Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

186 respuestas
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
Página
2 / 13
#16

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Javi, para ya enserio, de verdad que me pareces un gran inversor, pero enserio, te aseguro, que únicamente utilizando análisis técnico se puede ganar sistemáticamente.
Un saludo

#17

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

¡Madre mía, lo que hay que leer!

Y si el análisis técnico es tan malo, ¿por qué casi todos los mejores expertos que salen en los medios lo usan?

El otro día escuchaba el programa de Laura Blanco en Capital Radio y salía el mejor analista técnico de España (Carlos Doblado, no sé si lo conoces) hablando de lo importante del AT para controlar el riesgo. Por ejemplo, él tiene uno de los mejores tracks records de España usando sólo el AT y eso está comprobado y demostrado...

La tendencia es lo más importante. ¿De qué te vale por ejemplo comprar BME, que será muy buena por fundamentales, pudiendo meterle el dinero a algo como Gamesa, cuya tendencia ha sido impecable y clarísima? Se llama COSTE de OPORTUNIDAD. Otro ejemplo es Gowex, los buenos AT identificaron la tendencia, ganaron mucho dinero y cuando los gráficos les dieron señal de salida, se largaron.

Saludos.

#18

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Dejando de lado el hecho de que el "trading" es otro de los monumentales disparates, añadiré que,... el hecho de que el Análisis Técnico sea muy usado no constituye (en absoluto) una garantía de su viabilidad.

#19

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Pero vamos a ver, te gustará mas o menos el AT pero si no admites que funciona y hace ganar dinero voy a tener que pensar que estás loco. El Analisis fundamental también gana dinero, pero ojo, mira a arcelor-mittal que siempre tiene buena nota de fundamentales desde hace años... Aquí nada es perfecto y puede gustar más una cosa o otra, pero ambos valen de sobra y se complementan.

#20

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

En lo de "ÚNICAMENTE" no puedo estar de acuerdo. Si fuera así, personas como Warwwn Bufet, o Francisco Paramés (por poner dos ejemplos) no habrían hecho fortunas en Bolsa.

En cuanto a lo de que "utilizando análisis técnico se puede ganar sistemáticamente" estoy totalmente de acuerdo [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2268012-imposible-no-ganar-analisis-tecnico ]. Saludos.

#21

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

¿Warren Buffet imparte cursos?...pues eso...

#22

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Muchos de los "expertos" usan INDIRECTAMENTE el análisis técnico para vender cursos, conferencias, libros (incluidas enciclopedias !!!!), programas informáticos, etc, etc, etc.
Los "expertos" que se dedican profesionalmente a la Bolsa, a través de las entidades financieras para las que trabajan (Bancos, Gestoras, etc.) utilizan DIRECTAMENTE el análisis técnico para ganar mucho dinero a través de las COMISIONES que su operativa compulsiva genera (trading).
Saludos,

#23

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

¿altruismo en este mundo?, eso es más bien de las carmelitas descalzas o de médicos sin fronteras, aquí te sacarán los ojos por la pasta y a la primera de cambio el mercado intentará que salgas por la puerta con una mano delante y otra detrás. Aquí nadie creo que monte cursos por altruismo, pero es solo una opinión, yo no he hecho ninguno nunca. Suerte!

#24

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

jaja, los tienes calaos a todos, te felicito.

#25

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Siento informarte que no tienes ni idea de lo que dices. El ayuntamiento de Granada cedió el espacio, pagado posiblemente por R4 que era el padrino del asunto, El ayuntamiento ni ha organizado nada ni Pepe Torres (el alcalde) tiene ni pajolera idea de lo que es es trading. El alcalde por cierto se apunta a todas los papeos que da R4 en Granada cosa que me parece muy bien, o muy mal, no lo sé.

Te sigo contando, desde el salon del ayuntamiento, creo que fue hace 3-4 meses me mandó una persona un par de fotos, una de ellas del libro, con los tipicos títulos que harían vomitar a una cabra, tipo "tu puedes ganar X euros al mes", o tipo "vive del trading" y ese tipo de gilipolleces, que desgraciadamente se creen gente con ciertos problemas económicos.

Hay trader que viven de esto pero te aseguro que no son por recetas de cocina de un libro, es algo mucho más serio que todo eso.

Suerte.

#26

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Discrepo prufundamente y, por definición es imposible. Si se lograra con AT sistematicamente ganar, simplemente programando el ordenador con un informático (Compro cuando corta bandas, rsi 15, mm50 y no se qué más) y al revés, estarías ganando sistematicamente como tú dices, lo cual estás afirmando que simplemente regulando los parámetros de ese programa podrías ver crecer tu cuenta todos los meses. Imposible, en mi opinión.

#27

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Mira llevo ganando sistemáticamente más de 5 años, y lo puedo demostrar, y rentabilidad por encima del 20%, el futuro no lo conozco, espero que sea parecido, pero la lógica en éstos temas pesa. No tiene nada que ver con el Rsi, ni nada similar, sólo precio y tendencias de largo plazo.
Saludos

#28

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Abre un hilo y postea las operaciones como hace Bere o como estoy haciendo yo en uno de los hilos de rankia, en tiempo real, explicando en cada momento qué posición se abre o cierra y con opción de contrastar la info en el boletín del meff en caso de que lo hagas con opciones, o con horario y precio en la entrada y salida si es al contado o con futuros o cfds (como hago yo), cuando lleves 12 meses con el hilo abiertos hablamos. 

Un saludo.

#29

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

https://m.youtube.com/watch?v=yWCtgSjewxE

El alcalde de Granada algo sabrá, de otro modo, no diría lo que dice. Además es un alcalde muy importante de una ciudad grande y no creo que se cuando habla de Serrano esté diciendo ninguna mentira.

Visualiza el vídeo y me darás la razón.

Un saludo.

#30

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Jejejeje, cada año pido el certificado de rentabilidad a mí broker y está auditado, y ahora desde que me cambie a IB, te hacen el staments automático, ósea que eso de hilos abiertos etc... Me hacen gracia, de que quieras competir, no pongo en duda lo que tu hagas, yo llevo rentabilidad de los últimos 5 años por encima del 24%, y con operativa con mucha lógica. Además mirá por Rankia en que acciones he entrado... Eso sale por Rankia fácil Sedg,Sax,Xcha300,ll,ul,BKW,itx,Ads,entre otras que no recuerdo ahora y he sacado rentabilidades más que decentes
Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados