Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
14 / 203
#105

Re: El carrito de la compra

El stop puede ser un precio x, un porcentaje o la máxima racha perdedora del sistema utilizado.

Utilizando 10 paquetes la peor racha perdedora puede ser del 18%.

Utilizando 16 paquetes esa racha perdedora se reduce al 11'25%, para mi desde luego no representa ningún problema asumir llegado el caso una pérdida de mi cuenta de ese tamaño, estamos hablando del peor escenario teórico. También es cierto que utilizar 16 paquetes erosiona la rentabilidad, pero eso ya depende de la agresividad de cada cual.

Nunca se puede descartar nada, pero en tendencia alcista, entrando en valores con probabilidades de capturar rentabilidades superiores a su índice de referencia, yo desde luego estoy muy tranquilo.

Otra cosa es que aparezcan de vez en cuando recortes de cierto calibre, pero el índice este mes ha cerrado en el mismo sitio que hace tres meses y tanto fcc, como popular, caixabank y grifolls por poner algunos ejemplos, han salido fortalecidos a pesar de la bajada de mediados de mes.

Si usted quiere poner un stop en precio la ecuación se complica.
Para empezar hay que mirar cual es el último mínimo relevante, en el caso de jazztel, sería si no me falla la memoria por debajo del 8'33, habría que mirar cual es la volatilidad del valor y determinar cuantos céntimos por debajo se debería de colocar ese stop.

Imagínese que por decir algo, el lunes se compra jazztel a 9'20, imaginemos que el stop más un filtro es por decir algo 8'26, estamos hablando de 94 centimos sin contar las comisiones, que habría que añadirlas a esos 94 céntimos.

Imaginemos que hablamos de un capital de 160000 euros para invertir en bolsa, pues bien, esos 94 céntimos tienen que convertirse en un porcentaje máximo de pérdida con el que nos encontremos cómodos. Por ejemplo el 2%, el 2% de 160000 euros son 3200 euros, eso es lo que representaría el stop de 94 céntimos en caso de saltar en este ejemplo.

Para saber cuanto dinero tendríamos que invertir al comprar acciones a 9'20, primero calculamos el stop del ejemplo, 0'94 que es el 10'21% de 9'20.
Dividimos el 10'21% del stop entre 2% que es lo máximo que queremos perder, eso da 5'105.
Ahora cogemos todo el capital 160000 lo dividimos por 5'105 y nos da que tenemos que comprar acciones a 9'20 por valor de 31342 euros, si salta el stop de 94 centimos perderemos el 10'21% de esa cantidad, o sea 3200 euros lo que en nuestro caso se convierte en un 2% de nuestro capital total.

Hay estrategias con las que el tipo de gestión de riesgo anteriormente descrito es el adecuado, en el modelo que yo manejo, no me complico la vida, entra en la casilla, compro, se mantiene, mantengo, cuando salga de la casilla en alguna revisión, vendo y punto.
Se que no voy a acertar el 100%, pero se que a la larga compensa.

#106

Re: El carrito de la compra

Tal y como deje grabado el viernes 31 de enero al cierre del mercado, hoy lunes 3 de febrero del 2014,he ejecutado las operaciones comentadas:

HE VENDIDO Amadeus a 30.04, enagas a 20.50, ohl a 31.22 Dia a 6.07, también vendí ferrovial, pero esto lo tenía antes del inicio de este por tanto da igual donde he vendido dado que su compra es anterior a Diciembre, pero tenía que comentarlo

HE COMPRADO: Jazztel a 9.11, Grifolls a 38.46 (este de Grifolls es un segundo paquete, ya tengo uno desde Diciembre, y Sabadell a 2.192

La cartera actualizada queda como sigue:

Estrategia tranquila
aquí de momento no hay nada.

Estrategia velocidad

Enero 2014 FCC compré hoy en 16.25 plusvalias latentes de +18.09%

Febrero 2014 Jazztell compré hoy en 9.11 MINUSVALIAS latentes –0.87%

Estrategia jóvenes promesas

Diciembre 2013 Popular comprado en 4.27 plusvalias latentes de +15.92%

Diciembre 2013 Caixabank comprado en 3.69 plusvalias latentes de +20.05%

Febrero 2014 (Segundo paquete) Grifolls hoy a 38.46 MINUSVALIAS latentes –1.09%

Febrero 2014 Sabadell hoy a 2.192 MINUSVALIAS latentes –2.28%

Estrategia 2 por 3

Diciembre 2013 Grifols comprado en 33.75 plusvalias latentes de +12.71%

Además de todo esto se debería de MANTENER en cartera un mes más:
Bankinter, Iag y Sacyr.
Esto se compró antes del inicio de este hilo, pero debo mencionarlo.
Si nadie se ha dado cuenta, que estos gigantes, permanezcan agarrados con uñas y dientes a su casilla (están en la casilla velocidad), está impidiendo que otros valores se desarrollen con fuerza.

RENTABILIDAD DE TODAS LAS OPERACIONES DESDE EL MES DE DICIEMBRE (Todas quedaron grabadas en este hilo), QUE YA SE HAN CERRADO.

Bme Compré en diciembre 2013 a 27.60 y me he salido a 27.76 en enero 2014. Además han dado un dividendo de 0.47 euros netos, RENTABILIDAD NETA: +1.98%

Amadeus compré en enero 2014 a 31.37, lo he vendido hoy, febrero 2014 a 30.04, además he cobrado un dividendo neto de 0.23. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE --3.81%

Enagas compré en enero 2014 a 18.96 y lo he vendido hoy, febrero 2014 a 20.50
RENTABILIDAD NETA: +7.82%

OHL compré en Diciembre 2013 a 27.90 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 31.22 RENTABILIDAD NETA: +11.59%

DIA compré en Diciembre 2013 a 6.32 lo he vendido hoy, febrero 2014 a 6.07
. RENTABILIDAD NETA: PERDIDA DE – 4.26%

#107

Re: El carrito de la compra

Hola de nuevo, en primer lugar agradecerle la repuesta rapida y extensa a mi primera consulta.. me he convertido en seguidor suyo por los diferentes foros.
He visto que en su carrito a vendido día con perdidas, llevo tiempo esperando a que baje de 6. De hecho me había marcado como objetivo entrar en 5.80 , se que otros foreros también siguen este valor de cerca para entrar. Seria mucho abusar preguntarle porque día se sale de sus casillas para llegar a vender con perdidas¿. No he logrado averiguar en que se basa su sistema de casillas, no lo he visto, me imagino que no lo tendra publicado. El motivo de la pregunta es que lo veo muy seguro de su sistema y una operación que veía o mejor dicho me daba confianza que antes o después se pondría sobre los 7 euros a pasado a ser una gran duda.
Espero que no me malinterprete no busco que me digan lo que hacer o den el trabajo hecho para bien o para mal, me gusta coger un poco de cada sistema que voy conociendo incluso con su permiso, el fundamental aunque como muy bien me decía este hay que cogerlo con pinzas.
Gracias por su tiempo

#108

Re: El carrito de la compra

Lo primero que tengo que decirle es que para ganar es necesario de vez en cuando perder.

Es igual que cualquier negocio, se pueden tener muy buenas rachas, pero ganar en el 100% de las operaciones es simplemente imposible.

Hay que encajar las pérdidas igual que las ganancias.
De lo que se trata es de ganar más o bastante más de lo que se pierde.

El hecho de que mi modelo me indique que venda una acción no significa necesariamente que esta acción vaya a bajar, lo que si indica es que las probabilidades de que reduzca su velocidad de ascenso son elevadas, además de que es posible que el valor deje de comportarse con educación.

Para mi las acciones son neuronas interconectadas, esto es así literalmente.

Dia ha perdido una par de conexiones importantes, y ahora mismo intenta hacer amistad con inditex y viscofan.

Inditex le ha cogido el gusto ha dormir la siesta, viscofan lleva un año y medio durmiendo la siesta sin moverse del sitio.

¿Le pasará lo mismo a Dia?.

No lo se, todavía está a tiempo de recuperarse, pero si se ha salido de su casilla y encima
intenta hacerse amiga de inditex y viscofán, yo desconfiaría.

Desde el punto de vista estrictamente gráfico está alcista, por nada del mundo se le debería de permitir romper el mínimo de los últimos doce meses que ahora mismo pasa por 5.19.

Desde sus máximos históricos ha bajado en dos impulsos, el segundo está un poco más dilatado de lo normal y ojo, el mínimo de hoy 5.89 coincide con el 61.8% de todo el tramo al alza que empezó desde abril, con lo que es posible que desde aquí intente rebotar.

Mis números me dicen que esta acción ahora mismo tiene probabilidades de comportarse peor que el mercado.

Las cosas cambian con el tiempo, pero una vez que se establece una inercia, esta puede durar desde 1 mes hasta x meses o x años.

Si usted tiene una estrategia sobre este valor, no se desanime por el hecho de que yo me haya desprendido de ella, lo que yo le digo es el punto de vista del modelo que manejo, si usted tiene una estrategia clara con dia, que yo la venda no debería de impedirle comprar a usted.

un saludo

#109

Re: El carrito de la compra

"Lo primero que tengo que decirle es que para ganar es necesario de vez en cuando perder."

"Si usted tiene una estrategia sobre este valor, no se desanime por el hecho de que yo me haya desprendido de ella, lo que yo le digo es el punto de vista del modelo que manejo, si usted tiene una estrategia clara con dia, que yo la venda no debería de impedirle comprar a usted."

Amén

#110

Re: El carrito de la compra

La acción de Caixabank a 4.648, ¿hasta donde puede llega? ¿cuándo vender?

#111

Re: El carrito de la compra

La verdad es que no entiendo este hecho, ¿por qué para ganar es necesario perder? ¿Dónde está escrito eso? Es posible que un ganador en algún momento pierda, por supuesto, pero no es que sea necesario, ocurre simplemente.

Y al segundo punto... Esta tiene más "chicha" ¿O sea, si una estrategia dice "A" y otra "-A" una de ellas no se debería preocupar? ESTO ES YA DE LIBRO ¿CÓMO QUE NO SE DEBE PREOCUPAR? le debe entrar "cagaleras" !si una de ellas va a perder sin remisión!!!!

Bueno, saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados