Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo comprar acciones de Falabella?

¿Cómo comprar acciones de Falabella?

Una de las industrias más rentables en la actualidad es la del retail debido a su versatilidad y variedad de servicios. Por tal motivo, en América Latina comprar acciones de Falabella es una oportunidad de inversión inteligente, sobre todo si estás en Chile.

Siendo considerada como la empresa retail más valiosa y completa de Latinoamérica, vale la pena profundizar acerca de ella. A continuación, también sabrás lo básico acerca de sus acciones y otros datos financieros que encaminarán tu inversión.

Texto destacado Rankia
Invertir en Falabella: Resumen
Hay varias maneras para comprar acciones de Falabella desde Chile: a través de brókers internacionales (como Interactive Brokers).

 

Historia de Falabella

La historia de Falabella comienza en 1889 de la mano de Salvatore Falabella, un inmigrante italiano que residió en Chile. Para ese entonces, la empresa se concibió como una sastrería, pero con un gran potencial por delante. 

Posteriormente, en el año 1930, con la incorporación del empresario Alberto Solari, Falabella se expandió al agregar nuevos productos y locales a su catálogo. Fue en ese instante que se gestó su gran crecimiento, hasta lo que conocemos hoy en día como Grupo Falabella.

¿Qué es Falabella?

Técnicamente conocida como Grupo Falabella, es una corporación de origen chileno con una amplia red de tiendas departamentales a su nombre. Está dedicada al retail en gran medida, así como al comercio electrónico y el impulso de las ventas minoristas. 

Grupo Falabella se estructura alrededor de su propia plataforma con el mismo nombre. En ella, se establece todo un marketplace para encontrar ese producto que tanto buscas en distintas categorías. 

A sol de hoy, Falabella trabaja con proveedores de primer nivel como Tottus, Sodimac, Linio y otras marcas nacionales e internacionales. Incluso, su plataforma brinda la oportunidad de expandirse a las pymes y emprendedores de toda índole. 

¿Qué servicios y productos ofrece Falabella?

Aunado a la plataforma Falabella, Grupo Falabella alberga otros servicios tales como:

  • CMR Falabella: Empresa dedicada al ofrecimiento de Crédito Multi-Rotativo Falabella, una línea de tarjetas de crédito comerciales con presencia en Chile, Argentina, Colombia, México, Perú y Brasil.

  • Seguros Falabella: Gestión de seguros con distintas coberturas disponible en Chile, Argentina, Colombia y Perú.

  • Banco Falabella: Es la línea bancaria y de servicios financieros anexada al Grupo Falabella con presencia en Chile, Colombia y Perú.

  • Viajes Falabella: Filial que se encarga de la logística y administración de servicios viajeros, turísticos y todo el apartado relacionado con ello, disponible en Chile, Colombia y Perú.

  • Sodimac: Es definido como un Homecenter dentro del cual se consiguen productos para el hogar, ferretería y construcción, disponible en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Uruguay.

  • Linio: se define como una nueva plataforma de comercio electrónico y marketplace que va de la mano con Falabella. 

  • Falabella Soriana: empresa líder comercial en territorio mexicano, con actividad multisectorial única para dicho país. 

Entre otras filiales y servicios, Falabella cuenta con Dicico, Tottus, Homy, Mall Plaza e Imperial, marcas dedicadas al retail, pero desde el punto de vista minorista y con menor influencia que las ya descritas.

Con relación a sus productos, la corporación actúa en el sector de la moda, ropa y calzado; electrodomésticos, hogar, ferretería, construcción, decoración, muebles; joyería, productos de belleza; productos bancarios, pólizas de seguro; agencias de viajes; telecomunicaciones y más.

¿Dónde comprar acciones de Falabella en Chile?

Invertir en acciones de Falabella es un procedimiento simple. El valor de sus acciones se encuentra incluido en el IPSA, Índice de Precios Selectivo de Acciones. Este es el principal indicador de rentabilidad de las 30 acciones con mayor presencia bursátil de Chile.

No obstante, para realizar tu inversión, debes hacerlo por medio de un corredor de bolsa local o un broker internacional que te ofrezca invertir en el ADR de la bolsa de Nueva York donde cotiza en dólares.

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más

Cómo comprar acciones de Falabella: Paso a paso

Este es el paso a paso que debes seguir si tienes interés en comprar acciones de Falabella desde Chile:

  1. Contratar el bróker según tu elección y perfil de inversionista. Infórmate bien para que puedas elegir un bróker regulado, que permita invertir en acciones de Falabella y con bajas comisiones, además de buena atención al cliente.
  2. Abrir una cuenta con el bróker contratado
  3. Cumplir con los requisitos, documentación y pago que te solicite
  4. Contar con el monto inicial para comprar acciones de Compañía de Cervecerías Unidas
  5. Busca la acción de FALABELLA. Encuentra la acción por nombre o símbolo de cotización (FALABELLA) y decide cuántas acciones comprar. En base al último precio de cierre de la acción y de tu presupuesto, deberás elegir el nº de acciones a comprar.
  6. Verifica tu inversión. Compradas tus acciones de Falabella comenzarán a formar parte de tu cartera de inversión. Te recomendamos hacer seguimiento frecuente del rendimiento de tus acciones.

Otra de las maneras de invertir en Falabella es comprando acciones a través de una Corredora de Bolsa que ofrezca acciones en la Bolsa de Valores de Santiago.

Consulta nuestro artículo sobre Mejores Corredores de Bolsa de Chile para elegir una opción. 

Por ejemplo en estas tres plataformas pueden adquirirse a bajo costo las acciones de Falabella:

 

¿Quién es el actual dueño de Falabella?

Falabella, en su estructura organizativa y corporativa, está presidida por el empresario Carlos Solari, como presidente de directorio.

Por debajo de él, aparece Gastón Botazzini, empresario destacado que ejerce como gerente general de la compañía. 

No obstante, Grupo Falabella es una Sociedad Anónima, por lo que la responsabilidad de sus dueños se limita al capital que han invertido en sus acciones. Por tanto, es más acertado hablar sobre quién es o quiénes son los principales accionistas de la firma. 

¿Quién es el accionista mayoritario de Falabella?

El accionista mayoritario de Falabella es la firma Lucec Tres Spa, especializada en el sector de la mineria, metalurgia y energía. Además, está asociada con la gestión de Maria Cecilia Karlezi Solari, una de las mujeres con el mayor patrimonio en Chile. 

De acuerdo con la Comisión Para El Mercado Financiero de Chile, Lucec cuenta con el 10,67% de propiedad de las acciones totales de Falabella, a falta de la actualización del primer trimestre de 2023.

¿Cuál es la competencia de Falabella en Chile?

La plataforma Falabella cuenta con una actividad promedio de más de 40.7 millones de visitas semanales a su plataforma, siendo la número uno en cuanto a interacción en Latinoamérica, seguida de:

  • París del Grupo CENCOSUD con un promedio de 17.9 millones de visitas semanales;

  • Líder, con un promedio de 9 millones de visitas totales a la semana;

  • Y, cerrando el top 3 de competidores, aparece LaPolar, con un promedio de 2.5 millones de visitas semanales en la región.

¿Dónde cotizan las acciones de Fabella en Chile?

Las acciones de Falabella en Chile están cotizadas en la Bolsa de Valores de Santiago con el ticker FALABELLA y en moneda local, el peso chileno (CLP). 

En el plano internacional, también están listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, pero con el ticker FALABELLCO.

¿Cuántas acciones de Falabella existen?

Según la información suministrada por el medio especializado Investing.com, Falabella posee 2.508.844.629 acciones en circulación, para un total de capitalización de mercado de 4,53 trillones de CLP. 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR