Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Fondos Mutuos Banco Estado

2 respuestas
Seguimiento y opiniones de Fondos Mutuos Banco Estado
1 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Fondos Mutuos Banco Estado
#1

Seguimiento y opiniones de Fondos Mutuos Banco Estado

En el adjunto el folleto informativo de Fondos Mutuos que tengo en mi portafolio. Entiendo bien que estos consisten de bonos con (en mayoría) bancos? Y el gráfico significa que los que empezaron en 2016 y vendieron en 2020, tuvieron casi 21% de ganancia sobre la inversión? Y similar los que vendieron en 2019 justo antes de la "caída" que se ve en el gráfico?


#2

Re: Seguimiento y opiniones de Fondos Mutuos Banco Estado

Estimado Pabloivs

Gusto en saludarte nuevamente!

Respondiendo a tu consulta lo haré por puntos:

1.- Composición del Fondo

De acuerdo a la información proporcionada por BancoEstado (única fuente oficial que tenemos respecto al Fondo Mutuo consultado), este Fondo Mutuo está compuesto por instrumentos de deuda de emisores nacionales tanto en el sector público como privado, como Bonos, Letras de Crédito Hipotecario, Depósitos y Pagarés emitidos por el Banco Central y la Tesorería General de la República, entre otros. Es decir, no serían únicamente bonos pero como todo Fondo Mutuo, no es posible conocer a cualquiera de nosotros en detalle la proporción y los instrumentos precisos de inversión. Sólo el propio BancoEstado en este caso, podría indicarte en detalle la composición de instrumentos y su proporción respecto al 100% del Fondo en caso de querer conocerlo.

2.- Rentabilidad del Fondo Mutuo entre 2016-2020


Efectivamente tu lectura es correcta. De acuerdo al gráfico de rendimiento proporcionado por BancoEstado, se muestra un rendimiento en pesos (pesos chilenos) positivo desde 2016 al 2020 que alcanza casi el 21%.

3.- Rentabilidad del Fondo Mutuo entre 2016-2019 (antes de la "caída")

Efectivamente tu lectura es también correcta en este punto. De acuerdo al gráfico de rendimiento proporcionado por BancoEstado, se muestra un rendimiento en ascenso hasta aproximadamente el segundo semestre de 2019 donde sufre una importante "caída" o retroceso el cual fue "recuperado" durante 2020. Esto significa que los que vendieron antes de la caída obtuvieron casi un 21% de rendimiento y los que justo invirtieron antes de que comenzara la caída, tuvieron que "soportar" la caída de los cuales quienes se "asustaron" y vendieron antes de su repunte, eventualmente terminaron perdiendo dinero y quienes "aguantaron" terminaron recuperando.

Espero haberme sabido explicar.

Un cordial saludo y muchas gracias por confiar en Rankia.cl.

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile



#3

Re: Seguimiento y opiniones de Fondos Mutuos Banco Estado

Te puede interesar...
Brokers destacados