¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Temario para ser intermediario de valores

Introducción a los sistemas de trading

El presente blog tiene como propósito introducir al lector en lo que es el mundo del trading, quizás, no sea una receta para que pueda invertir y genere riquezas exorbitantes, pero si será un artículo que conlleve a entender que es trading y que de usted dependa si quiere profundizar dicha idea o no.

Introducción a los sistemas de trading

 

 

¿Qué es y cómo funciona el trading?

En primer lugar, trading significa en simples palabras “Especular acerca de compra y/o ventas de un determinado activo con el propósito de generar una rentabilidad”. Hasta el momento, uno podría pensar que es lo mismo que invertir en bancos o bolsas de comercio, y la verdad es que no, dado que el trading a diferencia de las inversiones convencionales, tienen tres elementos adicionales:

  • Apalancamiento: El trading funciona ingresando a sistemas que nos provee un Broker, y ocurre que muchos, dan la facilidad de trabajar con apalancamiento, es decir, operar con un valor superior al invertido.
  • Espacio Temporal: A diferencia de las bolsas o los bancos que establecen tiempos mínimos de permanencia. Operar con activos en sistemas de trading no tienen estos limitantes, pudiendo en muchas ocasiones, realizar operaciones de segundos.
  • Se da permiso de realizar operaciones cortas: Esto hace relación con que en el mercado habitual, uno solo puede comprar un activo y esperar a que suba para generar rentabilidades, en cambio, en el trading, existe la posibilidad de vender con la idea de que un activo caerá, para comprar en el futuro a un precio más bajo.

 

Sobre este alcance, es importante mencionar, que en este mercado, se permite operan contratos de presente y futuro, y sobre estos mismos, trabajar con materias primas, acciones, índices bursátiles, divisas, y un sin de posibilidades de inversión.

 

Tips sobre los sistemas de trading

Sobre lo mismo, el inversionista, tiene infinitas posibilidades de poder invertir en diferentes activos, pero siempre es importante primero, tener en consideración su educación financiera, que cosas tiene que saber para disminuir su riesgo. Y sobre este punto, a usted lector, le daremos algunos TIPS a tener en consideración:

  • Aprenda conceptos básicos de Trading, de lo cual se encuentran presentes en los artículos que hemos publicado hasta el momento.
  • Aprenda a utilizar la plataforma de trading con el bróker que opera, muchos Brokers utilizan la plataforma denominada Metatrader 4, de lo cual existen muchos manuales interesantes (destacando que pueden existir más plataformas).
  • Defina una estrategia de Trading, sobre este concepto, es importante mencionar que existen como base dos tipos de análisis, uno que es el técnico, donde se utilizan herramientas económicas, matemáticas y estadísticas para llegar a una decisión. El otro análisis es el fundamental, donde utilizamos EE.FF y noticias para llegar a tomar decisiones.
  • Antes de operar con dinero real, utilice una cuenta demo, es decir, con dinero ficticio y ganancias ficticias, realizar operaciones reales.
  • Tener en consideración una vez opere con su cuenta real, los lotes.

 

Esperando haya podio clarificar un poco las dudas, y recalcando, que esta introducción es solo el inicio para buscar más detenidamente, te invito a realizar tus comentarios y preguntas.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora

Información básica para 2018

Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

Guía básica sobre IPSA e IGPA

Guía básica sobre bolsa