Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
147 / 203
#1169

Re: Movimiento del Ibex 35

Lo barato sale caro/ ¿mercado manipulado y movido por el azar? Lo mismo podrían decir los leones en la selva./ ¿No será que todos los sistemas competitivos como el mercado financiero generan esa falsa sensación de manipulación y azar puro y duro entre algunos participantes?/ CM.

Hola mister Gatocósmico, ¿que tal están Doraemon y Nobita?

Me interesa esto que dice:
"...me di cuenta de que era un vago de mente más, y como, he conseguido remediarlo en parte, ahora sigo en tratamiento a ver si consigo dejar de serlo del todo."

Cuenteme algo sobre ese tema.

Usted dice:
"En mis inicios bursátiles, antes de encontrar este hilo siempre miraba gráficos buscando suelos, como ejemplo una orden que por fortuna no me entró en Royal Imtech a principios de Marzo, la puse en 1.88 o así y no entró por un pelo, recuerdo que hasta sentí cierto enfado porque creí haber perdido una gran oportunidad ya que en las sesiones siguientes pegó un tirón para arriba que no paso del 2.2 y mire como esta ahora, hay un hilo interesante y muy educativo dedicado a Royal Imtech donde buscan el punto de giro definitivo."

Como puede usted ver, este año ya hay varios ejemplos en la misma bolsa española, y en este foro recuerdo haber hablado con algún forero sobre una muy barata empresa extranjera con mucho potencial y mucho cuento.
Recuerdo que le dije que si esa empresa iba a subir tenía que tocar el precio x, si no lo hacía, o sea, si no aportaba pruebas de que iba a subir, sólo podía seguir bajando, si estas alcista en una acción así, no te sorprendas de que te pille lo inesperado cuesta abajo.

Con esa manía de buscar lo barato (¡si está tan barato por algo será!, es mejor esperar a que la acción se ponga los pantalones antes de apostar por ella, si estaba en 100 y ahora en 10 y va a regresar a 100, puedes comprar en 13 o en 15 y posicionarte en la dirección correcta, lo que no puedes hacer es comprar en 10 y esperar que te toque la lotería.

En bolsa alguien siempre sabe algo, ¡siempre!, dejando de lado el tema de información privilegiada que se puede dar puntualmente, y dejando de lado la "manipulación" del hombre misterioso (también se puede dar puntualmente pero no de forma constante, lo mismo podrían decir los leones en la selva, en cualquier juego competitivo, la injusticia es la ley, si unos suben, otros necesariamente tienen que bajar, esos que caen le pueden echar la culpa a la manipulación o a jaimito, lo mismo pueden decir los que pierden a las cartas o al baloncesto o al futbol. ¿Quienes ganan la liga?, y porqué. ¿Y que dicen los demás?, pues la bolsa es igual, aunque tiene varios matices engañosos el tema es el mismo.

En bolsa hay gente con conocimientos o habilidades o lo que sea inferior al conocimiento medio(CM), con una puntuación de 4,3,2,1 y 0.
Por encima de ellos tenemos los que saben a nivel 5,6,7,8,9,10.

El que sabe a un nivel 9 o 10 domina las cartas bursátiles con tal nivel de maestría que puede dar la falsa impresión de que el mercado está manipulado, cuando no es más que el resultado de una competición y una guerra por el dinero entre unos y otros.
Los que piensan que el mercado está manipulado o que depende del azar o tonterías semejantes, lo que deberían de hacer es olvidarse de la bolsa.
Si está manipulado ¿para que estás en bolsa?, si depende del azar ¿porque estás en bolsa?, mucho más barato te será comprar un boleto del euromillón.

#1170

Re: Movimiento del Ibex 35

Yo me encuentro más cómodo con el usted en un 90% o 99% de las ocasiones.
Usted tuteeme si quiere, algunos foreros lo hacen, a mí eso no me molesta, pero yo salvo excepciones puntuales suelo tratar a los foreros de usted.

#1171

Re: Movimiento del Ibex 35

Me pasa lo mismo, de hecho generalmente me suelen dar la típica contestación con cierto enfado del tipo "tutéame, por favor!" jaja. No se preocupe, nos tratamos de usted.

Un saludo!

#1172

Re: Movimiento del Ibex 35

La señal de compra de Santander es como la de Enagas.

Si no entró en su momento, ahora hay una diferencia de 0.05, puede entrar en la apertura, pero Santander tiene que superar o tocar, el 7.766 que coincide con los máximos anuales del ibex 35 y posteriormente el máximo histórico de 7.995 punto donde en teoría debería de darle electricidad de la buena, digo en teoría porque a veces se lo comen con patatas (vease Ferrovial ya hace unos años), pero lo normal es cosas como BME en diciembre (un --13% de bajada o algo así, hablo de memoria, una vez que tocó y superó ligeramente los máximos históricos, y posteriormente vuelta al ataque), idem para Caixabank en su primer toque.

Bien, lo que quiero decir es que si regatea con la entrada de Santander tal vez se pierda la operación, pero en 7.766 podría girarse, en ese momento el stop estará más arriba, pero si se gira y lo toca podría darle una pérdida del --2% aproximadamente.
Después está la posibilidad de que en 7.995, (seguramente se pasen un poco y se pare por encima de 8), pero en cualquier caso el recorte de un --13% o menos, ya se verá, le haría saltar el stop que en ese momento, si salta, tal vez sólo le proporcione un +3% o un +4%.

Por eso, en este caso en particular aun a riesgo de que puede perderse la operación yo de usted dejaría colocada la orden de compra en 7.57 el lunes, a muy corto plazo el mercado está en sintonía total con el largo plazo, o sea alcista, pero "debería" de corregir un poco antes de volver a las andadas, teniendo en cuenta las "teorícas" dificultades, ese 0.66% que se ahorra si coloca la orden en 7.57 puede ser algo correcto, pero tenga en cuenta que puede darse lo inesperado y por no entrar en su momento o regatear unos centimillos (auqnue en este caso estaría parcialmente justificado), puede usted perderse algo.

Yo soy partidario de no negociar y de mantener hasta que rompa algo, el stop en precio, o lo que sea con lo que trabajamos, pero eso tiene un precio en forma de desperdiciar algo de beneficio por aquí y por allá.

Le digo esto porque el máximo histórico en 7.995 (mejor colocarse en 7.99) puede ser interesante para cerrar la operación, yo no lo haría, y me esperaría a que salte el stop, porque esta gente son tremenda y como les de por tirar la mayoría se lo perderá, puesto que todos o casi todos, saben lo que puede pasar en teoría en ese máximo histórico, si todos lo saben a lo mejor sucede lo inesperado, o sea lo que nadie se espera, que por cierto ya ha sucedido más de una vez este año tanto en el índice como en más de una, dos y tres acciones.

Enagas, aunque puede saltar el stop(pero ya con beneficios), no tiene nada por ahí arriba, ya hace mucho tiempo que pasó por lo mismo que debería de pasar santander (tocar o sobrepasar los máximos históricos para ¿corregir? y volver al ataque).

En cualquier caso todo esto debe de valorarlo usted para tomar una decisión: colocarse en 7.57 el lunes,aún arriesgo de perderse la jugada, lo cual aunque yo no soy partidario en este caso concreto me parece razonable en vista de las posibles dificultades teóricas que se pueden dar un poco más arriba o comprar en la apertura.

#1173

Actualización de stops

ACTUALIZACIÓN DE STOPS EN PRECIO EN LAS ACCIONES EN LAS QUE ESTOY INVERTIDO./ DEBEMOS SOSPECHAR Y SOSPECHAREMOS/ EL último fichaje, inditex.

Aquellas acciones en las que no se comenta nada, al lado del stop, es porque el stop continua en el mismo punto que la última semana.

El stop no puede moverse a la baja, (excepto que paguen dividendo o excepto otra cosa que comento más abajo) o se mantiene en el mismo sitio o se mueve al alza.

Hay una pequeña excepción en la que el stop puede moverse un poco a la baja el mismo día en que ha dado señal de compra.
Ejemplo: compra si toca 10 stop 9.50, al día siguiente baja los 9.45, después sube y toca los 10.
El stop al cierre de ese día tendríamos que hacerle un pequeño ajuste a la baja, 9.40 por poner un ejemplo, es lógico puesto que antes de dar señal de compra rompió lo que sería nuestro stop de 9.50, y nuestro stop no puede haber sido sobrepasado recientemente. Este pequeño ajuste en el stop ya lo haríamos para el día siguiente.
Esto último que he comentado es raro de ver, pero lo dejo apuntado por si se da algún caso.

AMADEUS stop 29.28
GRIFOLS stop 37.39
REE stop 61.43
BBVA stop 8.85 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
BME stop 32.14
GAS stop 22.67 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
OHL stop 30.04
ACS stop 30.60
BANKINTER stop 5.41
GAMESA stop 8.24 ¡SE HA MOVIDO AL ALZA!
IBERDROLA stop 5.29

Incorporadas esta misma semana (quedó grabado en este hilo esta misma semana con sus precios de disparo y stop antes de que dieran señal)

Abertis stop 15.95
FCC stop 15.20
Sacyr stop 4.12
Inditex stop 102.49
Sabadell stop 2.22

Seguimiento al resto de señales en el ibex 35, yo uso un máximo de 16 paquetes, si estoy invertido al máximo ya no puedo comprar más. Por tanto me puedo perder otras operaciones como las de aquí abajo.
Cuando tengo algo en liquidez espero(como en este mes, unas dos semanas de espera) a que aparezcan nuevas oportunidades.

Enagas stop 23.90
Santander stop 7.16
BKIA stop 1.34
Telefónica stop 11.94
Tecnicas Reunidas stop 40.31
Mediaset stop 8.18
Arcelor stop 10.54
Mapfre stop 2.75 (y decían que no podía subir...en fin)
Viscofan stop 41.17 (En esta ya se perdió la jugada, y ni recorte ni nada, ahora hasta que no rompa el stop y de una nueva señal de compra no hay nada que hacer)
Acciona stop 57.22 (idéntico comentario que el de Viscofan)

TODAVÍA ESTÁN PENDIENTES DE DAR SEÑAL DE COMPRA LAS SIGUIENTES:

Repsol Compra si toca 19.05 stop 18.20
Abengoa “B” Compra si toca 4.03 stop 3.61
NUEVA Ferrovial Compra si toca 16.21 stop 15.14
NUEVA Dia Compra si toca 6.63 stop 6.27
Señal de compra ligeramente rebajada Caixabank Compra si toca 4.61 stop 4.14

NOVEDAD EN EL FRENTE:

Jazztel ha salido de bajista, pero por los pelos, además como hemos visto tiene algún que otro problema con su caballito de batalla (9.98), Compra si toca 10.65 stop 9.65.

ACCIONES BAJISTAS:

IAG A la espera de dar una señal para abrir cortos (posicionarse a la baja)
POPULAR A la espera de dar una señal para abrir cortos (posicionarse a la baja)
IDR A la espera de dar una señal para abrir cortos (posicionarse a la baja)

No ponerse alcista en estas, cuidadín, rebotar pueden rebotar, de hecho deberían hacerlo, pero aquí al revés que en el resto, están bajistas y a la espera de dar señales para posicionarse a la baja, lo que comúmente se conoce como abrir cortos.
Para que veamos como es este asunto, con un mercado al alza en general, si en una de estas semanas aparece una señal para posicionarse a la baja lo dejaré grabado.

Las pruebas son bajistas y mientras no demuestren lo contrario sólo se pueden buscar cartas para posicionarse a la baja.
Si cambian de tono y se ponen al alza, sobra tiempo para comprar, pero cuidado con ponerse alcista en acciones que van a contracorriente del mercado, en teoría temporalmente, pero aquí lo que vale es la realidad y en estas acciones la realidad actual desde hace unas semanas es bajista.

El proceso bajista es igual que el alcista, en bajista hay rebotes que parece que tal y que cual, y después bum-bam otra vez para abajo rompiendo mínimos relevantes, pero hay diferencias importantes, las bajadas pueden ser muy bruscas y rápidas, seguidas de rebotes que sin romper nada pueden ser importantes y enganchan a una pila de gente.

Si alguien está interesado en abrir cortos primero tendrá que esperar y segundo debería de tener en cuenta como está el mercado a nivel general.

El Ibex 35, está de la siguiente manera:

Acciones alcistas el 91.42% (algunas han recibido un cañonazo en los recortes pero siguen alcistas)
Acciones que han aguantado el recorte del mercado sin romper nada el 31.42% (Vease la famosa injusticia, vease también al que "tiene se le dará y al que no tiene se le quitará incluso lo que tiene.)

Acciones que tras el recorte han dado señal de abrir posiciones alcistas de nuevo, el 40%
Acciones que están pendientes de tocar el precio de compra para abrir posiciones alcistas, el 17.14%
Todas las acciones en las que ahora mismo se puede estar posicionado al alza el 74.28%

Por tanto si alguien abre posiciones bajistas (en el momento que den señal de ello), en alguno de los tres valores que están bajistas, debería de tener al menos 7 posiciones alcistas por cada posición bajista.
Si no guarda una proporción similar a esta que indico es mejor que se olvide del tema bajista, no hace falta complicarse la vida cuando vemos que sobran oportunidades con un mercado que se mantiene alcista.

Yo me imagino, que si el mercado vuelve a máximos anuales y debería de hacerlo, estas tres acciones bajistas, rebotaran algo y llegando a máximos anuales, cualquier pequeño recorte lo recogerán con creces probabilísticamente hablando, mientras que la subida probablemente la recojan en menor medida.

DEBEMOS SOSPECHAR Y SOSPECHAREMOS.

Debemos sospechar y sospecharemos de cualquier acción que se ponga bajista, no sabemos lo que va a pasar pero sabemos lo que está pasando y eso es suficiente para pronosticar el futuro, no con exactitud pero si aproximadamente.
Debemos sospechar y desconfiar al máximo de cualquier anomalía contracorriente del mercado general.
Es lo de siempre, que si pueden subir, que si patatin-patatán, ¡si suben que aporten pruebas!. ¿O.K?
Ya sabemos lo que puede pasar con acciones de este tipo, tal vez todo sea un amago y dentro de unos meses vuelvan a enderezarse, pero la realidad es la que es. ¿Esconden algún problema?
Yo no lo se, lo que si se es que si lo que se quiere es estar en acciones alcistas, en las tres de arriba NO hay que estar de momento.

UN COMENTARIO SOBRE EL ÚLTIMO FICHAJE: INDITEX.

Para empezar apunta a los 121 eurolos, su máximo histórico está en 119.657 (siempre que hablo de máximos históricos como es lógico lo hago en gráficos que descuentan dividendo).

Se ha quedado un poco rezagada desde enero respecto al mercado, pero ahora vuelve con las pilas cargadas, no tiene nada por ahí arriba excepto el 119.657, tal vez parezca cara y todas esas historias, pero si retrocedemos a 2010, también se oía lo mismo (¡inditex a 40 es carísima, mejor comprar telefónicas que están bajando!, 2 años más tarde el ibex caía un -–47% e Inditex acumulaba una subida del 50%, así son las cosas por increíbles que parezcan).

Inditex está entre las 10 acciones con menos volatilidad del índice, y de momento bajando, sin ser esto necesariamente positivo, de entrada es favorable.
Lo contrario de entrada en teoría es negativo, pero no necesariamente, la misma Inditex incremento su volatilidad en junio del 2012 durante varias semanas y en vez de bajar lo que hizo fue subir desde 71 euros hasta los 101 en un par de meses, en 101 recortó.

La volatilidad es una pequeña pieza del engranaje, pero de ninguna manera se puede utilizar por si sóla, lo mejor como siempre es no adelantarse.
Ese trallazo de 71 a 101, fue precedido por una compra en 66 que le saltó el stop y una segunda compra en 68, y esta última tuvo premio.

Es un ejemplo de que lo mejor siempre es no adelantarse, si te echa el stop que te eche, pero eso de que pueden parar aquí o allí no es lo mejor a la larga, excepto en el muy corto plazo en futuros sobre índices, para marcos temporales semanales o mensuales es mejor dejar que corran las ganancias, ya sabemos que aveces si hubieras cerrado aquí o allí, ganabas más que cuando te saltó el stop, pero a la larga compensa muchísimo más actuar como estoy indicando, lógicamente esta forma de actuar no es gratis y tiene un precio en forma de desperdiciar algo por aquí o por allá, pero te pone siempre a favor de lo INESPERADO, puesto con esta forma de actuar estás constantemente buscando premios gordos y esperando lo que nadie o casi nadie espera, y no lo haces por casualidad, esto es el proceso contrario al que busca acciones que hacen los mínimos de sus historia o similares antes de dar pruebas de que van a subir, esa gente está buscando un pozo con toda su energía y de vez en cuando logícamente lo encuentran.

Vuelvo a recordar la cita biblíca porque es importante para cambiar el chip erroneo de la mayoría en el mercado bursatil:
"Al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene."

#1174

Re: Movimiento del Ibex 35

Una cosa que se me olvidó antes y que acabo de recordar. Usted dice:
"antes de encontrar este hilo siempre miraba gráficos buscando suelos"

Hay que tener en cuenta un detalle, los suelos para buscarlos deberían de ser en una tendencia al alza, por eso yo me río de los maníacos de buscar suelos baratos en acciones que hacen suelos CADA VEZ MÁS BAJOS.

No tiene ni pies ni cabeza buscar suelos en un contexto bajista, después pasa lo que pasa.

#1175

Re: Movimiento del Ibex 35

Me he acordado de otra cosa a la vez que me he acordado de algo que dijo Gatocosmico.

Usted dice:
" Como me aconseje y vuelva a acertar..."

En primer lugar le veo a usted muy emocionado/emocionada (No estoy seguro de si es el o ella. Aunque apostaría algo más a que es el.)

En segundo lugar hay que decir las cosas como son, usted mismo/a lo puede comprobar en este hilo y de forma resumida en cada actualización, esto es un tema de probabilidades, hay operaciones buenas, muy buenas, regulares y malas, también hay operaciones desaprovechadas de narices (vease FCC en enero y Febrero), pero así son las cosas cuando estás siempre al acecho de lo inesperado.

Lo que importa es ganar más o bastante más cuando ganas que cuando pierdes.

No se deje llevar por factores emocionales.

Otra cosa, yo simplemente expongo mis puntos de vista, no soy responsable de las ganancias o fuertes ganancias o pérdidas generadas por aquellos que bajo su propia responsabilidad decidan replicar total o parcialmente algunas de mis operaciones.

Tampoco gano ni un céntimo con este intercambio de información ¿valiosa?.

Por tanto usted preste atención a colocar los stops y a moverlos cuando le toque, recuerde que hay que ser prudentes y mantener la cabeza fría en la bolsa, tanto cuando recortan (mientras no se ponga bajista y no rompa nada, son recortes para volver a atacar máximos), como cuando sopla el viento a favor o muy a favor.

Esto se consigue con la práctica, mantener bajo control el tema emocional en bolsa es muy importante, aquí no se pueden hacer locuras, las emociones bajo control y actuando de forma mecánica.

Bueno, me voy al laboratorio. Bye,Bye

#1176

Re: Movimiento del Ibex 35

Pues mire Sacrafame, después de pensarlo mucho no sé qué sería mejor, pero de aquí a la apertura me aclararé.
Por otro lado, sus 4 últimas adquisiciones fueron, si no me equivoco: ABERTIS, FCC, SACYR y SABADELL. Pues bien, de ellas veo que sólo ABERTIS está por debajo de su precio de compra.
FCC está un 2,55% por encima
SACYR está igual (aquí el stop lo tiene en 4,54, que es precio de compra, o me equivoco?
SABADELL le gana un 8,15%
¿Que le parece si me arriesgo con ABERTIS el lunes? El precio de compra estaría por debajo del suyo y mi suerte correría pareja a la suya, pero con un % de margen a mi favor...
Perdone porque le debo parecer descarada sanguijuela, pero la verdad es que mi inseguridad me lleva a buscar fuentes fiables y amables.
Muchas gracias, y entenderé si no contesta estas preguntas

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados