Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la diferencia entre trader & broker?

Muchas veces al ver una persona delante de monitores repletos de gráficos, lo asociamos directamente con la figura del broker, pero realmente es ¿un broker o un trader? ¿Cuál es la diferencia entre traders y brokers?

 

¿Cuál es la diferencia entre trader & broker?


Hoy nos vamos a centrar en descubrir las diferencias entre traders y brokers. ¿Sabes cuáles son? Puedes ayudarnos a completar la información en los comentarios.


¿Qué es un trader?

Un trader es la persona que se encarga de realizar cualquier operación de compra y venta de activos en los mercados financieros. Por tanto, el trabajo de los traders es comprar y vender, con el objetivo de obtener rentabilidad por estas operaciones. 

Los traders fundamentalistas están constantemente observando los indicadores, entre los que destacan: El tipo de interés, la inflación y los datos de consumo; así como noticias acerca de cambios de políticas, tipos de interés u otro cualquier evento. 

Distinguiremos entre traders particulares y profesionales, es decir, nosotros mismos como inversiones analizamos el mercado y tomamos decisiones de compra y venta de distintas acciones.

 

¿Qué es un trader?

Los traders profesionales que trabajan en empresas suelen estar en salas donde suelen tener entre 6 o 8 pantallas de ordenador, en definitiva, una sala de operaciones bursátiles. Así los traders pueden tener un mayor control del estado de los mercados financieros. Estos traders están remunerados y reciben también un extra en función de las ganancias que hayan conseguido.

El trader realiza estas operaciones mediante un broker, pudiendo ser un banco o una entidad financiera. 

Los diferentes tipos de traders son:

  • Scalper: traders que se encargan de comprar y vender acciones o divisas a corto plazo.
  • Day Trader: traders que realizan un análisis de los mercados todos los días.
  • Swing Trader: su objetivo es aprovechar un impulso del mercado (alcista o bajista), con un plazo temporal superior a una jornada pero no mayor a un par de semanas.
  • Position Trader: trader a largo plazo.

 

¿Qué es un broker?

Un broker es una empresa o entidad financiera que realiza operaciones de compra y venta para sus clientes. Es decir, realizar una intermediación ejecutando órdenes de compra y venta, así recibe las comisiones por estas operaciones. 

A los brokers también los conocemos como corredores de bolsa, los únicos que tienen licencia para operar dentro de los mercados. Por tanto, si queremos operar dentro de los mercados bursátiles debemos hacerlo a través de un broker.

 

¿Qué es un broker?

El broker es el que nos proporciona la plataforma para operar, así nos conecta directamente con el mercado. Para poder acceder a estás plataformas es necesario entrar en la web del broker o descargarte su plataforma y conectarte con un usuario y contraseña, que deberás de haber creado previamente.

También encontramos brokers electrónicos, son brokers que se manejan de forma electrónica y ya no lanzan las órdenes a través de un banco o una sociedad de valores. Estos brokers suelen tener menores comisiones que los brokers tradicionales.

Para realizar la compra o venta de valores, el trader es el que determina que acciones comprar o vender y se lo comunica al broker que es que realmente realiza la operación.

 

¿Cuál es la diferencia entre trader & broker?

Ahora vamos a conocer las principales diferencias entre trader y brokers:

  • El broker es el intermediario financiero entre nosotros y el mercado, ofrece la plataforma para que el trader pueda pulsar el botón de comprar o vender.
  • El broker nos ofrecen una plataforma para poder operar y los traders utilizan está plataforma para comprar y vender acciones. 

 

Bonus: Algunas estrategias de trading

Para completar la información, les acercamos algunas estrategias de trading que se utiliza en el mercado

 

Trading fundamental

Algunos trader encuentran oportunidades de trading observando los indicadores fundamentales del estado de la economía. Por ejemplo: La oferta y demanda de una divisa decide el precio y la liquidez, por lo que los trader siempre mantienen un ojo en los tipos de interés de los bancos centrales, intentando prevenir ¿en qué dirección se puede mover el mercado.

Los trader fundamentalistas siempre miran indicadores, como el tipo de interés, la inflación y los datos de consumo. Mucha de esta información es difuminada por los gobiernos, según, cierto tipo de protocolo en el tiempo (calendario económico de cada gobierno), por lo que es posible crear calendarios económico que ofrezcan cierto tipo de esquema o información momentánea.

 

Trading técnico

La mayoría de trader de forex utilizan gráficas para decidir cuando entran o salen. Los trader técnicos prestan una especial atención a las tendencias de los precios, sin perder de vista las gráficas junto con los precios, volumen, volatilidad que se encuentra en los datos que arroja.

Por ejemplo: Si el precio de una divisa alcanza repetidamente un cierto valor, pero no lo supera y tampoco hay una tendencia a la baja, se puede deducir que la divisa ha hallado su nivel de resistencia o de soporte. Muchos trader se mantienen atentos a las tendencias que han ocurrido en el pasado, esto con el fin de argumentar mas su opinión sobre qué tan lejos se puede mover si se llegara a romper el precio o resistencia de soporte.

 

¿Conocen más diferencias entre brokers y traders? En los comentarios pueden dejar sus opiniones y respuestas.

 

  1. en respuesta a Anonimo234
    #2
    Andrea Broseta

    Hola, gracias por tu comentario. Hemos revisado el error y lo hemos corregido. Un saludo!

  2. #1
    Anonimo234

    ¿En serio habéis puesto en la definición de "Swing trader" que es un trader movido por emociones? No se quien lo ha hecho pero menuda tontería acaba de decir, o es una broma o no tiene ni idea de lo que habla.