Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos

3 respuestas
Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos
Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos
#1

Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos

Hola este es mi primer tema, pero ya he leído un par dentro de la plataforma y veo que dan buenos consejos. Por eso me propuse a plantear la caída brusca de los fondos mutuos en EEUU después de la noticia de la subida de intereses y su inflación.

Yo hace unos 3 o 4 Meses invertí en fondos mutuos de EEUU en BCI, el cual iba ganando bastante dinero antes de llegar al 2022, pero hoy voy negativo perdiendo casi $600.000, me pregunto todos los días que veo caer mas el fondo mutuo, si asumir la perdida o no asumirla.

En que pagina o que recomendarían para poder estudiar mejor los fondos mutuos de EEUU ? Quiero saber si tomar la decisión de asumir la perdida y moverlo a un DAP que hoy veo que están bastante llamativos y podría recuperar estos 600.000 en 6 a 8 meses y super seguro o esperar un par de años y ver si se mejora el fondo mutuo EEUU.

Gracias :)
#2

Re: Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos

Hola @osanmartinp

Gusto en saludarte y muchas gracias por confiar en Rankia Chile.

La verdad es que cuando se realiza una inversión, ésta se debe hacer con vista a largo plazo sobretodo si esa inversión va correlacionada con el mercado. Además el dinero que se invierta no se debe necesitar para situaciones urgentes (pues porque se deja a largo plazo).

La historia nos demuestra que a largo plazo instrumentos correlacionados con el S&P500 terminan ganando sin importar las caídas que se tengan (Crack del 29, Crisis asiática, Crisis .com, Crisis Subprime, caída por el Covid, etc...).

Tienes siempre la opción y derecho de liquidar tu posición en el Fondo Mutuo sin embargo si lo haces para tratar de "adivinar" lo que va a venir bien, podrías encontrarte con una situación similar a la pasada ya que estarías apostando a que puedes batir al mercado (es posible por supuesto, pero no es algo tan fácil a largo plazo) y con ello estar girando en círculos desgastándote psicológicamente y hasta perdiendo más dinero en el peor de los casos.

La decisión de donde, cuánto y cómo poner tu dinero siempre será tuya y los resultados financieros de ello, también sólo recaerán sólo en ti.

Mi consejo es que independientemente de lo que decidas, pienses a largo plazo (así se debe invertir), no te alarmes y luego de ello, podrás tomar la mejor decisión para tu capital.

Un abrazo y éxito con lo que decidas!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
#3

Re: Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos

@rodrigo-aguila, Si la verdad es que me alarme con el tema de EEUU, pero luego dije esto es una inversión a largo plazo y deje de mirarla, así que muchas gracias por tu consejo ;) 
#4

Re: Caida de fondos mutuos EEUU - Fondos Mutuos

Estimado @osanmartinp

De nada amigo!

La verdad es que diste en el clavo en la última parte cuando dijiste "- deje de mirarla". Esto es muy importante porque como dato, casi el 50% de los días el S&P500 pierde dinero sin embargo a largo plazo, siempre ha ganado. ¿Esto por qué? Porque termina ganando más de lo que pierde.

Te mostraré un tweet de hace unos días de mi amigo de Rankia México @edgar-arenas que lo grafica de forma super clara:



Sin embargo la mayoría de la gente es aversa al riesgo (o a la pérdida) entonces se pone nerviosa cuando las cosas andan mal y tienden a tomar decisiones peores. Es por ello que recomiendo "no mirar" lo que sucede con la inversión todos los días ni meses, sino cada año por ejemplo. De esa forma la mente no nos engaña y nos centramos en cosas más importantes en la vida.

Por supuesto que un plan de inversión tiene un punto de salida pero ese punto de salida debe estar definido antes de entrar y no irlo cambiando con el pasar de los días cuando la inversión ya está hecha. Eso afecta mucho psicológicamente.

Te recomiendo uno de mis últimos artículos escritos acerca de la inversión y el hecho de asumir los riesgos asociados (o que tal vez nunca se asumen realmente), creo que te hará mucho sentido y te gustará:

https://www.rankia.cl/blog/rodrigo-aguila-bahamonde/5282651-asumiendo-riesgo-tal-vez-no-tanto

Un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados