Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
132 / 203
#1049

Re: El carrito de la compra

En primer lugar, supongo que habrá visto que Enagás mueve su stop al alza, para la próxima semana debería de colocarse en 22 euros, la posibilidad de que el stop se moviera rápido en su fase inicial se ha cumplido, ahora puede tardar varias semanas o incluso un mes en moverse.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=130#respuesta_2370084

En segundo lugar, el precio a corto plazo apunta a 24.73, no tienen porque ser exactos y se puede dilatar, pero en teoría en esa zona debería de hacer una pausa temporal, corregir un poco, respetando el stop de 22 y volver de nuevo al ataque.

En valores como Enagas que vuelve de nuevo a colocarse en el plan de romper máximos históricos cada dos por tres, tras una corrección que duró casi dos meses, no es raro que esas proyecciones de precio se las coman con patatas, den un estirón y corrijan mucho más arriba, para posteriormente continuar hasta que se cansen,y rompan algo que no deberían de romper.
Aprovechando esto que comento, en valores como Enagas y otros muchos que tiran y tiran, nunca se puede abrir posiciones bajistas, porque te pueden comer vivo, es lo mismo que abrir posiciones alcistas en un valor que se hunde.
Siempre hay que ir a favor de la corriente.

En tercer lugar, yo nunca valoro las noticias y mucho menos los datos fundamentales del valor.
Usted dice: "cómo creé que afectará la reforma gasística del Gobierno la cotización de Enagás."

Yo le contesto de forma muy simple, sin conocer los más mínimos detalles acerca de ese tema, sabiendo que Enagás a dado señal de comprar y sabiendo que han hecho un nuevo máximo histórico, ¿No le parece que alguien sabe algo?, si ese alguien arrastra la cotización hacia arriba antes de que se apruebe tal o cual ley que puede afectar al valor, ¿A usted que le parece, lo ve positivo o negativo?
Ya tiene la respuesta y sin necesidad de saber los detalles de la reforma que menciona.
El precio de la acción lo dice todo, y es así porque el mercado recoge toda la información, incluida la de aquellos que saben más de lo que deberían, toda esa inteligencia colectiva se refleja en el precio, y por casualidad antes o incluso mucho antes de tal o cual noticia positiva o negativa, resulta que el precio ya lo avanzaba moviéndose en dirección a esa noticia del futuro.
Cuando llega la noticia ya es demasiado tarde, por eso es mejor fijarse en el precio.

Es como lo que me comentaban hace meses con el estallido de la guerra de Crimea y como podía afectar a la bolsa, si el mercado no reacciona a la baja rompiendo algo, sólo puede ir hacia arriba.

Usted vigile el precio, si Enagas ha roto al alza dando entrada rompiendo de nuevo máximo histórico y eso coincide antes de la aprobación de tal o cual ley, ¡por algo será!.

#1050

Re: El carrito de la compra

Hola señor dinastic.bedouin./Tema Enagas/Tema otras opciones, esperando señal en DIA, inditex, mapfre y si corrige algún día Viscofan que se escapa./BBVA/REPSOL/GAMESA

Primero dele las gracias a su propio cerebro que fue el que reaccionó al ver una oportunidad con probabilidades de ganancia, segundo el stop ,recuerde que ayer viernes al cierre se mueve a 22 y continúa así para toda la próxima semana. El siguiente stop puede tardar un poco más en moverse.
El tema stop es básico.
Tengo una referencia a su teórica parada temporal en el post anterior a este, le remito a el para no repetirme.

Otra cosa, de momento hasta que la operación esté cerrada aquí no ha pasado nada, ha entrado en cuanto ha saltado el resorte, tiene una subida a favor el mismo día de casi un 4% y el stop ha subido tan rápido que su máxima pérdida es ligeramente superior al 1% en caso de que se rompa.
Ahora mientras el stop no salte, y mientras no aparezca otro stop más arriba (los revisaré todas las semanas el viernes al cierre o como muy tarde el fin de semana), tiene usted que ser paciente y esperar. Le recuerdo esto por si al valor le da por tirar y tirar, no sería la primera vez en un valor de este tipo (valores que rompen máximos históricos cada dos por tres).
Cuando la operación se cierre, y si se respetan todos los stop que aparezcan a precios cada vez más altos, sabe dios cuanto tiempo puede estar en este valor, eso sí el tiempo en este caso juega a su favor, una vez que aparezca un stop que le proporcione beneficios en caso de saltar, y ese stop de paso a stop a precios superiores, usted tendrá unos beneficios asegurados cada vez más altos, fíjese en los beneficios asegurados más en cualquier otra cosa.
De momento lo que sabe es que su pérdida máxima en caso de que algo falle es un poco superior al 1%.
Otro detalle no se vaya a poner nervioso por si Enagas hace cualquier barbaridad alcista, recuerde que mientras no le salte el stop que tenga en ese momento, usted no tiene que vender, esto es importante, porque si resulta que la señal de compra ha dado con algo grande, el resultado será grande si usted es disciplinado.

Usted comenta que sólo dedico un 50% de la inversión a Enagas y ahora no sabe que hacer.

Opción 1 (yo no se la recomiendo)

Colocar ese 50% con una orden de compra en 22.25 por si pita la flauta y retroceden, yo no se lo recomiendo por dos motivos, primero porque las pintas que tiene es de escaparse al alza y usted puede terminar perdiendo el tiempo esperando en vez de colocar ese dinero en otras cosas que pueden dar señal de compra mientras usted espera y que pueden ser potencialmente tan o más rentables que enagas.
Además hay otro detalle, con lo que hizo ayer, regresar a 22.25, puede, no tiene porque, pero puede ser el preludio para que salte el stop de 22.
También podría tirarse a la piscina directamente, pero yo tampoco se lo recomiendo porque es una mala costumbre, una vez que un valor ha dado señal de compra, si no se ha podido entrar por lo que sea es mejor esperar al siguiente tren.

Una posibilidad de entrar en Enagas, más interesante, pero que tiene una penalización en forma de tiempo esperando algo en vez de colocar ese dinero en otra cosa, y además esa espera puede que al final sea una espera muy larga.
Esperar a que el stop de Enagas suba, en ese momento puede entrar con una segunda compra a un precio más alto (piramidar al alza), siempre y cuando el beneficio de la primera compra, ojo a esto, en caso de saltar el stop de un beneficio el doble de grande de la pérdida de la segunda compra en caso de que salte el stop.
Se lo explico con un ejemplo.

Primera señal en cuanto toco 22.25, el stop sube muy rápido y está en 22, así están las cosas ahora.
El futuro podría ser algo así:
tocan los 22.25 y retroceden, posteriormente el precio da una segunda señal de compra en 25.50, al dar una segunda señal de compra, el stop lógicamente sube y está en 23.
Si usted compro en 22.25 y ese stop salta gana un +3.37%(habría que descontar la comisión pero lo hago así para ir más rápido), si usted hace la segunda compra en 25.50 y le salta el stop de 23 pierde un --9.80% a esa segunda compra. Por tanto el saldo es negativo, lo cual significa que usted estaría esperando en vano, puesto que en este hipótetico ejemplo las cuentas no salen, puesto que en caso usted solo puede realizar una segunda compra si el segundo stop en caso de saltar da unas pérdidas de la mitad de los beneficios de la primera operación en caso de saltar ese segundo stop.

el ejemplo perfecto sería este:
compra 1 22.25, stop ahora 22.

Futuro compra 2 28 stop 27. (no se asuste por el 28, puede ser incluso más alta, pero es lo de siempre si las cuentas salen y no le salta el stop no hay ningún problema.)

En caso de saltar el segundo stop la compra 1 da un beneficio de +25.84%
La compra 2 da una pérdida del --3.57%.

El beneficio de la compra 1 es más del doble (llega con que sea el doble), de la compra 2.

Al ver este ejemplo, observará que aunque esta posibilidad es más interesante y segura, tiene el problema del consumo de tiempo hasta que se encuentre una ecuación favorable.
Le recuerdo que mientras espera su dinero se puede perder otras oportunidades que van apareciendo a medida que pasa el tiempo, pero eso debe valorarlo usted.

Opción 2

El 50% que no ha podido colocar en Enagas es mejor que lo utilice para otro valor que de señal de compra, primero porque diversifica, segundo porque la rentabilidad conbinada de dos valores con señal de compras "frescas" puede ser mayor y menos volatil.

Aquí hay todavía 4 valores que no han dado señal de compra:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=126#respuesta_2367889

Mapfre si toca el 3.05 es muy interesante por un detalle adicional que comento, Dia es otra que se pone en un plan similar al de enagas tras pasarse meses en una corrección. Inditex otra y por último Viscofan que como explico hay que entrar en una corrección que puede que no llegue, es fácil que viscofan se escape, pero el resto de las opciones son todas válidas si el precio toca lo que tiene que tocar.
Yo como ya dije no puedo comprar más puesto que voy invertido al máximo.

************************************************************************************************************************************************************
BBVA stop para la semana entrante 8.31, no se ha movido ni un milímetro. ver: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=130#respuesta_2370084

De momento este valor no tiene ninguna duda.

Para empezar de fondo apunta al 11.25, más a corto plazo apunta al 10.90
En estos precios lo "normal" es que corrijan algo para posteriormente volver a atacar y superar máximos.
Hay que señalar que BBVA tiene varias puntas por ahí arriba (yo le llamo puntas, otros les llaman resistencias)
Pues bien las puntas más cercanas son 9.98, 10.58 y 11.71 (si antes de llegar pagan dividendos estas puntas bajan un poco).
Tocar una de estas puntas y cerrar una semana en negativo por debajo puede ser la señal que avise de un recorte, pero cuidado porque en valores alcistas a veces esos recortes no se producen y se giran con violencia al alza, bajo mi punto de vista es mejor estar en el valor hasta que rompa un stop, las puntas/resistencias en contra de la tendencia, especialmente si la tendencia es alcista se la pueden comer con patatas o puede ser una trampa alcista que engancha a bajistas empedernidos.
Yo las comento, pero aunque paren en alguna de ellas para mi no tiene importancia, repito, mientras no rompa nada, osea mientras no rompa el stop por ahí arriba puede se pueden poner a bailar el twist, a mi eso no me preocupa porque se lo que pasa.
Irse al tocar una punta/resistencia ha hecho dejar de ganar un montón de dinero a más de uno que esperaba en esos lugares un retroceso que nunca llegó.

REPSOL stop para la semana entrante 18.50

Yo no estoy en el valor por mi estrategia, pero el valor está alcista, muy cerca de sus máximos históricos y muy tranquilo.
Pide una corrección por lo tanto lo lógico sería que en sus máximos históricos 19.819, un poco antes o un poco después se detengan y corrijan para volver a atacar de nuevo y tras x meses convertirse en una acción que rompe máximos históricos cada dos por tres, vease caixabank, vease más avanzado BME, vease mucho más avanzado REE, pero ojo, al llegar ahí con tanta tranquilidad no es descartable que haga algo tipo ferrovial hace unos años. Romper máximos históricos y ni corrección ni nada hasta el día de hoy.

Repsol es un valor en el que puede estar perfectamente, pero con su stop correspondiente y valorando lo que le comento, si le interesa puedo incluir repsol en los valores a seguir para actualizar el stop semanalmente.

Si decide cerrar su posición en 19.819, no lo haga justo ahí, hagalo 0.05 centimos antes.
El único motivo ahora mismo, estando en su lugar, para cerrar ahí repsol es que alguna señal de compra más fresca se active, ya sabe Dia o Inditex o mapfre etc...
Pero esto ya debe valorarlo usted por su cuenta.

Gamesa. stop para la semana 6.84

Este valor tiene un potencial interesante, el único problema inicial es que su stop está todavía bastante lejos, no es lo mismo manejar 16 valores que manejar 5 o 6.
Puede usted perderse un movimiento fuerte, pero el impacto de que salte el stop en su cuenta, en caso de que la operación se caiga (caerse= a saltar stop que todavía no cubre nuestra entrada) es tres veces superior al impacto que tendría en la mía.
Por tanto, puede esperar a que se active una segunda compra en el valor lo cual implica una subida del stop, y aunque sea a un precio más alto su compra tendría un stop más reducido, o bien esperar a que alguno de los valores que faltan por dar señal de compra fresca lo hagan.

No se olvide de colocar los stop y de ir los subiendo cuando toque hacerlo.

un saludo

#1051

Re: El carrito de la compra

Para los tres mosqueteros.

Señor Sirooco, no acudió usted al examen, le anoto una falta.

Jeepituco vas bien, pero tienes que ir mejor. ¿Sabes a que película corresponde esta frase?, un pista:"La codicia a falta de una palabra mejor, es buena, la codicia de dinero, de amor...."

Ahora en serio, has avanzado muy rápido dentro del tubo de ensayo, tu desarrollo me sorprende de manera notable, creo que a este paso te vas a salir del tubo y fundar tu propia colonia.
Con las bromas has puesto el cerebro a funcionar de lo lindo, presionando y presionando hasta que lo has conseguido (falta lo más difícil, el 50% del examen, pero eso te puede llevar tres semanas o tal vez más. De momento a descansar, pero el lunes a currar.)

Gatocósmico.

Aunque sea una forma simple, tu programa, es válido para una mediana de 3, pero claro como tu mismo reconoces así hacer una de 11 es tela marinera.
De todas formas lo que importa es que para hacer esa mediana de 3 le has tenido que dar un poco al coco. Además dado que Jeepituco va unos pasos por delante, los dos juntos avanzais más rápido que si fuerais por separado.
De hecho le estas dando al coco bastante, eso provoca que en tu cerebro aparezcan conexiones que antes no existían, ¡a saber hasta donde te pueden llevar esas nuevas conexiones!.

Ya se que estáis de examenes (recuerdo que teneis 3 semanas para resolver lo más difícil, el 50% que falta), pero a pesar de ello, tenéis otra tarea por delante.

PREGUNTA:
Gowex
(Dejando de lado la escasa liquidez, encima en un horario reducido, con los problemas que puede provocar, cosa que ya he dicho en más de una ocasión, comprar siempre se puede comprar, pero para salirse en un valor de estos con tan poca liquidez, si se aceleran es algo terrible.)
Para los que no lo sepan hay muchos casos históricamente y habrá más en el futuro.
Lo inesperado, o sea lo que sucedió ayer en Gowex, siempre va a favor de la tendencia.

Sabéis unas cuantas cosas como lo de mínimo de los últimos doce meses, pero todavía no sabéis otras cosas que son superiores.

Si Gowex tuviera liquidez y todo eso, yo ahí no estaría, ya hubiera cerrado hace unos meses, es verdad que cuando yo hubiera cerrado el precio rebotó, pero no superó sus máximos históricos y tras otro rebote pasó lo que pasó.

Coger un gráfico semanal en este caso, y a ver si encontraís algo que os de una pista de porque, desde hace un par de meses, simplemente mirando el gráfico no había que estar metidos en Gowex.

Es posible que no lo resolváis, pero tomar nota, aunque yo no os lo voy a aclarar,prefiero que discurrais entre vosotros.

Más cosas, ahora que estais con el tema programación y demás:

1- Si torturas los datos lo suficiente, ACABARÁN CONFESANDO.
Esto lo dijo un profesor de Universidad, el señor – Fred Menger, profesor de química e investigador.
Haber si me decís a que se refiere este señor.

Otras cosas a tener en cuenta.

2 El mercado financiero está inclinado hacia aquellos que (consciente o inconscientemente) esperan beneficiarse de la DESIGUALDAD.

3 "La soberbia de un general suele ser el peor enemigo de su ejército"
Kabir Suleiman, en su olvidado "Manual de derrotas"

4- Las mutaciones a veces, son espontaneas, debidos a errores en la transmisión de la información, en otros casos son INDUCIDAS por CAMBIOS EN EL EXTERIOR.
(Por si no sois conscientes, estáis mutando bursatilmente hablando.

5- "Unos dominarán sus emociones, otros serán sus exclavos"
Daniel Goleman, autor de inteligencia emocional

6- "La tierra es un inmenso LABORATORIO y el hombre su conejito de indias."
Albert Einstein

7- La bolsa es como un combate de lucha psicológico

8. La suerte es INFIEL, pero la probabilidad es una AMIGA FIEL.
Recordarlo siempre cuando os interneis en la selva (bursatil).

9 Como ocurre con todas las habilidades la clave está en la práctica, por eso, aunque ya podeís programar esto y lo otro y beneficiaros en mayor o menor medida de ello, no os olvideis de MIRAR Y MIRAR Y VOLVER A MIRAR GRÁFICOS Y MÁS GRÁFICOS.
Recordar y recalcar lo que decía el bueno de Ray Bradbury "Si quieres ser bueno, tu tienes que practicar, practicar y practicar." Y para practicar tanto tienes que estar muy motivado.

Practicar es mirar gráficos, puede ser aburrido, pero los 3 deberíais tomaros la molestia de dedicar 30 minutos o 20 o 10 (La dosis adecuada es 30), cada día a mirar gráficos(mensuales y semanales), cuando acabeís con el ibex 35, al mercado continuo, a continuación al Dax 30, al Cac, etc...
Seguir esta rutina durante un año entero.
Entonces llegareis a una conclusión que os puede cambiar para siempre, aviso.

Pensar en ello cuando os desperteis y cuando os acostéis.
Voy a inocularos una idea en vuestros cerebros humanoides, esta idea no se os irá de la cabeza(por un día, al día siguiente vuelve) hasta que no ejecutéis el ejercicio del día, o sea PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR, PRACTICAR.

Dar con algo gordo o algo de poca monta o algo intermedio, DEPENDE DE VUESTRO ESFUERZO.

#1052

Re: El carrito de la compra

Sr. Sacrafame, ¿es posible que actualmente Acciona se la empresa española con mayor PER (mayor que x100)? En caso afirmativo, ¿a qué se debe, porque a pesar de esto, en un año, Acciona ha subido más del 70%?

#1053

Re: El carrito de la compra

Yo creo que ya veo los gráficos de otro modo, y empiezo a entender de verdad las típicas frases que lees cuando te interesas por el tema, no coger un cuchillo que cae, no intentar adivinar suelos, la tendencia es tu amiga, etc...

Sin lugar a dudas practicar es básico para tener éxito en cualquier cosa, así que en los mercados donde compites con trileros de primer orden con los mejores recursos del mundo y que no están dispuestos a que un mindundi les quite ni un sólo céntimo es primordial, así que me echo al ruedo.

Viendo el gráfico semanal y suponiendo que GOWEX no es un chicharro:

Entrada: Rotura del GHI de Octubre-2013 (Max:8.17)

Desde entonces no deja de romper máximos hasta finales del 2013 donde llanea y en enero hay una barrida de stops, para seguir subiendo hasta Abril.

Salida: Rotura del GLI el 23-Mayo-2014 (Min: 14.81), esa misma semana rompe la MM30 semanas, para luego llegar la debacle que conocemos hoy. Conclusión si ves romper el GLI mas vale salir.

Gowex

Gowex

Respecto a lo de mirar gráficos hoy estaba mirando el gráfico de las acciones del IBEX que han aumentado el GHI este mes, y realmente la de REE es impresionante, cuando se puso a tirar para arriba no ha parado hasta hace poco, el gráfico mensual es una maravilla:

REE

REE

#1054

Re: El carrito de la compra

GHI-GLI / valores con escasa liquidez / TELEXFREE otra estafa para la colección del año, 50000 españoles enganchados./No regalar nuestro dinero a nadie, ni fondo de inversión ni bonos del gobierno, el dinero lo manejamos nosotros.

Hola Gatocósmico.

Con el GHI/GLI (esto para el que no lo sepa, y lea sobre este tema por primera vez no es más que las el máximo/mínimo de las últimas x sesiones, lo mejor es en mesual, por tanto en mensual si pasa una serie de filtros la rotura del máximos de los últimos doce meses por primera vez marca una entrada con su correspondiente stop y la rotura aunque sólo sea un -0.01 del mínimo de los últimos doce meses pone fin a la operación).

Como iba diciendo con el GHI/GLI te puedes defender, tiene sus pros y sus contras, como ya sabes, pero los tiros no iban por ahí, yo en el gráfico de GOWEX veo 4 movimientos sin necesidad del GHI ni del GLI, el último lo rompe y avisa antes que el GLI.
Por eso el aviso de la rotura del GLI suele ir precedido de las roturas de otras cosas.

A este paso tu y jeepituco os vais a convertir en unos Craks.

Valores con escasa liquidez:
Aprovechique el asunto GOWEX, para recalcar, sobre todo a la gente nueva, lo que yo ya he dicho un montón de veces.
Si vas a invertir en un valor, procura que ese valor tenga liquidez, procura que de muestras de ir hacia arriba, compra alcista, no bajista.
Con poca liquidez comprar siempre se puede comprar aunque sea de mala manera(con horquillas importantes entre la oferta y la demanda), pero vender, especialmente cuando hay nerviosismo como el otro día en GOWEX es un cuento muy distinto.

Dejando de lado que GOWEX ya hace alrededor de dos meses que dio señal de vender y que hay, no había que estar, dejando esto de lado, de entrada, hay que procurar no estar en acciones con poca liquidez.

En España mejor sólo acciones del ibex 35, en el mercado continuo hay alguna que mueve sólo 1000 títulos al día, por ejemplo barón de ley, da igual si es una buena empresa o si da señal de compra, si no vas a poder defenderte en un momento dado por culpa de la falta de liquidez, no te merece la pena estar ahí.
Sobran cosas en condiciones como para complicarse la vida con historias de estas que se parecen mucho a la fiebre del oro.

El MAB es mucho peor,puesto que a la escasa liquidez se le une que cotizan sólo unas cuantas horas al día en vez de cotizar durante toda la sesión como un valor normal y corriente.
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que la estrechez del título, unido a la estrechez horaria puede provocar cosas como las que han pasado.
No será la última vez y seguro que vemos más en el futuro, porque aquí, el futuro se parece mucho al pasado, lo que pasa es que para la gente nueva consideran estos casos anecdoticos y así lo hace creer la industria financiera que oculta las historias oscuras del pasado debajo de la alfombra.

Mirando el gráfico semanal que aporta gatocósmico, se ve a simple vista que los problemas importantes no empiezan en lo más alto, EMPIEZAN UNA VEZ QUE EL VALOR EMPIEZA A BAJAR Y ROMPER ALGO.

Estar en bolsa como empresa cotizada, cuesta dinero, no es gratis, si sólo cotizas unas horas como es el caso del MAB, te sale más barato, así que de entrada estas empresas del MAB no tienen dinero o no pueden permitirse el lujo, o no les da la gana, de cotizar ni siquiera en el mercado continuo.

Este año que yo recuerde ya van 3 historietas de estas, todas avisaron antes, en todas lo inesperado sucedió por casualidad a favor del movimiento de fondo que todos los casos era bajista.
Todas estas están en el corralito financiero, ni se puede vender ni se sabe cuando sucederá eso ni que va a pasar, GOWEX muy probablemente se unirá a la lista, y ojo, aquí sólo están las del corralito, si colocamos todas las quebradas en el pasado o todas las que largaron con una OPA forzosa a un precio inferior la lista sería mucho mayor. Recordar que fuera de España han pinchado empresas enormes, yo por eso digo que cuando un valor rompe algo, lo mejor es marcharse, no pasa nada por comprar más tarde a un precio superior, el problema es no salirse cuando toca y arriesgarse cosas como estás o otras peores(como las acciones que se tiran 10 años sin volver al sitio o se alejan tanto que es casi imposible que vuelvan.

Actualmente 13 empresas en un "corralito bursatil",(Como GOWEX tiene muchas papeletas, dentro de poco la CNMV podrá presumir de tener 14 empresas en esta situación) todas comparten la misma características, era baratas, después mucho más baratas, y más baratas todavía.TODAS AVISARON ANTES. No hay más que mirar el gráfico proporcionado por Gatocósmico, que simplemente con algo tan sencillo como el GLI se da cuenta de que llega un momento, semanas antes del cachipum, en el que no hay que estar.
Observen ese gráfico y la tremenda y rápida destrucción del capital acumulado en poco tiempo.

Todas tenían mucha propaganda, cada vez que rebotaban en medio de la caída era la buena, cada vez estaba más barata, en algunos casos iban a revolucionar el sector en el que trabajaban, ¿Se acuerdan de Zeltia hace ya muchos años?, etc, etc, etc...
Todas dieron avisos rompiendo los mínimos de los últimos doce meses, y ojo, hay cosas mejores que avisan antes.
Martinsa Fadesa, lleva desde el 2008 en el corralito.
Inmobiliarias Dogi, desde el 2009 en el corralito.
Indo, congelada en el tiempo desde 2010.
Nyesa, movió los pies por última vez el 29 de Septiembre del 2011.
Las que menos tiempo llevan congeladas son: Fergo Aisa, Cleop, Royal Urbis, Pescanova, Renta Corporación, La Seda de Barcelona, Sniace y Service Point.
Desde Abril se ha incorporado a la colección Vértice 36,0.

Por desgracia tampoco podemos fiarnos de lo que dice la CNMV, yo por lo menos no me fío un pelo.
SOLO PODEMOS FIARNOS DEL PRECIO.
Mientras sube y no rompe nada, todo va bien, no necesitamos que nos digan que es una empresa maravillosa y con buenas cuentas, ALGUIEN SIEMPRE SABE ALGO, y ese alguien unido a otros que van detrás impulsan los precios al alza.
Cuando rompe algo por debajo, a escapar, si más tarde hay que volver a comprar se vuelve a hacer, pero mientras no aporte pruebas de ello nos mantenemos alejados del valor en cuestión.

Hay que proteger el capital y tener mucho cuidado, e ignorar a toda la gente que dice que nunca pierde porque se dedican a promediar a la baja,hasta que pasa lo que pasa o a todos aquellos que se fían de las cuentas de las empresas y como yo ya he dicho muchas veces, ganan un 100% en cuatro años y a los 8 años ganan sólo un 10%, y eso los que tienen suerte porque hay casos de perder dinero, en esos momentos ni dividendos ni leches te van a compensar.
Eso pasa por no preocuparse del capital, y tener la cabeza llena de tonterías (perdón si resulto cruel, pero la gente nueva debe saberlo), tonterías extendídas por unos cuantos interesados en fomentar actitudes irresponsables entre los inversores.
La mayor parte de la industria financiera fomenta ese tipo de actitudes.
LA BOLSA ES CRUEL, Y NO TIENE PIEDAD CON LOS INCAUTOS Y LA GENTE QUE NO PROTEGE SU CAPITAL DE ALGUNA MANERA.
Tonterías como colocarse a largo plazo sin mirar el precio, y mirando sólo las cuentas fántásticas y fiables al 100% de la empresa de moda.

Este es un mundo de lobos y no te puedes fiar de cosas en las que es imposible de estar seguro, las cuentas de las empresas esconden mil trucos contables legales, se pueden trasladar pérdidas a otros años y se pueden hacer otras muchas cosas, y eso dentro de lo legal, ya no hablemos de los trapicheos ilegales, seguro que alguna empresa es honesta en este sentido, pero si no sabes distinguir unas de otras (yo no se) entonces no te fíes de ninguna.

Cuida tu capital y protegete de una u otra manera, no hagas casos de los irresponsables que aconsejan no protegerse y quedarse ahí a lo loco, céntrate en ganar dinero en bolsa no en convertirte en alimento para unos cuantos que se frotan las manos cada vez que alguien les dice que nunca pierde, que ha largo plazo de cualquier manera siempre se gana, que compra todos los meses, que reinvierte los famosos dividendos, etc....

Se frotan las manos, porque saben que en el futuro el dinero de esas almas cándidas se cruzará con el dinero de los que saben, y en ese momento los que saben se llevarán el dinero y las almas cándidas le echarán la culpa a cualquiera excepto a si mismos.

Cualquier esquema que suponga arriesgar un 100% para ganar algo, hay que descartarlo, es como recoger céntimos delante de una apisonadora.
Fondos de inversión otro tanto, ya he hablado de ello, el 90% ni siquiera superan la rentabilidad media del bono a 10 años, y eso sin contar todos los que han quebrado o están en pérdidas.
Fondos de pensiones otra basura disfrazada, seguro que Hacienda descuenta algo otra vez(ya lo hacían en el 2000, después lo sacaron y me imagino que ahora lo vuelven a hacer otra vez), que nadie coloque su dinero en un fondo para pagar un poco menos a Hacienda, las cuentas no salen.

TELEXFREE.

Aquí hay 50000 españoles que han perdido su dinero, no llega con Gescartera, Forum filatélico, Nueva Rumasa, el de las divisas de cuyo nombre no me acuerdo, los de las preferentes, los de los parque solares, la fábrica de primos que alimentan a los trileros es aparentemente inagotable.
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/04/actualidad/1404498398_556596.html

¡Siempre es lo mismo!, los de Telexfree ofrecían retornos del 265% anual. Alguno incluso pidió un préstamo, otros colocaron el dinero ¡de sus hijos!. Increíble, pero cierto.
1- Cualquier producto ya sea de la empresa X o del banco que ofrezca un retorno superior o muy superior al normal es muy probable que sea una trampa.
2- La mejor manera de no caer en trampas es evitarlas, cada uno que maneje su dinero, ¡no hay que dejar que nadie maneje nuestro dinero!.
Tu manejas tu dinero y en todo momento sabes lo que tienes y lo que haces, lo harás mejor o peor, pero lo haces tu.
Eso de ahorrar y regalarselo al banco o a la empresa x o y que te promete tal o cual retorno, o regalarselo a los bonos del estado, los bonos de empresas, etc..., eso para los demás, si controlas tu propio dinero te evitas todos esos líos.
3- Es mucho más barato aprender de los errores ajenos
4- El pasado se repite, por tanto seguro que este año o el siguiente la lista de estafas continuará incrementándose.
5- Recordar que en lo referente al dinero, el hombre es un lobo para el hombre. Si no queréis convertiros en alimento no regaleis vuestro dinero a nadie, ni fondo de inversión, ni bonos de ningún gobierno, a nadie. El dinero siempre bajo tu control.

Otros dos casos de este mismo año:
1-https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=77#respuesta_2297893

2- https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra?page=94#respuesta_2321154

Aprenda de esos y así evitará pasar por lo mismo.

#1055

Re: El carrito de la compra

Hola señor Buso, usted pregunta:

"¿es posible que actualmente Acciona sea la empresa española con mayor PER (mayor que x100)? En caso afirmativo, ¿a qué se debe, porque a pesar de esto, en un año, Acciona ha subido más del 70%?"

Yo le contesto:
Parece mentira que a estas alturas de la película me pregunte ese tipo de cosas.
No se preocupe si acciona tiene un per de 100, de 1000 o de 1, ya lo arreglarán como le parezca.
¿Se acuerda hace unos meses cuando compre Acciona justo el día que abrían con una caida del --2% con la excusa de la invasión de Crimea?
Pues eso del per es lo mismo, si acciona sube por algo será.
Peor per debía de tener sacyr el año pasado, cuando alguien por casualidad compró en 2.50.
¡Si sube por algo será!, mientras no rompa nada, mantener.

Sube porque hay personas dispuestas a pagar precios cada vez más altos en vez de colocar sus ordenes a precios más bajos esperando que caiga.
Repito, si hacen esto, ¡por algo será!.
Acciona está alcista.
El stop de momento debería estar en 55.05.
El precio de fondo se proyecta hacia los 73 euros.
Más a corto 69.85, que coincide por casualidad con una punta 69.40(punta=resistencia)
Lo típico será que toque el 69.40 y lo pase un poco, posteriormente el aviso de corrección vendrá de una semana en negativo con cierre por debajo de ese 69.40.
El aviso una rotura de 0.01 del mínimo de esa semana. Posible zona de corrección para volver al ataque si se confirma el escenario anterior: Entre 64.30 y 60.86

¿Se debería cerrar en una punta un valor al alza?
No, lo que hay que hacer es mantenerlo hasta que no rompa nada, salvo que nos encontremos con algo más fresco y potencialmente más prometedor.
Esas puntas cuando quieren se las comen con patatas.

un saludo, otra cosa mire el post de gatocósmico (1053), y mire el gráfico de GOWEX, ¿Que ve?

#1056

Re: El carrito de la compra

Tras su exhaustivo análisis, me quedo mas tranquilo.

En principio, doy por cerrado el tema Enagas, invertiré el otro 50% en próximas oportunidades. Mala suerte no haber entendido bien el mensaje y haber entrado como dios manda... ¡Otra vez será!

El resto de la cartera la mantendremos aplicando los stops que sugiere, y seguiremos en REPSOL ya que parece que aún tiene tirón alcista. Le agradecería que ya que se ha ofrecido incorpore información al respecto de este valor a sus comentarios que tanto aprecio y tanto me están enseñando.

Y GAMESA, de momento la dejaremos pasar. Me parece muy volatil, y el riesgo es elevado, sobre todo para alguien que está empezando.

Así que seguiremos el hilo para ver futuras entradas interesantes con las que ir ampliando la cartera.

De nuevo, muchas gracias por ayudarnos compartiendo sus conocimientos.

Te puede interesar...
Brokers destacados