Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
153 / 203
#1217

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

!No te pase! Aquí nadie ha llamado B. a nadie. Y el que más a defendido a los seguidores del señor Sacaframe he sido yo. El que ha pedido respeto para los mismo he sido yo así que baja un poco el labio.

Si te ha resultado útil las enseñanza del Señor predicador, me alegro. !A mi también me ha servido!
De todo se aprenden, sin duda, por eso me gustaría que el señor Obispo no se marchara !el también tiene mucho que aprender! De hecho creo que él a ha aprendido mucho más de sus seguidores y de mi mismo que de su propia "técnica o sistema" Por lo pronto ha aprendido que su diseño original ha sido un rotundo fracaso. A ver como lo hace su nuevo sistema SABA o SIRAGAPE (A ver si él se pronuncia y aporta un nuevo nombre... !que tiene mucha imaginación!

Saludos.

Nota.-Otro nombre muy bonito sería MAPE (Madrid Pekin... ida y vuelta!!!!! )

#1218

Estrategia sobre el S&P 500

Un forero comenta que quiere entrar en Nasdaq 100 y S&P 500.- Por la estrategia máximos anuales ya es tarde / DIFERENCIA SP 500 FRENTE AL Nasdaq 100/ ESTRATEGIA SOBRE EL S&P 500. AQUÍ SI QUE SE PUEDE.

**********************************************************************

Por la estrategia máximos anuales ya es tarde.

Nasdaq 100:

Por la estrategia de máximos anuales más filtro, la cosa está así, como se puede comprobar mirando un gráfico:

En octubre del 2010 rompió máximos anuales.

Anteriormente entre octubre del 2009 y abril del 2009 dió 3 señales fallidas, en las que como se puede comprobar saltaron los stops.

En Octubre del 2010 volvieron al ataque, haciendo un máximo de y al mes siguiente de 2137.77 y un mínimo de 1963.68, esta es nuestra barra llave.
Al cerrar ese mes teníamos que la volatilidad medida con indicador volatility index de 12 meses, era de 183.428.

Filtro 10% redondeado al alza de lo que marca el índicador de volatilidad, o sea 19.
Sumamos 19 al máximo de octubre del 2010, y nos da el precio de disparo, 2156.77, stop un 0.01 por debajo del mínimo de la barra llave.
Antes de que salte el precio de disparo sabemos el riesgo y el stop podemos saber si tenemos probabilidades a favor.
El riesgo desde nuestro punto de entrada hasta el stop es de 192.89 o sea de un 9.82% por tanto la operación si salta se debe de ejecutar, puesto que cumple con los criterios de sistema.

A dia de hoy la operación sigue viva, no salto el stop inicial y posteriormente, a partir de abril del 2014 el mínimo de los últimos doce meses supera al stop inicial y pasa a ser el stop cuya rotura por un 0.01 va a misa.

Desde entonces la subida acumula un +85% en plusvalías latentes, puesto que está a 3967, el mínimo de los últimos doce meses 2913.48, en cuanto cierre este mes subirá hasta los 3053.26, ya sabemos y no me voy a extender porque ya lo hemos hablado aquí que el tema de máximos anuales más filtro va lento.

Dicho esto, ahora mismo es un poco tarde para entrar en el Nasdaq 100 con este sistema.
Había que haber entrado en su momento, ese momento ya pasó.

En teoría de media, el Nasdaq debería de romper el mínimo de los últimos doce meses en algún momento de 2017, en octubre del 2017 se cumplen los cuatro años exactos del promedio, ya sabemos que puede ser un poco más o un poco menos, puesto que esto no es exacto, ya avisará el mercado rompiendo cuando le de la gana el mínimo de los últimos doce meses.

SP 500.

Voy a abreviar para no extenderme en exceso, en febrero del 2013 el SP 500 salto en compra al tocar los 1518.94, los que ya saben el tema sólo tienen que comprobarlo vía gráfico, stop inicial de sólo un 6.51%.

Actualmente, como ya hace tiempo que el mínimo de los últimos doce meses ha superado al stop inicial, ese mínimo es el stop de seguimiento, el mínimo de los últimos doce meses del mes anterior 1604.57, al cierre de este mes subirá a 1627.47.

El SP 500 cotiza a 1978.91, desde el punto de entrada acumula unas plusvalías latentes del +23.24%.

Mencionar que en las 4 operaciones anteriores saltó el stop, mencionar que al igual que en el Nasdaq 100 el stop de seguimiento deja de momento mucho margen para que el precio respire y se desarrolle, lo cual ya lo hemos hablado cuando tratamos este sistema.

En teoría de media, el SP 500 debería de romper el mínimo de los últimos doce meses en algún momento de 2017, en febrero del 2017 se cumple justo 4 años, lo cual, bla,bla,bla, idem comentario que sobre el Nasdaq.

CONCLUSIÓN.

Para abreviar, por este sistema de máximos anuales más filtro, al que usted alude es ahora mismo bastante tarde para entrar.

Por cierto el que esta dentro con este o cualquier otro esquema similar y lo cogió a tiempo puede mantener perfectamente, con la protección que quiera.
Ya sabemos que cuando suben se pueden ir a donde les da la gana.

DIFERENCIA SP 500 FRENTE AL Nasdaq 100:

EL SP 500 tiene más potencial a la larga PUESTO QUE ESTÁ ROMPIENDO MÁXIMOS HISTÓRICOS CADA 2 POR 3.

SuperÓ dichos máximos en abril del 2013 al tocar los 1576.10, subió hasta los 1887 y desde ese punto, esa primera vez retrocedió desde el punto más alto un --7.53% y volvió al ataque de la mano de lo INESPERADO.

EL GRÁFICO DEL SP 500, es un ejemplo perfecto de lo que si les da la gana, puede suceder en REPSOL, SANTANDER Y BANKINTER cuando toquen por primera vez los máximos anuales, aunque ya sabemos que no es lo más habitual, pero cuando sucede compensa bastante.

Nasdaq 100

El cuento es muy diferente para la persona que quiere entrar ahora.

Muy alcista, completamente de acuerdo.

Pero para entrar ahora hay que tener en cuenta varias cosas, para empezar, el Nasdaq 100 al igual que el SP 500, tiene una subida muy vertical, y al contrario que el SP 500, tiene dos escollos, el primero y es gordo en 4077.59.

Lo cual para entrar ahora sabiendo que suben en vertical y se van a pegar muy probablemente un pequeño castañazo en 4077.59 que deberían de aprovechar para realizar un
recorte que le hace buena falta si estas fuera o que no te importa demasiado si lo cogiste a tiempo y tu stop tiene margen.

Siempre puede suceder lo inesperado, pero vuelvo a repetir que de estar dentro desde el arranque, a entrar ahora son dos cosas diferentes, y el que entra ahora tiene que tener en cuenta que lo más probable es que en 4077.59 puede retroceder, lo cual puede crear una ventaja si posteriormente se giran al alza.

Ahora toca esperar, si se pierde se perdió, sobran oportunidades, primero hay que ver la reacción del precio en los 4077.59, puede ser un poco más o un poco menos, pero ese detalle no importa, lo que importa es que si se quiere plantear ahora mismo una entrada no queda otro remedio que esperar a que corrijan y si no rompen nada antes, en cuanto den señal de compra pues se compra, es muy fácil que el precio, si corrigen vuelva a la zona de 3807 más o menos, de nuevo no es necesario que sea exacto, es orientativo, si sube a la zona de 4077.59 y bajan, en algún punto darán señal de compra, salvo que caigan en vertical, cosa que de momento es decartable, mientras no aporte pruebas, y rompa todo, en cuyo caso ya no daría ninguna señal.

Toca esperar, bajo mi punto de vista.

S&P 500

En el SP 500, el cuento es muy diferente, por hacer un simil, yo diría que el SP 500 es como REE y el Nasdaq 100 como BBVA.
Alcistas ambos, pero en circuntancias distintas, y para plantearse entradas ahora, en el SP 500 si que se pueden plantear, de echo se pueden plantear varias opciones de inversión.

REE, como SP 500, puede seguir hasta que se den la vuelta, meses, o años si les da la gana, pero BBVA está a un 30% o así de sus máximos históricos y por el medio del camino tiene metralla como tiene el Nasdaq 100, también tiene peculiaridades propias, pero para el ejemplo me vale perfectamente. SE RECOMIENDA MIRAR LOS 4 GRÁFICOS Y COMPARARLOS A VER SI SE PARECEN O NO SE PARECEN, con sus matices, pero son parecidos.

ESTRATEGIA SOBRE EL S&P 500. AQUÍ SI QUE SE PUEDE.

Primera:
Entrar al precio al que cotiza actualmente, esto es como si se entra en REE hace un mes, debería de corregir algo, pero no lo hace hasta que lo hace.
Cotiza a 1978 más o menos, el stop inicial con un planteamiento de largo plazo debería estar de momento 1813, lo cual representa un riego del 8.34%.

Repito que a muy corto debería de corregir, pero todo lo que esté en contra de la tendencia puede fallar o puede quedarse en menos de lo que debería de ser teóricamente.

Segunda:
La corrección si no superan sus máximos históricos de hace unas semanas en 1991.39 , podría oscilar entre los 1925 y los 1882.
Si pasa de nuevo los máximos históricos cosa que puede suceder en cualquier momento, hay que re-calcular esa zona, pero evidentemente subir y subir sin corregir ver gráfico de Ferrovial desde que rompió máximos históricos la primera vez.
En este caso el planteamiento es poner compra en 1925 y si entra, stop 1813, riesgo del 5.81%.

Tercera posibilidad, que incluye un stop de seguimiento muy sencillo y un riesgo muy bajo que se puede cubrir muy rápido. A mi es la que más me gusta.

OBSERVACIÓN, sus últimos 3 últimos picos de recorte desde los máximos históricos son extremadamente bajos.
-1.64%, -2.46% y -4.39%

Esto me recuerda hace unos meses cuando REE recortó sobre los 57 y un forero me pregunto que si no pensaba que podía caer, por entonces REE, tenía el tercer pico más alto por debajo de esos 57, creo que daba como máximo 55 o algo así, el caso, es que si no se aleja más, no había problema, entendiendo problema, no como algo grave, pero si como un aviso para cerrar posiciones si hace poco que estás en el valor, como siempre, las cosas se ven diferentes si has entrado hace un tiempo.

Pues bien, aquí el plan es muy sencillo.

Compra en apertura, ayer estuvo al cierre en 1978.91, el stop un -4.40% por debajo del máximo histórico más alto.
Su máximo histórico más alto es de momento 1991.39, le restamos el 4.40% y nos da, redondeando a la baja, 1923.68, ese es el stop inicial.
Si rompe su máximo histórico de nuevo, cosa que mientras no demuestre lo contrario es lo que hay que esperar, pues se le resta ese 4.40% al nuevo máximo histórico.
Y así hasta que dure.

Ventajas:
El riesgo es muy bajo, basta que el SP 500 suba un 4.40% desde sus últimos máximos históricos para que la operación quede totalmente cubierta.
A PARTIR DE AHÍ SON TODO GANANCIAS.

A mi es la entrada que más me gusta, pero a lo mejor justo ahora se alejan más de lo que deberían y a lo mejor esto y aquello.
Repito riesgo del 4.40%, ya sabemos que hay que diversificar y todo eso, cada cual que eche sus propias cuentas al respecto.

 

#1219

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

Sr. Sacrafame:
En esta última contestación ha sido (como en otras) muy preciso.
"Compra en apertura, ayer estuvo al cierre en 1978.91, el stop un -4.40% por debajo del máximo histórico más alto.
Su máximo histórico más alto es de momento 1991.39, le restamos el 4.40% y nos da, redondeando a la baja, 1923.68, ese es el stop inicial.
Si rompe su máximo histórico de nuevo, cosa que mientras no demuestre lo contrario es lo que hay que esperar, pues se le resta ese 4.40% al nuevo máximo histórico.
Y así hasta que dure."

Y le pregunto, ¿Podría hacer un explicación igual para el IBEX 35?
Mucas gracias por su tiempo y conocimientos,

#1220

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

Aquí tenemos un ejemplo de que eres una mentirosa Bankarrota.

Dices que en jazztel cuando me saltó el stop pierdo un 18%. Intentas falsear las cuentas descaradamente.

Ya se que las matemáticas no son lo tuyo, eso se demuestra dado que haces martingalas.
Entré en jazztel a 11.05 el stop saltó en 9.97. pérdida, incluyendo la comisión que yo pago: --10.07%

Aquí se ve el precio de compra:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=122#respuesta_2362896

Aquí se mueve el stop y se avisa junto con el resto:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=130#respuesta_2370084

Dado que te gusta mucho falsear las cuentas, por si tampoco entiendes el castellano, te repito lo que pone JAZZTEL stop 9.97

Echa las cuentas lista, que eres una lista de narices.

¡Tu falseas las cuentas hasta casi el doble, a ver si cuela, y esto que haces con jazztel lo haces con casi todo!.

Por cierto, para mi eso no es nada, en toda mi cuenta del ibex 35, en este tengo máximo 16 valores, una pérdida del --10.07% como es en este caso significa un daño a toda mi cuenta de tan sólo el --0.62%.
Y eso sin contar que las que suben compensan con creces.

Y eso es sólo en referencia a mi cuenta de acciones en ibex 35.

Y ojo, si esto se viene abajo antes de tiempo yo sé exactamente lo que puedo perder en toda mi cuenta del ibex 35, que por cierto ahora mismo no es gran cosa, pero tu perderás hasta los calcetines y después a rezar que vuelva, como en 2017 te pille algo japonés, te va a dar la risa por colores, aunque tu eres una sufridora nada y ya sabes lo que te espera en tu futuro predestinado, dijistes un día, yo lo recuerdo TODO, que el ibex hoy tal y cual y que tu no te sentías muy bien, no me extraña, aunque como puedes ver en bankia de 40 a menos de 1, no es necesario que suceda eso para que te quedes enganchada.

Tu buscas con esfuerzo un gran pozo, no te preocupes que yo he visto a muchos como tu en vivo y en directo, y cuando llega el tío paco con las rebajas te leerá la cartilla.

Por cierto alguno de estos, cuando llegó el tío paco me sirvieron de alimento porque mi dinero estaba contra el de ellos, y las cartas estaban a mi favor.
He visto caer a gente con 900000 euros haciendo tonterías similares a las tuyas y encima poniendose en mi contra, torres más grandes han caído y a ti te llegara tu hora con esa pequeña cuenta de 200000 euros y sin tener ni idea de nada y sin ningún control del riesgo eres carne de cañon aunque para ello haya que esperar unos años, serás devorada llegado el momento, engorda un poco y ponte gafas nuevas porque te hace buena falta.

Yo tengo muy buena memoria, recuerdo que haces unas semanas en uno de tus hilos te las dabas de "profesional".
Debería de caerte la cara de verguenza.

Y así todo lo que dices, o lo sacas de contexto o falseas las cuentas a tope, total como nada está grabado y nada se puede ver y nadie lo va a comprobar falsea que algo queda.

Aquí en este enlace tu dices: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=150#respuesta_2403210

Tus palabras textuales son: "un gran rollo que yo casi nunca aguanto hasta el final, para que se deduzca que con Jazztel perdio el 18%."

Ni siquiera falseando las cuentas en casi el doble consigues cambiar el resultado y el escaso impacto que eso tiene en toda mi cuenta.

Por cierto, ¿Como puedes ser tan lista como para intentar desacreditar a alguien mintiendo descaradamente cuando sabes que todo a quedado grabado?, porque supongo que sabes sumar restar dividir y el resto, lo supongo, si no te enseño como se hace, ¿de que te ha valido ir a la universidad?, yo sólo tengo el graduado pero si quieres te enseño, yo he aprendido por mi cuenta, te puedo enseñar porque tu martingala es una ruina a la larga, y eso que no fui a la universidad, que además puedes rezarle todo lo que quieras a tu Dios, pero ese 50% que tienes atrapado en Bankia, sabe DIOS a que media, tal vez a 20 o a 15, en cualquier caso a Bankia le toca subir, dió señal la semana pasada, ya se verá que pasa, pero ya puedes rezarle a tus DIOS muy duramente para que llegue al punto en que tu martingala gigante envuelta en papel de regalo tipo GIA o similares consiga ganar algo o algo más.

Aunque tu de ruinas ya sabes un poco, yo no olvido nada y recuerdo que dijiste que ya te arruinaste una vez cuando volviste de un viaje a los países árabes.
¿Aprendiste algo entonces?, nada, ahora seguro que para martingalear elijes buenas empresas o que hayan caido un x %, pero tanto si compras a 10 como si compras a 0.10, puedes perder igual un 50% o un 99%, claro que tu esto no lo entiendes y no pierdes nunca, por tanto aguantas por si pita la flauta, pues a lo mejor pita otra cosa con tu esquema tienes un 10% de posibilidades de encontrarte con un corralito bursatil (hay 14 ahora mismo), o con años y más años sin que te den opción de recuperar más que miserias con algún que otro mini paquetín por la parte de abajo.

Otra cosa, pero como puedes ser tan lista, para mencionar que lees lo que pongo, y después dices "...un gran rollo que yo CASI NUNCA consigo acabar."

¿Pero tu de donde has salido?

A ver si te enteras, tu precisamente no tienes que leer nada mío, si encima no te gusta, tu debes ser de esas que le gusta el masoquismo o tragarse píldoras que casi nunca se consiguen tragar de todo y encima en el fondo como tu misma admites ¡no te gusta!.

Y por último tu con unos 200000 euros en bolsa, el 50% de ellos atrapados en algo en lo que por no aceptar pérdidas en su momento, pierdes hasta la camisa y tienes que rezar muy duro para recuperar eso, tu con tu martingala y tu que no sabes ni por donde andas, tu, a mi precisamente no me tienes que dar ninguna lección porque no me llegas ni a la altura de los zapatos.

Pregúntate por que será.

Yo a ti no te contrato ni para fregar el suelo del laboratorio.

Subimos sobre 65 puntos, haber si adivinas quien, si llegan al objetivo tiene probabilidades de embolsarse una cantidad de dinero que tu no ganas ni en 5 años con tu declaración de hacienda, que por cierto eres tan lista que la has hecho pública.

Falsea esto también y falsea la anterior de casi 172 puntos, no tienes ni idea de con quién estás hablando y yo por supuesto no te lo voy a decir, tampoco tienes ni idea del resto de cosas que hago y que por supuesto no te voy a explicar, yo lo voy soltando a cuenta gotas.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=151#respuesta_2403287

No me das ninguna lástima, reza porque en algún momento del futuro mi dinero no se encuentre en contra del tuyo reza todo lo que quieras, porque si sucede eso mi dinero te despedazará, y recuerda que seguro que es por casualidad y por cierto hay millones de personas rezando en situaciones peores que tu martingala en guerras y demás y no les vale de nada, si están destinados a ser devorados como es tu caso lo serán, es ley de vida.

#1221

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

!Joder! como te has puesto...

Buenos Gracias por decir cuanto habías perdido con Jazztel... !es que se me hacia muy largo leer tu ladrillo... !menudo peso me has quitado de encima...

Por cierto, ¿Con aberti perdiste el 13% , no?

Y con FER Y britis el 9%?

Y con Indra el 11% ¿no?

Es que no me gustaría dar datos falsos...

Un saludos, señor Obispo...

#1222

Re: el carrito de la compra

En el ibex 35 que tiene una estructura de momento, menos potente que el SP 500 que está rompiendo máximos históricos cada 2 por 3, igual que BBVA tiene una estructura de momento menos potente que REE, el % es más elevado.

Un 15.77% sería el descuento, que habría que descontar desde el máximo más alto alcanzado, de momento, 11249.4, para tener una operación de largo plazo similar a la comentada en el SP 500.

Esto quiere decir que si alguien entra ahora directamente en un fondo referenciado al ibex 35, o cualquier cosa similar, en una posición con un horizonte temporal de largo alcance, el stop inicial en el ibex 35, es un -15.77% del último máximo, de momento 11249.4, lo cual redondeando a la baja los decimales nos da ahora mismo el 9472.

Cada vez que el ibex 35 haga un máximo nuevo, se le descuenta ese 15.77%.

Si el ibex cumple con lo que ya se ha hablado en más de una ocasión en este hilo, y yo vengo diciendo desde diciembre (66% de probabilidades de subir hasta las cercanías del 16000, pueden estirarse algo más o si sucede como en los 90 mucho más, ya se verá en su momento, de media son 4 años, por tanto, aunque esto también puede estirarse o encogerse un poco, es la media).

Eso lleva a pensar que a partir más o menos de septiembre del 2017, aparecerá alguna nube en el horizonte que hará que el ibex 35 rompa su mínimo de los últimos doce meses en ese momento y por supuesto que se aleje un 15.77% desde el máximo más alto alcanzado en ese momento, y que iniciemos una trayectoria bajista, que de entrada sabe Dios cuantos años puede durar.

Aunque como digo hay que verlo en su momento y siempre existe la posibilidad de que la cosa frene un poco antes, o de que entremos en un super ciclo como en los 90, pero apartando eso voy a dar un ejemplo de lo que puede pasar.

Se coge un gráfico mensual de telefónica por ejemplo.

Vemos que en 2000 hizo los máximos de toda su historia.

En Diciembre del 2007 se aproximó, pero ni siquiera los tocó.

Si dejamos la cosa así, y si estiramos el máximo de diciembre del 2007 hasta tocar o superar su máximo histórico, por algo o por algo más, pero en principio por algo, tendremos una visión del futuro sobre el ibex 35.

La ventaja principal, es que este esquema te puede mantener dentro hasta el final.
Hay que echar las cuentas porque el ibex 35 está donde está, pero si cumple y las cartas apuntan a eso desde hace ya un tiempo, hay una posible ganancia si se cierra en 16000, yo salvo en operaciones de cortísimo plazo, en el resto es mejor a la larga mantener la posición hasta que salte el esquema, a ver si el ibex 35 llega a los 16000 y se van más arriba.

Aunque de momento esto es una barbaridad, el ibex 35, si entramos en un superciclo podría dar con sus huesos en el 25000.

De momento bastante tiene con llegar a ese 16000, el resto está por ver.

Ojo, ya se digo aquí en junio, si vemos junio cierre en positivo, julio cierre en positivo y así, todos en positivo llegando al 14000, puede pasar los siguiente, por casualidad claro, 14000, baja un poco, sube algo, tal vez 14200, 14300, y caída en picado hasta un poco por debajo del 11000.
Posteriormente recuperación con sus más y sus menos, tal vez tipo 1999, tocar los 17000 y fin de ciclo alcista.

Y siempre hay que tener en cuenta que a pesar de esto el mercado manda, si se aporta pruebas de que se tuerce algo, avisará y entonces al menos temporalmente habrá que salirse de las acciones que caigan del caballo.

Ahora mismo sopla el viento a favor, tanto en el largo plazo en referencia exclusiva al índice 35, en acciones hay un par de ellas en las que de momento no es así, como en el cortísimo plazo.

Quedan dos días de sesión y deberíamos cerrar en positivo por tercer mes en consecutivo, lo cual sería si se cumple, y tiene bastantes papeletas, otro peldaño más a favor en la escalera de color, y por cierto si se cumple el ibex 35 levanta el hacha de guerra, cosa que ya hizo en septiembre del 2013 y en abril de este año 2014.

Esto son probabilidades no certezas, pero a medida que pasa el tiempo, las pruebas que aporta el ibex 35 van todas en la misma dirección, aunque por suspuesto no llueve a gusto de todos y algunos les molesta, y más que les va a molestar si esto como sigue apuntado continua su subida pasa el máximo del año, cosa que está por cierto a la vuelta de la esquina y sigue, encima de regalo que aparezca lo inesperado, eso para muchos va a ser la gota que colma el vaso.

Después escucharemos: " ya lo sabía yo, tenía que haber comprado, estaba muy claro, pero esto y lo otro y la guerra y patatím patatám, y similares, pero a toro pasado eso todo no vale nada.

#1223

Re: el carrito de la compra

En el cortísimo plazo el tema que se mencionaba ayer sigue vigente.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=151#respuesta_2403287

Mientra el contado no toque el 10802 tiene que irse en primer lugar al 11056, donde es probable, pero no seguro que le de un poquito de electricidad para volver al ataque, el objetivo en 11100, después en lo que se refiere al cortísimo plazo que hagan lo que quieran, aunque seguro que suben al 11148 más o menos, y si hemos subido en vertical hasta ese punto, es probable que recorten, pero hay que recordar que esos recortes están en contra del movimiento dominante que en el caso del cortísimo plazo, está en sintonía con el largo plazo, desde que la semana pasada tocamos el 10699.

Hoy el ibex 35, ha clavado el máximo de ayer, 10963.9, y mientras no demuestre lo contrario, esto de hoy tocar exacto y retroceder quedando en posición de dar un salto, sólo se puede pensar en una cosa.

Mañana muy probablemente resuelvan el dilema, si superan el 10963.9, seguro que hacen una mini-parada en 10972 que en principio no tiene importancia, mañana si el esquema se mantiene, y debería, lo normal es que saltemos y toquemos el 11056, después o vuelta a corregir, sin romper el esquema o bien, directamente hasta el 11100, si mañana abren cerca del precio de hoy estamos hablando de 137 puntos entre el máximo y el mínimo del día, el ibex se está moviendo de media 147 puntos, por tanto si no rompe la protección pueden hacerlo mañana muy fácilmente, puesto que no les cuesta nada.

Atención, y esto es importante si abrimos por encima del 10963.9 de marras el día puede ser particularmente alcista.

Por supuesto si toca el 10802, a cortísimo plazo, aunque sigue alcista y todo eso, es probable que se vayan de cabeza al 10709, pero de momento las pruebas son alcistas en el cortísimo plazo, en sintonía con el largo plazo, y dado que aquí no se trata de hacer adivinanzas sino de ir hacía donde el precio aporta pruebas, pues hay que estar alcistas en el cortísimo plazo igual que en el largo plazo.
Que toca el 10802, pues ya se sabe, para eso está el casco y las protecciones.

Si diera pruebas de ponerse bajista en el cortísimo plazo, cosa que de momento no demuestra, si lo hiciera, eso es compatible con mantener posiciones alcistas en largo plazo.

#1224

Re: Actualización de stops

Buenos días/tardes/noches,

Cuando dices:
El Ibex 35, está de la siguiente manera:
Acciones alcistas el 91.42% (algunas han recibido un cañonazo en los recortes pero siguen alcistas)
Acciones que han aguantado el recorte del mercado sin romper nada el 31.42%

Hay dos cosas que no cuadran:

1º el 91.42% de 35 acciones son 31,997 acciones. Entiendo que deberían ser 31 o 32, pero no 31,...
2º y el 31.42% de 35 acciones son 10,997 acciones. Entiendo que deberían ser 10 u 11, pero no 10,...

Te puede interesar...
Brokers destacados