Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es la liquidez de los valores?

La liquidez es una característica que define los activos financieros y esta se traduce como “Activos que pueden ser fácilmente convertibles en dinero en forma inmediata”, sobre lo mismo se entiende que el dinero es lo más líquido, y las acciones al presentar una alta volatilidad por defecto pueden ser más o menos liquidas, para ello es muy importante considerar las variables, ¿Quieres saber que si las acciones presentan liquidez? En el desarrollo de este blog lo explicaremos

¿Qué es la liquidez de los valores?

 

¿Qué es la liquidez de los valores?

Las acciones tienen como una de sus características la liquidez, dado que estas tienen la posibilidad de generar una rentabilidad al venderse al mercado a un valor justo o de mercado, y por defecto este concepto hace relación a la liquidez. La liquidez de las acciones se refiere específicamente a su capacidad de ser transformadas rápidamente en dinero. O sea, cuán vendibles y comparados con otros activos son (comparados con otros activos tales como bonos financieros, derivados y similares).


Las acciones de una empresa que son objeto de gran volumen de operaciones en las sesiones de bolsa (bolsa de Santiago, de Valparaíso e internacionales) son más líquidas que los valores cotizados de otra cuyas operaciones son menores.


Dicho de otro modo, parecerá fácil acordar en que los inversores verán mucho más interesantes para invertir aquellas acciones que son compradas y vendidas con mucha frecuencia que aquellas otras que no son muy cotizadas. Por ello las acciones en la bolsa de Santiago se clasifican con el IPSA, IGPA y el INTER 10, donde el IPSA corresponde a las 40 empresas más liquidas y así sucesivamente.


Los valores líquidos son los más operados y ellos en general poseen la ventaja adicional de no una pérdida significativa, generando con ello una reputación al ser consideradas acciones serias.

 

 

Como única conclusión, se entiende que las acciones y su liquidez son uno de los conceptos que necesitan tener en consideración a la hora de evaluar decisiones tales como comprar o vender, este concepto es uno de los factores de educación financiera que el usuario debiese tener.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar