Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Cencosud: historia, unidades de negocio y evolución bursátil

Cencosud: historia, unidades de negocio y evolución bursátil

Cencosud es un consorcio empresarial chileno, se trata de uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de ratial en América Latina. La compañía Cencosud opera en diversos países de América del Sur como Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

El objetivo de Cencosud es convertirse en el mayor retailer de América Latina, llegando con la máxima calidad de servicio a todos los clientes. Para Cencosud, su misión consiste en ser el retailer más rentable y prestigiosos de América Latina.

Cencosud (CENCOSUD)

☛ Para ampliar la información sobre Cencosud, accede al siguiente link.

 

Cencosud: Historia

En 1978, Cencosud inauguró el primer hipermercado del país “jumbo” y en los años posteriores amplió su línea de supermercados y centros comerciales. De ahí en adelante Cencosud, comenzó a expandirse a Perú, Colombia y Brasil, convirtiéndose en una de las cadenas minoristas más grande de toda América Latina.

Las tiendas de Cencosud suman más de 3.1 millones de metros cuadrados de superficie y de los ingresos de Cencosud  el 41% proviene de Chile, siendo el 29% de Argentina, el 21% de Brasil , el 8% de Perú y el 1% de Colombia.

En 2006 comenzó Cencosud a construir Costanera Center, que se trata de un centro comercial de cinco niveles, dos edificios de oficinas, dos hoteles y más de 4500 estacionamientos. Este centro comercial se inauguró en junio de 2012. Se trata del proyecto inmobiliario más grande de sudamerica.

Más información

Cencosud se trata de una compañía con negocios diversificados y con mayor oferta de metros cuadrados, ya que desarrollan adicionalmente otras líneas de negocio que complementan la operación central

Cronología Cencosud (CENCOSUD)

 

Cencosud: Unidades de negocio 

¿Cuáles son las unidades de negocio de Cencosud? Las unidades de negocio de Cencosud son: costanera center, tiendas por departamentos, supermercados, mejoramiento del hogar y contrucción, retail financiero y shopping center.

Unidades de negocio: Cencosud

 

  1. SupermercadosEn Chile, las cadenas de supermercados que tiene Cencosud son Jumbo y Santa Isabel, son las cubren el territorio nacional. Para Brasil destacan Gbarbosa, Bretas, Perini y Prezunic. En Argentina están Jumbo y “Vea “ and “Disco” y por último en Perú se encuentran Wong y Metro.

Supermercados de Cencosud

 

  1. Tiendas por departamentosCuando Cencosud adquiere a Empresas Almacenes Paría S.A los negocios que también ocupa son  la venta minorista de ropa, electrodomésticos, electrónica y productos de tecnología. Junto con  la compra de la cadena de tiendas Johnson´s, la que se integró a la Unidad de Negocio de Tiendas por Departamento de Cencosud.

Tiendas por departamentos de Cencosud

  1. Shoping centerEn chile se encuentran Alto Las Condes, Florida Center, Portal la Dehesa, Portal La Reina, Portal La Dehesa, Portal La Reina, Portal Viña, Portal Rancagua, Portal Temuco, Portal Valparaíso y Portal Nuñoa. Además de incluir Costaner Center. En Argentina poseen 17 centros comerciales en los que se incluyen Shopping Center, formato Factory y Strip Malls. Y Perú posee 3.
  2. Servicios financieros, con el lanzamientos de la tarjeta de crédito “Jumbo Más” y las tarjetas ”Más Paris” y “ Más Easy”.
  3. Mejoramiento del Hogar y Construcción. En Chile Easy se especializa en productos y materiales para la construcción, remodelación y decoración de casa y jardín. Esta marca opera también en Argentina y Colombia.
  4. Costanera Center: proyecto inmobiliario más grande de Latinoamérica. Alberga más de 300 locales comerciales, supermercado Jumbo, Easy, tiendas Paris, Ripley y Falabella.

Cencosud: Hogar y construcción

 

Cencosud: Evolución bursátil y cotización

Se puede observar la evolución bursátil de Cencosud en el último año.

Evolución bursátil y cotización de Cencosud

Fuente: Yahoo Finance

 

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
  • Bolsa
  • Empresas Chile
  • IPSA
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR