Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
151 / 203
#1201

Re: Movimiento del Ibex 35

Retiro el comentario, no me parece apropiado.

#1202

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

EL día 23 de este mes hable de un oportunidad alcista en el muy corto plazo en el ibex si tocaba el 10699, hable del stop y de que se iba a 10851.
Al día siguiente cumplió aunque no fue exacto al 100% como es lógico.
ver enlance al final de todo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=143#respuesta_2396384

HOY TENGO QUE HABLAR DE OTRA OPORTUNIDAD EN EL CORTO PLAZO, pero antes....

**************************************************************************************************

AVISO LEGAL:

Antes de hablar de lo que veo en el muy corto plazo, quiero decir en primer lugar, que salvo que se sepa de que va esto, que nadie que empieza se meta a operaciones de muy corto plazo con futuros sobre este o cualquier otro índice.

En segundo lugar yo no suelo hablar del cortísimo plazo entre otras cosas porque no es fácil encontrarse con una operación lista al cierre de la sesión y comentarla, eso se puede hacer en gráficos diarios, semanales o mensuales, siempre sabes todo lo que tienes que saber para realizar una operación antes.

Pero en el cortísimo plazo de tiempo, usando futuros esa operación la puedes ver a las 10 de la mañana o a las 15:00.
Atención el que use futuros ¡que se fíe del contado que es el que manda en realidad!, las señales proporcionadas por los mismos futuros fallan mucho, especialmente en un índice como este, mirar el contando, si toca tal precio, entrar en futuro, si rompe lo que sea, cerrar el futuro, siempre con un ojo puesto en el contado.

Otra cosa, el cortísimo plazo es muy peligroso especialmente si uno no tiene experiencia o el intermediario y las herramientas adecuadas, además en el cortísimo plazo al contrario que en el largo plazo es obligatorio trabajar con objetivos, el stop es absolutamente imprescindible, como siempre, pero mucho más en este caso.
Se recomienda precaución.
Esta operación de la que hablo más abajo es sólo a título informativo, cada cual es responsable de sus propias ganancias o pérdidas.

***************************************************************************************************

Dicho esto primero voy a examinar lo que dije el día 23 y lo que sucedió al día siguiente, para que se vea el tema de la aproximación y como no es necesario ser exactos.
Palabras textuales, se puede comprobar en el enlace de arriba:

"Ya comenté algo al respecto ayer, mirando el índice con lupa, hoy ha tocado por tercera vez el el 10679 (desde el día 11 de este mes), en la parte de abajo tenemos ¡3 toques en 10428!.
A muy cortísimo plazo, operando con futuros en el índice, habría que esperar una señal de compra.
Lo normal tal y como ha reaccionado al tocar y sobrepasar ligeramente el 10679, es que recorte hasta los 10600 como mínimo.
Tanto si recorta hasta los 10600, como si se conforma con el 10636 de hoy, la señal clara para el cortísimo plazo es que el ibex 35 contado toque el 10699, eso a muy corto es una clara señal de compra, stop por debajo del recorte (si no lo hace y se conforma con el 10636, pues se coloca stop en 10635), objetivo 10851.
Estoy hablando del ibex 35 contado, si alguien hace algo con los futuros del ibex que se fije en las señales del contado, es el contado el que manda, ojo.
Si no vuelven al ataque existe la opción de una corrección más profunda (10540) y la posibilidad de pasarse unos días encajonados entre el 10679 y el 10428.
En principio, viendo el índice más de lejos (está intacto y alcista), hay que descartar que vuelva al 10428."

Primero decir que como ya sabemos en este mundillo todo es por casualidad por tanto el acierto también fue pura casualidad.

Bueno, voy allá, ¿que sucedió al día siguiente el día 24?

¿Abrió por encima o tocando esos 10679? NO, pero teníamos la opción de que tras recortar tocara el precio de disparo o sea los 10679, abrir por encima era simplemente el mejor de los escenarios
¿Recortó hasta 10600? NO, se conformó con los 10618 y tampoco importaba, puesto que simplemente era nuestra referencia para colocar el stop, de hecho mejor que no cumpliera con su teórica corrección puesto que el stop una vez que posteriormente tocara los 10679 quedaba un poquito más cerca.
¿Se fue disparado hasta los 10851? Si, en línea recta
¿Se detuvo exactamente en 10851? NO, se pasó un poco hizo 10857, ¡menudo fallo!, pero lo bueno es que la operación se cerraba con una buena ganancia y el echo de que fuera más allá no le importaba un pimiento al que hizo la operación de marras.

Como podemos ver, aquí no hay exactitud por ningún lado, por un lado faltan 16 puntos, aunque ese echo incluso nos beneficia, por el otro lado se pasó 6 puntos, como podemos ver exactitud 0, pero podemos observar que una aproximación es suficiente para obtener un resultado positivo.

**************************************************************************************************************

AQUÍ ESTÁ LA OPERACIÓN DE CORTÍSIMO PLAZO PARA MAÑANA (PODRÍAMOS ESTAR DENTRO DOS O INCLUSO 3 DÍAS), SE COMTEMPLAN TODOS LOS ESCENARIOS POSIBLES.

Vamos allá.
Operación propuesta de cortísimo plazo.
Operación alcista, no puede ser de otra manera.
La señal fue al tocar el 10864 en la última hora de negociación, ha cerrado en 10879 y el objetivo es muy goloso, por tanto sigue siendo válido entrar incluso un pelín más tarde como puede ser entrar en 10880.

Si el ibex 35 contado toca el 10880 es el disparo para comprar futuros sobre el ibex 35, el stop si el contado toca el 10802.

Aviso: Si antes de ver el 10880 el ibex contado toca el 10802 LA OPERACIÓN PROPUESTA DEJARÍA DE TENER VALIDEZ, y por tanto quedaría anulada.

Si toca el 10880 antes que el 10802 la operación se desarrolla de la siguiente manera, el objetivo para cerrar la operación es el 11100.
¿y si abre por encima del 10880? se puede entrar siempre y cuando el precio del contado no supere el 10900
¿Y si abre tocando o superando el 10900?, en este caso hay que esperar a que toque el 10880 para comprar, si no lo toca, mala suerte, se pierde la operación es lo que tiene el intradía, puesto que como menciono arriba esta operación se activo en la última hora, pero si echamos las cuentas, objetivo riesgo, vemos que si sale bien continua compensando.

La forma de trabajar esta operación es la siguiente O TOCA EL OBJETIVO 11100 O SALTA EL STOP 10802.
Son más de 200 puntos desde el cierre de hoy, así que salvo que suceda lo inesperado mañana y suban por casualidad 220 puntos de golpe, lo normal es que la operación si sale bien tarde dos o incluso tres días en cerrarse.

Es muy importante mantener la sangre fría y mientras no salte el stop esperar y esperar a que llegue al 11100.
Los nervios, los movimientos rápidos en el cortísimo plazo, el no tener las cosas claras, el querer ganar algo, porque se ponen un poco para abajo y a lo mejor me salta el stop o pasa esto o lo otro, en vez de aspirar a GANAR ALGO MÁS, puede provocar que la persona no cumpla con el plan previsto.

Ya se que tenemos el 10972 donde al menos debería de hacer un amago en el intradía para corregir y ya se que posteriormente está el 11056, el cual tiene papeletas para ser un punto de corrección que podría llevar al precio hasta los 10929 para posteriormente volver al ataque, pero eso es en teoría y la fuerza en el cortísimo plazo lleva unos días en sintonía con el largo plazo, o sea está alcista.

Si no se tiene la sangre fría suficiente se puede cerrar en 11056, pero en 11100 son 440 euros más por cada contrato grande.

Este asunto sólo es de interés para los que tienen experiencia en este campo, el resto deberían de conformarse con observar el desarrollo de la operación propuesta.
En la bolsa como todo lo primero es aplicar el principio de precaución.

#1204

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

Compra si toca el 10880, stop 10802, objetivo 11100.
Si no se tiene sangre fría es válido cerrar en 11056.

Si antes de tocar el 10880 toca el 10802, la operación propuesta queda anulada.

Si abren por encima de 10900 el beneficio riesgo se altera en mi opinión, cada cual puede hacer lo que le parezca, pero lo correcto sería dejar la orden de compra preparada para comprar si tocan el 10880, claro que si no tocan el 10880 se pierde la operación, eso cada uno debe valorarlo por sí mismo.

La señal fue al tocar el 10864 en la última hora, pero visto el objetivo, sigue siendo válido comprar si toca el 10880.

El texto es bueno leerlo para darse cuenta de los detalles.

También es bueno que yo aprenda a condensar mi pensamiento y no me lie con exceso de texto y tal vez exceso de explicaciones.

Por si lee esto bancarrota, aprovecho, bancarrota, no te preocupes, que al final de mes se ve el resultado de todas las operaciones como siempre, sólo hay que mirar lo que se ha hecho en el mes para comprobarlo, pero como comprenderás no voy a actualizar la cartera cada vez que cierre o abra una operación, ya aviso antes del precio de compra del stop y de cualquier otro detalle, según entran aviso también de que he comprado.

En este nuevo módulo (viene explicado en la actualización del mes pasado), al usar stop en precio pueden incrementarse las operaciones, pero la actualización me llega de sobra con hacerla mensualmente, no te preocupes que a mi no me importa que se vea que he perdido en esta o aquella operación, yo las dejaré grabadas, igual que hago desde el principio tanto si salen bien como si salen mal, además con su fecha correspondiente, con lo cual sólo tienes que mirar el hilo para comprobar que todo cuadra.

Ahora incluso puedo hacer un seguimiento a las operaciones que dan señal pero en las que no puedo o no he podido, entrar porque no me queda más liquidez puesto que voy a tope, y en el ibex 35 mi máximo son 16 paquetes, vease operaciones perdidas pero que han dado señal de compra, unas antes como enagas y viscofan y otras más tarde como dia y repsol que dieron hoy señal, Dia, repsol, Santander, Enagas, Viscofán, esas y otras me las perdí por estar ya a tope.

Un saludo a todo el mundo, me tengo que ir al laboratorio, no puedo dejar de decir aún a riesgo de que me digan tal o cual, lo siguiente;

"¡Soy el mejor!¡Soy Harry Houdini!"

#1206

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

Sr. Sacrafame, mucho le agradecería me ayudase a entrar en los indices Nasdaq 100 y S&P 500 (bien mediante fondos o bien mediante ETF indexados a los mismos) de acuerdo a sus criterios de entrada por encima de maximos de los ultimos 12 meses. Ambos índices son alcistas y con tendencia fuertemente alcista

El próximo 31 de julio el nasdaq 100 probablemente cerrará por encima del maximo de los ultimos 12 meses ( o supongamos que eso ocurra). El maximo de la barra del mes anterior del nasdaq 100 (30 de junio) fue de 3860
El día 1 de agosto, ¿Qué filtro he de establecer a 3860 para poder comprar futuros del Nasdaq o ETF o indices indexados al Nasdaq 100?

De igual forma, El próximo 31 de julio de julio el S&P probablemente cerrará por encima por encima del maximo de los ultimos 12 meses ( o supongamos que eso ocurra). El maximo de la barra del mes anterior del S&P 500 (30 de junio) fue de 1968. ¿Qué filtro he de establecer a 1968 para poder comprar futuros del S&P 500 o ETF o indices indexados al S&P 500?

Le quedo muy agradecido de antemano
Atte
A.Glez

#1207

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

Descarte del post anterior la palabra futuros porque no fue mi intención usarla. SDolo contemplo la posibilida de ETF o fondos indexados
Atte
A.Glez

#1208

Re: otra OPORTUNIDAD en el cortísimo plazo

Sr. Sacrafame:
Con riesgo de ser un poco "plastra", solo aclarar que mi intención no es el corto plazo, que tengo establecidos stop en precio de acuerdo a sus instrucciones, o en cualquier caso el stop lo podríamos eatblecer en la media movil de 30 sesiones en grafico semanal o la media movil de 6 o 9 periodos en grafico mensual.
Atte

Te puede interesar...
Brokers destacados