Rankia Chile

Luis Angel Hernandez

Rankiano desde hace alrededor de 3 años

Certificado MFIA. Graduado en ADE-Derecho por la Universidad de Valencia. Experto Universitario en Mercados Financieros por ADEIT.

Publicaciones
Recomendaciones
209
Seguidores
101
Posición en Rankia
223
Posición último año
Resumen
Artículos 259
Respuestas 4717
Comentarios 549
Recomendados 1543
Guardados 2
Temas 161
04/04/20 16:58
Ha respondido al tema VozTelecom (VOZ): Seguimiento de la acción
Hecho RelevanteEn relación con el hecho relevante publicado en el día 18 de febrero de 2020 (y subsanado mediante hecho relevante publicado el 19 de febrero de 2020) y de acuerdocon el apartado 9.3 de la oferta pública de adquisición de acciones de la Sociedad presentada por Gamma Communications Europe B.V. (“Gamma”) (la “Oferta deGamma” o la “Oferta”), se deja constancia de que el pasado 30 de marzo de 2020 finalizó el Periodo de Aceptación, habiendo notificado el Agente que quedó cumplida la Condición Suspensiva (según dichos términos se definen en la Oferta de Gamma) y que el total de aceptaciones ha sido el siguiente: Accionistas titulares de 4.355.461 acciones de las 4.589.500 acciones de la Sociedad, y por tanto representativos, aproximadamente, del 94,90% del capital social de la Sociedad, presentaron aceptaciones a la Oferta. Quedamos a su disposición para cuantas aclaraciones consideren oportunas. 
Ir a respuesta
04/04/20 16:46
Ha respondido al tema Opiniones sobre nuevo fondo Baelo Patrimonio
De la news quicenal resumo esto: A fecha de miércoles 01 de abril, Baelo Patrimonio tiene un capital gestionado de 33,90 millones de euros, repartidos entre 2868 partícipes. Es una sensación de enorme orgullo que los partícipes de este fondo tengan el comportamiento de los mejores inversores de largo plazo, sumando más de ¡4000 suscripciones! durante el mes de marzo. Una vez más, muchas graciasEsta pasada quincena tenemos una venta. Se trata de la empresa española Amadeus, que anunció la suspensión de su dividendo durante la semana pasada. Esta misma semana ya está anunciando ampliación de capital y emisión de bonos convertibles, por lo que no parece que lo pueda pasar especialmente bien a partir de ahora. En cualquier caso, nosotros a lo nuestro, y deseamos toda la suerte del mundo a los accionistas que sigan formando parte de su accionariado.También vendimos un buen paquete de bonos alemanes, ya que con la bajada de las acciones y el buen comportamiento del Bund, la cartera necesitaba reequilibrarse. Vender de aquello que se ha encarecido y comprar de aquello que se ha abaratado, mientras logramos de nuevo nuestro punto de equilibrio.Seguimos de forma sistemática nuestra estrategia, que se ha planificado en momentos de calma para ser ejecutada también en momentos difíciles para el mercado. De nuestra convicción y resistencia al ruido dependerá gran parte nuestro resultado final de largo plazo..
Ir a respuesta
04/04/20 14:14
Ha respondido al tema Declaración Renta 2019, Etoro.
Legalmente no lo estas haciendo bien, pero es casi imposible llevar operación por operación. Recuerda que solo hay que declarar las posiciones que hayas cerrado. 
Ir a respuesta
04/04/20 13:25
Ha respondido al tema Dividendo BBVA.
No hay arbitraje posible para cobrar dividendos. El lunes puedes comprar y el martes ya descontará el dividendo y podrás vender a partir del martes recibiendo el dividendo. 
Ir a respuesta
04/04/20 04:29
Ha respondido al tema Precio del petróleo: última hora y seguimiento diario
Noticia de BloombergSaudi Arabia denied comments from Russian President Vladimir Putin claiming that ‎it withdrew from the OPEC+ agreement.“It is Russia that came out of the agreement,” Saudi Foreign Minister Faisal bin Farhan Al Saud said in a statement carried by the official news agency SPA, adding that Russia had not agreed to an extension of the deal.The latest comments come as U.S. President Donald Trump touted the idea of a global effort to cut oil production by about 10 million barrels from first-quarter levels and stem the historic rout in crude prices.Separately, the Saudi energy ministry said in a statement that it had made “great efforts with OPEC+ countries to reduce the presence of a surplus in the petroleum market resulting from the low growth of the global economy,” adding that Russia is backtracking on a proposal that 22 countries had agreed to.
Ir a respuesta
04/04/20 04:26
Ha respondido al tema Plus500
Estarías invirtiendo en bolsa a través de un intermediario de CFDs y no uno de los mejores: Cómo invertir en bolsa siendo un principiante
Ir a respuesta
03/04/20 14:27
Ha respondido al tema ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Pongo la de Magallanes para que se pueda comparar Meliá Hotels es sin duda una compañía de alto impacto dentro de la cartera Iberian. La situación actual de falta de ingresos hace muy difícil la gestión de la compañía. El sector del turismo es posiblemente el principal afectado de toda esta crisis, compañías aéreas, cruceros, hoteles y agencias de viajes. De nuestra conversación con la compañía, pese a lo negativo del momento, sacamos varios aspectos esperanzadores: la reacción del equipo directivo ha sido inmediata, con una reducción del 50% en el sueldo de la plantilla de servicios centrales, con el equipo directivo a la cabeza, la eliminación inmediata de gastos variables, como publicidad, representación, etc. El valor inmobiliario de sus activos es de 3.500 millones de euros, frente a una capitalización actual inferior a 900. Y lo más importante, a diferencia de lo que pasó en 2009, la compañía hoy tiene una situación de endeudamiento mucho más saneada y robusta. Además, que la compañía esté controlada y gestionada por una familia nos da tranquilidad. Todo lo anterior no quita para que el impacto, al menos de este año, sea muy negativo, y posiblemente más allá en el tiempo, hasta recuperar niveles anteriores a la crisis, es por eso que clasificamos a Meliá como empresa de alto impacto.
Ir a respuesta
03/04/20 14:09
Ha respondido al tema International Petroleum (IPCO): la empresa de moda entre los fondos value españoles
De su carta trimestral: IPCO es una de las compañías del fondo Microcaps más afectadas por el entorno actual.Tras el desplome del precio del petróleo en las últimas semanas la compañía ha actuado de forma célere y ha anunciado para 2020 un recorte de inversiones de $85m y de $40m a 105$m de los gastos de exploración dependiendo de los niveles de producción y del precio del petróleo. IPCO ha decidido paralizar la producción en las áreas que no tengan generación de caja positiva en el entorno actual. Esto permitirá a la compañía maximizar la flexibilidad financiera y proteger su balance en la actual coyuntura de precios bajos de petróleo. Tras ajustar nuestro modelo para un nivel de petróleo a largo plazo de 55$, el precio objetivo se sitúa actualmente en 37SEK, un potencial de revalorización superior al +150%.
Ir a respuesta
03/04/20 14:08
Ha respondido al tema Magallanes Value Investors
Una vez leída la cartera, voy a dar mi opinión. Creo que son sinceros en varios puntos y realistas con un tono distinto al de la primera carta de marzo donde lanzaron un mensaje de tranquilidad no pasa nada. No me gusta las menciones a los potenciales y a métricas que ahora no tienen ningún sentido como la RPD con la mitad de los dividendos cancelados. Dicho lo cual creo que su cartera Europea sigue siendo la mas potente porque el fondo español y el microcaps veo posiciones más tocadas para un ciclo como este. 
Ir a respuesta
03/04/20 12:21
Ha respondido al tema Magallanes Value Investors
ya está disponible la carta trimestral de Magallanes: https://magallanesvalue.com/wp-content/uploads/MAGALLANES-CARTA-1T20.pdf
Ir a respuesta
03/04/20 09:53
Ha respondido al tema Protección jurídica de fondos
La protección jurídica que tienes es que el fondo no tiene personalidad jurídica y que la gestora está separada del depositario por lo que en caso de quiebra de la gestora tu patrimonio está protegido. La cobertura del FOGAIN cubre 100K por partícipe. Pero hay que diferenciar que estás protegido en caso de quiebra de la gestora como empresa, si el fondo va mal o sufre la quiebra de una de las empresas que las que invierte tu tendrás pérdidas como partícipe del fondo. 
Ir a respuesta
03/04/20 09:27
Ha respondido al tema Per, Dividen per Share, EPS
El precio por acción depende del mercado y el beneficio por acción de la compañía. Lo ideal es intentar calcular cual es el Beneficio por Acción que creemos que va a tener una compañía y luego ver a que PER cotiza con el precio actual. Otra aproximación es calcular el BPA y multiplicarlo por el PER que ves adecuado según el sector y el momento de la compañía o el histórico y comparar el resultado con el precio de cotización actual 
Ir a respuesta
03/04/20 08:03
Ha respondido al tema Airbus Group (Air): seguimiento de la acción
Pues otra más de la lista que he creado que ha llegado a uno de los precios objetivos. Aunque es cierto que creo que aún puede caer más, este precio para el largo plazo me parece bien. Ahora toca esperar. 
Ir a respuesta
03/04/20 06:49
Ha respondido al tema ¿Como veis Catalana Occidente (GCO) ?
Javier Ruiz de Horos la lleva como principal posición y comenta esto:Catalana Occidente. La compañía ha llegado a sufrir una corrección del 50% en lo que llevamos de año. A nuestro entender, la aseguradora está más que preparada para cualquier escenario que esta crisis plantee. Catalana Occidente cuenta con dos divisiones bien diferenciadas, seguro tradicional y seguro de crédito, que suponen alrededor del 57% y 43% del negocio, respectivamente. Por el lado del seguro tradicional (auto, multirriesgos, vida o decesos), esta crisis no debería suponer un gran impacto. Sin embargo, el miedo inversor puede provenir del seguro de crédito, la otra pata del negocio de Catalana Occidente. La compañía, segunda del mundo por cuota de 24 mercado, asegura a terceros frente al potencial impago de sus clientes, por lo que, en un marco económico como el actual, es de esperar un deterioro claro en las posibilidades de pago de los clientes de los asegurados. Sin embargo, tenemos muchos motivos para pensar que el negocio de seguro de crédito de Catalana puede superar este momento sin “mayores” problemas. Por un lado, la aseguradora ya demostró en 2008 y 2009 que esta división, sin el apoyo del capital del resto del grupo, estaba capacitada para aguantar este tipo de entornos y, además, recuperar rápidamente la senda de la rentabilidad y del crecimiento de beneficios. Por otro lado, la compañía ha ido modificando la forma de trabajar de esta división, fortaleciéndola operativamente, con una gestión mucho más activa de los riesgos. Por ejemplo, haciendo un uso importante del reaseguro, exigiendo pago de franquicia a sus clientes para cubrir parte del impago o contando con facilidades para cortar la póliza o subir precios. Por último, esta división ha vivido años de gran bonanza, con ratios combinados netos de reaseguro históricamente bajos, que le han permitido construir un colchón importante de reservas de capital. A todo lo anterior, tenemos que añadir que la compañía tiene un accionariado familiar (la familia Serra controla más del 60% del capital), un histórico espectacular de creación de valor vía adquisiciones, una gestión eficiente del negocio (ratios combinados por debajo de la industria), un exceso de reservas que podría alcanzar los 800 millones de euros y una valoración muy atractiva (PER de 5x y P/BV de 0,6x). Por este motivo, hemos incrementado nuestra inversión hasta situarla como principal posición de Horos Value Iberia.
Ir a respuesta
03/04/20 06:45
Ha respondido al tema Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Horos comenta esto sobre TalgoEn cuanto a Talgo, la compañía fabricante de material rodante, pensamos que se encuentra en su mejor momento de negocio y financiero para afrontar esta crisis.Por un lado, tras obtener en 2019 pedidos por un importe cercano a los 1.150 millones de euros (la cifra más alta desde 2011) y con los nuevos pedidos conseguidos en lo que llevamos de año, su cartera ha alcanzado los 3.800 millones de euros, lo cual es un récord para Talgo. Muy relevante, también, que la compañía está sabiendo abrirse mercado fuera de España, ya que el 95% de estas adjudicaciones son de mercados internacionales. De hecho, la compañía no había estado nunca tan diversificada a nivel geográfico y ha obtenido contratos de fabricación en tres nuevos mercados: Alemania (donde solo estaba presente en mantenimiento), Egipto y Dinamarca, habiéndose adjudicado este último en febrero de 2020.En relación con el impacto económico derivado del coronavirus, Talgo ha realizado un ERTE para 280 personas en España. Adicionalmente, la operativa y los niveles de mantenimiento han bajado tanto en España como en otros países. La compañía cuenta para hacer frente a la situación con una caja neta de c. 60 millones de euros y una liquidez de 320 millones, con líneas sin disponer, adicionales, por 70 millones de euros. Asimismo, Talgo ha detenido su programa de recompras de acciones para adoptar una actitud aún más conservadora. Por todo ello, creemos que la compañía se encuentra bien protegida en estos momentos de incertidumbre.
Ir a respuesta
03/04/20 06:37
Ha respondido al tema Duda en la declaracion de hacienda
La normativa dice que tienes que meterla una por una. En el caso de los traders lo que suelen hacer es añadir el resumen total de las ganancias y las pérdidas en CFDs y poner ese dato
Ir a respuesta
03/04/20 06:12
Ha respondido al tema Porque no puedo ver las empresas - DeGiro
Hola Creo que en el webinar te contesté a esta duda. Degiro su plataforma es básica y este tipo de información no la ofrece, ni tampoco te permitirá acudir a OPVs ya que la mayoría de estas ya no permiten a minoritarios. 
Ir a respuesta

Lo que sigue Luis Angel Hernandez