Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Acciones chilenas que pagan dividendos

Acciones chilenas que pagan dividendos

Invertir en las mejores compañías que pagan dividendos en Chile, es una excelente opción para cualquier persona que quiera recibir ingresos pasivos de sus inversiones.

Sin embargo, se necesita mucho pensamiento crítico para poder elegir las empresas más sólidas y consistentes en las que invertir.

Además, también tienes que verificar si esta estrategia es adecuada para tu perfil de inversor y los objetivos que persigues.


¿Por qué invertir en empresas que pagan dividendos? 


Invertir en empresas que pagan dividendos es una forma de generar ingresos pasivos.

Este es el famoso caso del dinero que trabaja para ti, un recurso que puedes utilizar para complementar tu salario y otras fuentes de remuneración mensual.

Dependiendo del capital invertido, las inversiones en dividendos pueden incluso convertirse en tu principal fuente de ingresos, acercándote a la independencia financiera.

Pero esto, por supuesto, no llega de la noche a la mañana y requiere mucha concentración y paciencia.

La lógica de las inversiones de dividendos es diferente de la de las acciones de crecimiento. Al invertir en una cartera de dividendos, la intención es beneficiarse de los dividendos que reparten las empresas y no de su revalorización. 

Por lo tanto, lo ideal es elegir empresas sólidas que paguen buenos dividendos y mantengan la inversión por mucho tiempo. Así, se crea el escenario ideal para tener un ingreso extra que pueda perpetuarse.

Otra buena razón para invertir en dividendos es la posibilidad de ganar dinero incluso en caso de caída de la bolsa.


¿Todas las acciones pagan dividendos?


Es importante que sepas que no todas las empresas destinan sus ganancias a pagar dividendos a sus accionistas.

Aquellas empresas consideradas de “alto rendimiento” no utilizan esta forma para repartir las ganancias, sino que reinvierten las ganancias con el fin de incrementar el capital y generar mayores rendimientos a largo plazo.

Este modelo de inversión es empleado por inversores a largo plazo que buscan generar plusvalía por sus acciones. Sin embargo, para otros inversores, conocidos generalmente como inversores de ingresos, las acciones que pagan dividendos en fechas establecidas son una opción más atractiva, por lo que es fundamental conocer cuáles son las mejores empresas que pagan dividendos.

Entre las empresas que otorgan dividendos se encuentran las “maduras”, que son aquellas que ya han alcanzado un punto de madurez y no realizan reinversiones importantes, por lo que distribuyen los beneficios obtenidos en forma de dividendos a sus accionistas.

Mientras que cuando una empresa tiene altos márgenes de rentabilidad, estas no suelen repartir dividendos, sino que reinvierten las ganancias en pro del crecimiento y expansión de la empresa. 


¿Cuáles son las mejores acciones chilenas en rentabilidad por dividendo?


Las mejores 5 acciones con mejor rentabilidad por dividendo en Chile son:

Acciones
Rentabilidad
¿Dónde comprar?
21,9%
17,5%
14,5%
12,8%
10,4%


Para que puedas consultar el total de acciones que pagan dividendos en Chile, ingresa al sitio web de la Bolsa de Santiago y selecciona la opción dividendos.


¿Cómo diversificar tu cartera centrada en dividendos?


Seguro que has oído hablar de la importancia de diversificar tus inversiones. Después de todo, esta es una estrategia inteligente para proteger tus activos.

Al invertir en dividendos, se aplica la misma regla. Al crear tu cartera, puedes tener entre cinco y ocho acciones que pagan dividendos.

Esto te permitirá estudiar detenidamente cada uno de los activos, además de revisar anualmente la posición de cada uno de ellos en la cartera.

Una buena estrategia es combinar empresas maduras que tengan una actividad predecible y sean capaces de ofrecer resultados consistentes y tratar de evitar empresas que sigan cambiando de ganancias a pérdidas año tras año.

A partir de ahí, las reglas para construir su cartera de dividendos son las mismas que para una cartera de inversión normal.

En otras palabras, la diversificación y el reequilibrio son fundamentales.


¿Buscas un bróker para invertir? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo $200. App sencilla

Ver más
Interactive brokers

Broker con más de 1.5 millones de clientes

Ver más
Capital.com

Spreads muy bajos en divisas. Comisión de 0%

Ver más
XTB

Oficina en Chile. Academia de trading valorada en más de $200 mensuales

Ver más
  • Bolsa
  • inversión
  • dividendos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!