Acceder

Otras Aventuras de los Farmas USA

17,4K respuestas
Otras Aventuras de los Farmas USA
27 suscriptores
Otras Aventuras de los Farmas USA
Página
2.140 / 2.191
#17115

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA


dejo graficos que he estado revisando ...
por desgracia todos los setups bajistas se han cumplido...

BABA canal bajista tras el breakdown del HCH

SNAP
me sigue interesando, la sigo de reojo ...



COIN confirmado el breakdown del banderin de oso

PYPL esta la tenia descuidada, no segui adecuadamente esa shooting star del Viernes, cada setup alcista lo ha ido desarrollando mal ... bueno, pues channel breakdown

ROKU como un misil tras el breakdown del HCH

TSLA
canal de corto plazo en peligro

semanal NVDA
nada roto por ahora, se aproxima a soporte de canal

semanal NIO
rebotes a un lado a ver donde acaba posándose ...



IWM
HCH breakdown

#17116

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Buenas, la verdad es que los gráficos no pintan bien...

De todos modos, con tanto miedo de golpe he entrado en PFE, creo que debería parar por esta zona y girarse..

Suerte
#17117

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

NIO

Va a sacar su propio móvil. Sin estar muy la loro, no lo considero ninguna tontería, dado que sus baterías no explotarían. Me debato entre esperar o saltar dentro a la torera. Supongo q ir tendré que comprarme un puñaíco ya mismo...

Edito: dentro 8,66. Media 8,45

He comprado más que un puñaíco, pero razonable.
#17119

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

Me ha parecido interesante, a la par que llamativa, la gráfica de Alibaba.

Como ya hay análisis de patrones chartistas, comparto una gráfica como suelo analizarlas, en mi caso. No uso patrones de velas de Nison ni el análisis de patrones chartistas porque estoy acostumbrado a hacerlo de otra manera. Además, no debato nunca sobre si el estilo A es mejor que el B o el C loquesea, me parece una pérdida de tiempo.

Lo digo porque cuando haga una línea o un canal o lo que sea, no se puede interpretar que lo hago con las connotaciones del análisis de patrones y figuras chartistas. Lo digo por explicar el contexto.

En mi caso, no me anticipo a nada. Como el mercado está cayendo en la gráfica mensual, pues mientras no suba considero que sigue cayendo. Para qué voy a operar anticipadamente hoy, mañana o la semana que viene si está cayendo.



He puesto una frontera que he etiquetado como "propulsion?" porque creo que es un área que, si se respeta, puede propulsar el precio hacia el mínimo más próximo (la primera mira). Y si no cambia el régimen, pues el siguiente paso sería romper los mínimos anteriores (segunda mira).

Y, para dar un motivo a esas miras, podemos pensar en que es un lugar adecuado (porque habrá interés abierto) para que:

1) Salten las alarmas a quienes están en largo, si ven debilidad y reestructuren su cartera, vendiendo las acciones. El mercado las comprará y tendrá que subir el precio para poder venderlas a mayor precio.

2) Haya quien quiera entrar en largo y el mercado tenga oportunidad de cerrar los cortos que trae desde el nivel superior anterior. Para que alguien compre, el mercado le tiene que vender antes siempre.
#17120

Re: Otras Aventuras de los Farmas USA

El de Paypal también me parece complejo. Pongo una visión alternativa a los patrones.

Ahora mismo lo veo en precio de descuento, pero la tendencia sigue siendo bajista. Mientras la condición bajista persista, veo esto. Es un esquema, no es un detalle de niveles y/o movimientos sequenciales, sino algo probable:



Ni pienso, ni dejo de pensar que la condición bajista vaya a continuar. Solo indico lo que veo mientras ésta continúe. Si mañana cambia, pues borraría todo lo que he dibujado, pues no espero que el mercado cambie para satisfacer, ni mis teorías, ni mis convicciones o enseñanzas. Quiero decir que, para mí, lo que hace el mercado es aleatorio y, entonces, al igual que las olas son aleatorias para el surfista, cojo mi tabla y me monto sobre lo que aparece tras la ola anterior (tampoco opero ondas de Elliot aunque esté hablando de olas).

El uso de un fibo es porque los algoritmos que entregan cotizaciones parecen ir cubriendo rangos de mercado más o menos proporcionales respecto de los anteriores, hay cierta autocorrelación en la amplitud. Entonces, es una forma heurística de calcular la magnitud de una expansión, en función de la causa de la misma. Tampoco opero Fibonacci, ya he comentado que no uso patrones chartistas, incluyendo al trading armónico de M. Carney o de frecuencia como lo hace John Ehlers.
Te puede interesar...
Brokers destacados