Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
13 / 203
#97

Re: El carrito de la compra

Hola , en primer lugar gracias por compartir tus conocimientos, me he leido casi todo el hilo y no he encontrado en que te basas para establecer las casillas que comentas de entrada o salida de un valor. He visto que compraras jazztel, sabadell y grifolls valores que estan marcando topes a la espera de una correccion se supone proxima.
Es por esto que me ha entrado curiosidad por tu sistema, quede claro que soy novato y que no rebato ningun sistema solo que me gusta estudiar varios para escoger mi operativa que por ahora se basa mas en la fundamental mezclada con un poco de estadistica. Un saludo y gracias de nuevo....

#98

Re: El carrito de la compra

Hola Gúanchinerfe ¿Cómo te va el AF/value?

Porque unos días después te salto el stop... y como dice que si no te salía esta operación "DE LIBRO" dejaba de cree en el AT... me gustaría saber como te va con la nueva dedicación...

Saludos.

#99

Re: El carrito de la compra

El resto es comprensible, incluso OHL, pero lo de Enagas no acabo de entenderlo.

Moro el otro día puso como valor estrella a Jazztel por técnico

#100

Re: El carrito de la compra

Hola. Como le dije, decidí replicarle y la verdad es que he pasado un mes inquieto, ese era mi Plan, aunque estuve tentado de romperlo a la primera de cambio.
El problema fue con Jaztel, ya que estaba siguiendo el tema Constance, y el dia 27 vi como a primera hora de la mañana estaba cayendo de manera fuerte.
En ese momento, y como le había leído que casi con total seguridad compraría a primeros de mes, decidí romper el Plan y aprovechar esa caída y conseguir una buena entrada.
Puse orden de compra a 8,20, pero se bajó hasta 8,32. Esperando a ver si bajaba mas, y no lo hacía, yo iba subiendo mi orden pero siempre por debajo de lo que subía y así, en tres ocasiones y se pasó el dia y me quede sin comprar. Aprendí para otra ocasión y decidí ser fiel a mi plan (su plan) y así he estado hasta hoy.
También tenía unas Repsol y como recomendó poner un Stop Loss en 17,34, lo hice y se ejecutó el dia 28. Me ha generado unas pequeñas perdidas pero era mayor el riesgo de que se posicionara a 16. Preferí perder algo, a mucho, y dedicarlo a otra cosa., y como esta no se encuentra en el paquete, pues “patada”.
Me indicaba que tuviese paciencia para ir confeccionando mi cartera pero el panorama que tengo es “desolador” ya que entre lo que vendí y lo que tengo que vender AMS, ENG y FER que la tengo antes de replicarle, me quedo sin entradas, salvo las que haga el lunes SAB, JAZ, GRF.(de esta decido entrar con 2 paquetes) y además entraré en SCYR con 1p ( aunque no cumpla con su recomendación de esperar).
Con esto me quedarán 11 paquetes de liquidez. ¿Alguna recomendación a que destinarlos o esperar?
Un saludo

#101

Re: El carrito de la compra

Lo de jazztel era algo que veía venir, pero si usted ha seguido mis conversaciones con Constance sabe que yo le decía que tenía que esperar al último día del mes para tenerlo confirmado al 100%, a veces hay patinazos, giros en la última semana o alteraciones que de repente lo cambian todo, por eso aunque se vea venir es mejor mantener una disciplina en la forma de actuar.

SCYR es una acción, junto con BANKINTER Y IAG que están en cartera antes de la apertura de este hilo, yo mientras se mantengan en su casilla recomiendo mantenerlas, pero comprar ahora es otra cosa, puede funcionar, pero no es lo mismo estar por poner un ejemplo desde 2 y cerrar al final en 4 que entrar ahora en 3.8 y cerrar en 4, y eso si se cierra en 4, y no es menos.
Esta forma de proceder la veo un poco arriesgada bajo mi óptica, puede funcionarle, pero esto es algo que yo desde luego no haría.

En GRF tengo que comprar el que sería un segundo paquete, el primero se compró en diciembre, debería usted de comprar uno, no dos.

En cuanto a la liquidez lo que puede usted hacer es disminuir el número de paquetes a 13 o siendo muy agresivo, incluso a 10, el problema de esto es que se puede dar la circunstancia de tenerlo todo invertido y no poder colocar nada en alguna compra nueva que a lo mejor es muy buena, ese es el riesgo, perderse alguna que otra buena entrada, yo personalmente prefiero disponer siempre de algo de liquidez para poder entrar en todas las operaciones.

El dinero que le sobre puede usted tenerlo en liquidez o como única opción, colocarlo en REPOS , acuerdese de avisar que se lo dejen en liquidez antes de fin de mes, si trabaja con una casa de valores es fácil, si está con un banco seguramente le pondrán alguna pega para intentar que lo coloque en un depósito o algo similar.

Los repos es deuda pública con vencimiento diario, avisando uno o dos días antes dispondrán de su dinero rápidamente, yo prefiero mantenerlo en liquidez, además la rentabilidad es extremadamente baja.

Veo que usted tiene mucha prisa por tener todo o casi todo el dinero invertido, mi consejo, si está dispuesto a arriesgarse a perder alguna que otra entrada, es que divida su dinero en 10 unidades, esto puede acercarse más a su forma de ver las cosas, puede perderse alguna buena entrada, pero es perfectamente válido, yo ya le dije que divido entre 16, pero eso puede ser adecuado a mi perfil mientras que para otro inversor dividir entre 10 puede ser más acertado, lo importante es dividir el dinero a partes iguales y operar de forma disciplinada.

#102

Re: El carrito de la compra

Buenas tardes caballero.

Si está usted empezando mi consejo es que refuerce la estadística y elimine totalmente el tema fundamental.

Busque información sobre todas las empresas que han ido a la quiebra en los últimos años, muchas de ellas tenían datos fundamentales maravillosos hasta que aparecieron cosas debajo de la alfombra.
Otras tenían datos fundamentales normales y corrientes o ligeramente malos hasta que también apareció algo que nadie conocía y todo se fue al traste.

TODAS LAS ACCIONES QUE QUIEBRAN PRESENTAN UNA TENDENCIA BAJISTA.

Esto es porque el mercado es muy listo (aunque algunos lo consideran tonto), los individuos a nivel individual pueden disponer de más o menos información/conocimientos, pero todos juntos forman una inteligencia colectiva muy superior a la de los individuos.

El precio de cualquier activo recoge toda la información y conocimientos de esa masa de individuos, por eso el precio es Dios.

En la biblia viene una frase que dice lo siguiente "Al que tiene se le dará y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene."

Es un poco injusto, pero la vida es así, y ya lo sabían los antiguos.

Además como buen sistema injusto se rige por tendencias que pueden durar x tiempo.

La bolsa como cualquier sistema es injusto, porque unos pocos valores acaparan la mayor parte de toda la subida de la bolsa, y esto es así año tras año.

Le voy a dar un dato, el año pasado cinco valores se repartieron ellos solos el 50% de toda la subida del ibex 35, 10 valores consumieron ellos solos el 68% de toda la subida.

Por eso el año pasado en el ibex 35 hubo acciones con una rentabilidad positiva de TRES DÍGITOS y otros con una rentabilidad negativa DE DOS DÍGITOS.

De las tres acciones que tengo que comprar el lunes, jazztel, sabadell y grifolls, le tengo que decir una cosa, en bolsa no se puede ser racista, si Don Dinero elige a determinadas acciones nosotros apostamos nuestro dinero donde el diga.

Da igual si las empresas parecen maravillosas o parecen basura, da igual si parece que tienen que corregir o si no, da igual la situación del país, da igual todo excepto lo que diga Don Dinero.

Es muy respetable ignorar la opinión de Don dinero, pero ojo, nunca debe uno de ponerse en contra.

Yo coloco en cada paquete el 6'25% de mi capital, además para casos como el de grifolls en máximos históricos, saco las herramientas de alpinismo, el casco y demás, no tengo miedo a las alturas, no hay que discriminar a las acciones por estar muy altas, si Don Dinero pone en ellas su dinero por algo será, lo importante es que actuando de esta forma de manera continua las probabilidades de ganar dinero están a nuestro favor.

¿Se acuerda usted de la pelicula 21 blackjack? (si no la ha visto se la recomiendo, la puntuo con un 6'80, el libro es mejor un 7'75), pues esto es igual, no se necesita ganar el 100%, no necesitamos la lógica ni los datos fundamentales ni las noticias.

Lo único que importan son los números.

De vez en cuando podemos decir eso de "a ganar a ganar, pollo para cenar".

un saludo ¡Y SIGA ESTUDIANDO LA BOLSA!, no tenga prisa, asegurese de tener detrás datos que avalen el sistema elejido.
Recuerde que necesita gestionar su capital de alguna manera, aunque sea de forma rústica como hago yo, y también es básico una disciplina a prueba de bomba, pase lo que pase seguimos el sistema a rajatabla.

#103

Re: El carrito de la compra

Me acuerdo del señor Moro, hace ya muchos años lo veía por las tardes en bloomberg tv, le hablo de cuando emitían en español.

Salía junto con sus colegas, el señor Saez del Castillo, Jose luis Cava y demás.

A mi personalmente, me gustaba enagas, además es un valor con una de las volatilidades más bajas del ibex, pero yo me juego mi dinero y si mi modelo me ordena vender yo tengo que vender.

Enagas puede seguir subiendo, pero ojo, habrá que ver a que velocidad y de que manera en comparación con las acciones en las que me toca entrar.

Preguntele al señor Moro cuanto dinero ha colocado en Enagas.
Es muy fácil para los analistos oficiales dar recomendaciones a troche y moche cuando ellos no colocan su dinero en el mercado, de echo apostaría el 6'25% de mi capital de que el tal Moro no invierte ni un céntimo en bolsa.

un saludo señor

#104

Re: El carrito de la compra

Gracias mil.
Me retracto de la compra de SCYR. Tiene usted razón en el enfoque.
También le estoy dando vueltas a la siguiente idea.
Simulo que, en este momento, dispongo de un capital doble del que dispongo y por lo tanto el paquete es del doble del valor, o compro el doble de paquetes de lo que iba a comprar. JAZ 2p, SAB 2p y GRF 4p, quedando 3p reales de liquidez, y actúo de la siguiente forma hasta el 1 de marzo.
Pongo un Stop Loss para la mitad de las acciones compradas por un valor –X% (podría ser un 5%). Si no ocurre nada, vendo la mitad de todas las adquiridas el dia 27 de febrero para disponer de mayor liquidez para Marzo.
De esta forma arriesgo como máximo el 5% de 4 paquetes si todas van mal, pero puedo sacarle un cierto rendimiento durante este mes.
Una pregunta. En previsión de un crack. ¿Debería ponerse de forma general un Stop Loss para cada acción?.¿ Como se determinaría ese valor?. Para evitar estar pendientes de su evolución diaria
Sobre los REPOS no me gustan por lo que dice. Muy bajo interés y además es Deuda Pública de la que huyo así como de los IPF.

Te puede interesar...
Brokers destacados