de almacenamiento en caliente y en frío. Mantienen la mayor parte de su criptografía en almacenamiento en frío, pero usan una billetera caliente para cantidades más pequeñas y para el comercio diario.

Dado lo importante que es mantener tu criptografía segura, el almacenamiento en frío es una opción inteligente que vale la pena considerar. Una billetera de hardware es una compra única y económica, especialmente si planeas hacer una inversión seria en criptomonedas.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
FxPro

Cuentas segregadas. Amplia variedad de herramientas

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Discos duros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker