¿Cómo comprar acciones en Falabella?

¿Cómo comprar acciones en Falabella?

Si deseas comprara acciones, tanto nacionales como internacionales, a través de Banco Falabella, en este post vamos a explicar cómo puedes hacerlo. ¿Necesito ser cliente de Falabella para comprar y vender acciones a través de la entidad? Esta es una de las preguntas que pueden hacerse y que resolveremos enseguida.

 

¿Cómo comprar acciones en Falabella?

 

 

Cómo comprar acciones en Falabella  - Pasos

Para comenzar a operar en el mercado financiero a través de Falabella debe realizar una serie de pasos, que son los siguientes:

  1. Debe acceder a Banco Falabella Inversiones, a través de donde deberás hacerte cliente. En ese apartado deberás introducir todos los datos y especificar si ya se es cliente de alguno de los productos de Banco Falabella, aunque no es un requisito, ya que se hará cliente de Falabella Inversiones. El apartado “Hazte cliente” se encuentra en la esquina superior derecha de la web.
  2. Si ya es cliente de Falabella, deberás confirmar sus datos. El siguiente paso es comprobar y firmar los contratos pertinentes.
  3. Recibirá un correo de confirmación, a través del cual deberá cambiar su contraseña.
  4. En este paso deberá ingresar dinero en su cuenta para inversiones, puede hacerlo a través de transferencia bancaria de cualquier cuenta donde el titular sea la misma persona que se ha registrado, o a través de aportes en línea desde su cuenta Falabella.
  5. Por último, deberá acceder al mercado en línea, donde puede comprobar la tendencia de los índices y acciones, que explicaremos a continuación, y comenzar a comprar y vender acciones, introduciendo la empresa de la que quiere comprar y el monto que desea invertir.

 

Cómo comprar acciones en Falabella - Tarifas

Como se ha mencionado anteriormente, el cliente, a través de Banco Falabella, quien colabora con Renta4 para permitir este servicio de compra y venta de acciones, puede operar en mercados nacionales e internacionales, pero los costos de las transacciones son distintos dependiendo de esto. Banco Falabella aplica una comisión del 0,35% para las operaciones en el mercado nacional, con un mínimo de $3.500. Por otro lado, la comisión para operaciones en mercados internacionales es del 1% por el total transado de cada operación, con un mínimo de 15 USD.


 

Cómo comprar acciones en Falabella - Asesoría

Antes de comenzar a invertir, debe conocer los riesgos asociados a las inversiones, y, por supuesto, su perfil como inversionista, es decir, qué cantidad de riesgo puede o quiere asumir el inversor. A tener en cuenta que Banco Falabella es un intermediario financiero, una plataforma que se pone a disposición de quien desea invertir en bolsa, pero no es un asesor financiero. Aún así, pone a disposición de sus clientes varios canales de asesoría para que el cliente pueda consultar dudas, como el contacto a través de llamada telefónica o WhatsApp, el número podrá encontrarlo en la página de Banco Falabella Inversiones.  

Además, el cliente también tiene a su disposición un apartado en la página web donde se recoge un resumen bursátil, índices de mercados internacionales y un buscador para checar los resultados de la empresa o empresas concretas que se desee observar.

 

Banco Falabella, en colaboración con Renta4, son una opción más que les ofrece el mercado para invertir en el mercado financiero, pero no dejen de checar otras opciones, comparar costos y comisiones, y los servicios adicionales que les ofrecen, para realizar la mejor elección, igual que harán con sus inversiones.

 

¡Sé el primero en comentar!