Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
15 / 203
#113

Re: El carrito de la compra

Hola Bankarrota.

Yo la verdad es que discrepo totalmente de lo que comentas, y te expongo los motivos.

1) Como comentaba el compañero, no existen estrategias que acierten el 100% de las veces. Creo que si existieran no estaríamos aquí debatiendo. Por lo tanto, que sea necesario perder como tal quizá no lo sea, pero inevitable estoy seguro de que sí en algún momento.

2)No sé qué conocimiento tienes sobre estrategia bursátil y análisis técnico, pero lo que comenta el compañero es una gran verdad. Piensa por ejemplo que una estrategia de medio plazo puede mantener una posición abierta perfectamente porque no se dan las condiciones para el cierre, mientras que una de corto plazo puede cerrar perfectamente la posición. Ninguna de las estrategias está actuando mal, ya que al fin y al cabo esto es un tema de probabilidades.

Saludos.

#114

Re: El carrito de la compra

Hola andriuking,

1º.- La palabra son palabra y significa los que significa: Inevitable no es lo mismo que "necesario". Lo que se dijo fue necesario. Y creo que no es necesario perder para ganar.

2º.-Yo tampoco se los conocimiento que tienes tu de estrategia, pero si te digo que si una estrategia dice VENDER y otra COMPRAR una de las dos está equivocada, a largo, corto o medio plazo, da igual. Todo lo demás es buscarles tres pies al gato, hablar por hablar.

Acaso cuando las agencia dice compra o vender dan un sentido para cada periodo...

Te imaginas: Comprar BBVA para los 3 próximos día. Si es a un mes mejor vender y si es para lago plazo...esperar ni una cosa ni la otra.

Más seriedad.

#115

Re: El carrito de la compra

Hola de nuevo bankarrota.

Aquí serios somos todos, intentamos expresar nuestra opinión nada más. A mi no me va el tema de las descalificaciones a los compañeros del foro y tampoco el tema de escribir con mayúsculas que me resulta agresivo a la vista.

Te contesto brevemente, pues sinceramente no me gusta tu tono y no entro aquí a perder el tiempo con discusiones que en mi opinión son totalmente absurdas y lo único que buscan es polemizar.

1) Inevitable es igual a necesario en este contexto. Si sigues pensando que hay estrategias que siempre ganan en bolsa allá tú, a mi me parece bien, yo busco operativas más realistas con cosas como gestión del riesgo y similares.

2) Una estrategia puede decir vender y otra comprar y las 2 estar acertadas amigo, siempre que hablen de distintos timeframes (e incluso operando en el mismo pero no voy a complicar el ejemplo). Te olvidas de que la bolsa son 2 conceptos, precio y tiempo, y bbva mañana puede bajar para haber subido dentro de una semana, por lo que ambas estrategias habrían acertado. Es por ello que sacrafame indicaba al compañero que el tiene su estrategia en su timeframe, lo que no quiere decir que todo el mundo deba cerrar posiciones salvo que estén siguiendo su estrategia.

Saludos.

#116

Re: El carrito de la compra

Si no te gusta mi tono lo siento a mi tampoco me gusta el tuyo.

1º:-En este contesto inevitable no lo mismo que necesario.

2º.-Pues si te parece que las estrategia contradictoria puedes ser compatible por causa del timeframes, !no se hable más!

Saludos.

#117

Re: El carrito de la compra

Una duda: ¿le pones stop a las compras que acabas de hacer?

#118

Re: El carrito de la compra

Entro en Mapfre con perspectiva de medio plazo (varias semanas, meses vista).

Entrada: 3.081
Stop actual: 3.839
% de capital dedicado de la cartera arriesgado esta operación: 0.5%

#119

Re: El carrito de la compra

Caixabank mirando sólo el gráfico tiene una parada "teórica" en los 5 euros, digo teórica porque estas proyecciones a veces se pasan un poco y otras veces se detienen un poco antes.
Teniendo en cuenta la volatilidad del valor digamos que "debería" de detenerse entre los 4.91 y los 5.09.
Tal vez desde hay bajen de nuevo hasta los 4.58 y se vuelvan para arriba.

Independientemente de eso yo no vendo hasta que el valor se salga de su casilla en alguna de las revisiones mensuales.
El último día del mes si el valor continua en su casilla lo mantendré otro mes más, si se ha salido lo venderé el primer día de bolsa del mes de marzo.
Pase lo que pase dejaré constancia de ello al igual que vengo haciendo hasta ahora.

En una tendencia alcista con valores con probabilidades de subir más que su indice de referencia lo más inteligente, es mantenerse en el valor mientras el valor siga agarrado a su casilla.

Los que en una tendencia alcista en un valor como caixabank o cualquiera de los que tengo en cartera (aunque no todos van al mismo ritmo, cualquiera puede darse cuenta de que en conjunto superan al ibex), se dedican a cerrar e intentar volver a comprar más barato, tarde o temprano perderán el tren.

En una tendencia alcista en valores con los números a su favor, hay que esperar LO INESPERADO, que significa esto, pues que el valor en cuestión puede realizar tramos al alza mucho mayores de los que indican las típicas proyecciones de precio, y estos tramos pueden tener recortes mucho menores de los esperado, y esto es lo que deja fuera a la mayoría de la gente.
Esto y el factor emocional claro.

Por poner un ejemplo, Ferrovial en septiembre del 2012, superó sus máximos históricos haciendo un máximo de 9.28, "teóricamente" tenía una parada en 10.50, hoy anda entorno a 14 y pico, yo ya no tengo esta acción, porque se salió de su casilla, pero sirve como ejemplo de lo que pasa a veces. Y este es un ejemplo no demasiado espectacular.
Yo lo llamo LO INESPERADO.

A mi me da igual si voy ganando un 50% o un 500%, me da igual si el valor tiene buenas o malas noticias y me da igual si llevo 3 meses o 3 años en el valor, yo no soy racista con ninguna acción del ibex 35, y actuo igual a la hora de comprar que a la hora de vender.

Mientras el valor continué agarrado a su casilla, yo mantendré la posición, porque esto a la larga me permite capturar buena parte de los movimientos importantes de las acciones que terminan convirtiéndose en verdaderas montañas sobresalientes.

Un ejemplo de Montaña sobresaliente, Bankinter.

#120

Re: El carrito de la compra

Se pueden utilizar varios tipos de stops.

De vez en cuando si un valor ha entrado en su casilla con anterioridad podría realizar una operación extra mirando sólo el gráfico con su stop correspondiente.

Pero salvo esa excepción puntual mi stop de pérdida está en la superación de la peor racha del sistema.

Dividiendo el capital en 10 unidades, se puede capturar una mayor rentabilidad, pero la máxima racha de pérdidas sería del 18% de toda mi cuenta, además es más fácil tener todo el capital invertido con lo que te puedes perder entradas que a lo mejor son muy buenas.

Dividiendo el capital en 16 unidades, que es lo que yo hago, la rentabilidad total es menor, pero te permite disponer casi siempre de capital para pillar todas las entradas. En este caso la máxima racha de pérdidas se reduce al 11.25% de toda mi cuenta.

Brokers destacados