Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

186 respuestas
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?
Página
1 / 13
#1

¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hola a todos. Acabo de empezar con esto y estoy bastante perdido.

Sigo vuestras conversaciones y las de gente en otros foros, lo que pasa es que habláis con un lenguaje muy complejo y me pierdo. Creo que necesito ayuda de un profesional.

Me he informado acerca de los brókers y gestores más prestigiosos de España y voy a decidir entre uno de ellos. Antes, me gustaría conocer vuestras opiniones y acepto encantado vuestros consejos y recomendaciones.

Los más brillantes y prestigiosos en España creo que son Madrigal (este me gusta mucho porque es muy bueno y gestiona fondos americanos muy importantes), Sáenz Castillo (este es un estudioso e investigador muy reconocido y que tiene muy buena fama), Francisca Serrano (tiene un método ganador y enseña a ganar dinero empezando con poco, que es más o menos mi caso), Roberto Moro (este es muy prestigioso y sabe mucho)... He visto algunos más, pero no voy a ponerlos aquí por no aburriros, ya que en España hay muchos muy buenos.

¿Qué me aconsejáis/recomendáis? Muchas gracias.

#2

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Hola!!!

Lo primero que deberías preguntarte es: ¿ Si tuviera un método/estrategia con la que gano mucho dinero en bolsa, para qué necesito hacer cursos para ganar dinero? a no ser que... si ellos pudieran responder esa pregunta y lo más seguro que sería: " Es que gano más dinero vendiendo curso que en bolsa"

Empieza por algo light, y más enriquecedor para ti y tu bolsillo:

https://www.rankia.com/articulos/210222-invertir-bolsa-n-novato

http://www.invertirenbolsa.info/tienda.htm

Saludos.

#3

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias por tu respuesta.

No estoy del todo de acuerdo, ya que los arriba mencionados han demostrado más que de sobra su valía. He visto vídeos de Madrigal, por ejemplo, y creo que lo hace por altruísmo, ya que como gestor de Hedge Funds ganará mucho más que con los cursos. O Sáenz Castillo, que podría estar fácilmente investigando mercados en cualquier universidad de prestigio, y sin embargo su vocación docente y sus ganas de ayudar hacen que de los cursos.
Francisca Serrano tiene la vida resuelta y saca excelentes resultados operando. Creo que da cursos por ayudar a los demás.
Le echaré un ojo a links que has subido. Muchas gracias por tu respuesta.

#4

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Si, si por altruismo...

#5

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

No todo el mundo se mueve por intereses económicos. Mucha gente ha estado años cometiendo errores y aprendiendo, y ha llegado un momento en que han decidido dar el paso y compartir con los demás. Ese es el caso de muchos profesores, como por ejemplo D. Alberto Chan o D. David Aranzábal, que han demostrado con creces lo buenos que son, han escrito libros y dan cursos para enseñar técnicas y claves.

#6

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Pues por lo que he oído los cursos de Madrigal son económicos...

#7

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

¿Francisca Serrano saca excelentes resultados Operando? ¿Has visto sus track Record por algún sitio? Dice que se puede vivir del trading con 6000€ con futuros, y con 30000-40000€ en acciones, en el mismo video. Eso sólo lo puede decir alguien, que te quiere engañar o que no tiene ni p. Idea de lo que esta diciendo.
Saludos

#8

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

No nos vamos a engañar, de altruismo nada, Aranzábal es un timador como todos los day traders de Forex. La tal Francisca Serrano esa diciendo que se puede vivir con 6000 euros en futuros... xDD. José Luis Cárpatos por ejemplo, el cual me gusta y me parece que da buenos consejos lo echaron de un Hedge Fund en Suiza y ahora está de periodista y escribiendo libros . Y así gente a porrillo...

#9

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

La respuesta de Mike07 es un resumen excelente de lo que son los analistas. Cuando hablo de Bolsa con mis amigos les digo que nadie tiene "ni puta idea" (con perdón), incluido yo, precisamente por lo que dice Mike07.
Dicho esto yo también quiero hacer cursos de Bolsa. Intento ganarme la vida con esto y para ello necesito manejar términos y jerga que todos usan (y que yo no conozco). Tengo mi método, que no me va mal, pero seguro que lo podría depurar y por eso leo contínuamente este Foro para ir aprendiendo entre líneas de la gente, ya que hay algunos muy bien informados y con análisis muy valiosos (o al menos diferentes a los míos que me hacen pensar o replantearme cosas).
Suerte y bienvenido.

#10

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Pues ha escrito un libro muy bueno. Y es bastante reconocida en este mundo. Creo que ha dado conferencias y ha presentado un libro en el Ayuntamiento de Granada con el alcalde y Roberto Moro (lo he visto en youtube).

Supongo que tan mala no será si un Ayuntamiento como el de Granada le organiza eso... Que su libro esté respaldado por un analista tan prestigioso e importante como D. Roberto Moro, también dice mucho de ella. Su método es muy bueno porque se puede ganar un sueldo al mes, trabajando en la bolsa varias horas al día. Eso también es cierto, ya que lo dice en la conferencia.

Y el que dice que Aranzábal es un timador... En fin, infórmese antes de hablar así de unos de los mejores traders de España (hasta tiene un evento mundial llamado "The Forex Day", que vienen los financieros más prestigiosos a dar conferencias).

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

#11

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

¿Has leído lo que he escrito? Te he preguntado que ¿donde has visto sus resultados, que aseguras que son excelentes? Porque la mayoría de estos gurus, que venden cursos no enseñan sus resultados en ninguna parte. Si tiene un buen libro, no tiene nada que ver una cosa con la otra, el libro no lo he leído y con las barbaridades que comenta, no lo leeré. "Su método es muy bueno porque se puede ganar un sueldo al mes, trabajando en la bolsa varias horas al día." ¿Eso está demostrado en algún sitio? Hay mucho timador y vende ilusiones suelto, yo personalmente, si no se enseñan resultados reales de almenos 3 años, no me creo nada. Y de Aranzábal si estás tan informado, dinos ¿donde podemos ver sus resultados? Que el mundo de charlatanes está lleno, de ganadores de verdad son los menos.
Saludos

#12

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Bueno, pues mira otros que he investigado y que también son muy buenos como Rubén Vilela, que es el mejor trader de Españ y 5° del mundo con rentabilidades de más del 85% al año, o Josef Ajram, que ha ganado en un día más de 90.000 euros...

Evidentemente, habrá fantasmas y timadores, pero negar lo evidente no se puede. Un alumno de D. Rubén Vilela tiene que aprender mucho, sí o sí, ya que formaría parte de la élite al ser formado por el mejor de España.

¿También es mentira que Madrigal gana dinero? Mira sus hedge funds americanos, de los cuales es el jefe de estrategia...

Es normal que los cursos sean caros, ya que estamos hablando de los mejores.

Un saludo.

#13

Re: Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Por dios... No te creas todo lo que dicen, yo en Worldtopinvestor el año pasado quede el 13° del mundo, pero eso sólo mide la rentabilidad, no con que drawdown, si hubiera asumido el riesgo que los de arriba mia estaría en el.top 3, Ruben Vilela ami no me convence, Ajram, también dice que perdió en un día el 90% de su capital en un día, eso no es un inversor serio.
Yo en este foro ya he dado mi opinión sobre Madrigal, he hecho sus 2 cursos y la verdad que para mí es de lo mejorcito que he visto.
Eso de estamos hablando de los mejores, la mayoría que hablas son vende humos con buen marketing, nada más. Los mejores son Warren Buffet, Francisco Paramés, Peter Lynch, Jim Simons. Eso son de los mejores. En este mismo foro hay auténticos cracks, Oscar Cagigas, los de True Value... Y muchos más.
Saludos

#14

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

Intentaré ser muy breve.
Cualquier aproximación a la Bolsa, a través de cursos, libros, expertos, o lo que sea,.... debe partir de la siguiente premisa fundamental:

EL ANÁLISIS TÉCNICO ES UNA MONUMENTAL CHAPUZA.

Los "expertos" que mencionas deberías olvidarte inmediatamente de ellos.
Libros recomendables podrían ser "El inversor inteligente" o "Un paseo aleatorio por Wall Street".
Un curso de Bolsa podría ser algo así como esto: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/744177-curso-bolsa

Saludos y suerte.

#15

Re: ¿Habéis hecho algún muy buen curso de bolsa? ¿Qué me recomendáis?

El analisis técnico es el mecanismo de trading más usado. Puede convivir perfectamente con el fundamental y de hecho los mejores inversores son los que conbinan ambos tipos de analisis.

Te puede interesar...
Brokers destacados