Acceder

El carrito de la compra

1,61K respuestas
El carrito de la compra
7 suscriptores
El carrito de la compra
Página
131 / 203
#1041

Re: El carrito de la compra

Me imaginaba que era programador o similar, el mío es..., como diríamos....algo más arcaico...

medianade3

medianade3

Como para sacar el de 11 con este método...

Respecto al sistema de Filtros es evidente que una vez más tienes razón, pero sin implementar el filtro de 4 meses sin tocar el valor de entrada, ni el del Stop ya es una aproximación muy cercana para testear como hubiese funcionado.

Un saludo

#1042

Re: El carrito de la compra

Sacrafame, la verdad es que, independientemente de que ni usted ni nadie es infalible, su actitud en este Foro me parece ejemplar. Usted divulga sus conocimientos y sus anàlisis públicamente y de manera desinteresada.
Yo soy un principiante en esto, pero en otras esferas de la vida intento comportarme como usted.
Le agradezco esa actitud.
Por otro lado, abusando de nuevo de su amabilidad: cómo creé que afectará la reforma gasística del Gobierno la cotización de Enagás.
Gracias

#1043

Re: El carrito de la compra

No soy programador, y hasta llegar a ese esquema tenías que haber visto la cantidad de símbolos que no cabían en la pantalla, un maremagnum de variables que ya no sabía cuales usaba y cuales no. Durante dos días me hacía aguas por todos lados. Esta mañana me puse a hacerlo de forma manual, sobre todo lo de ir cogiendo los cierres en orden ascendente o descendente. Entonces empecé a ver la luz. Sabía que estando los valores en orden, el valor de el medio es la mediana, así que lo que tenía que hacer es barrer todas la barras una vez y memorizar el mínimo, barrer una segunda vez todas las barras y quedarme con el siguiente mínimo superior al anterior, barrer una tercera vez todas las barras y quedarme con el siguiente mínimo superior al anterior y seguir barriendo hasta alcanzar un numero de barridos que se corresponda con la mitad del número de barras, entonces, ese mínimo es la mediana. Plasmar eso en el gráfico me ha llevado unas cuantas horas. El gráfico tenía poca presencia, pero hace un tiempo aprendí a centrar los elementos para que quedaran mas vistosos. No te desanimes, porque mas que programar, hay que usar el sentido común haciendo las cosas de forma manual con tendencia mecánica, y una vez funciona, trasladarlo a la pantalla. Se muy bien que no es fácil, pero es la mejor forma de hacerlo.
Respecto al sistema de Filtros, no lo tengo hecho, lo he dejado a medias. Y no dudes en consultarme lo que quieras, aunque yo no se tanto como quizás pueda parecerte.

#1044

Re: El carrito de la compra

Que va Jeep, no me desanimo, más bien al contrario, es un gusto compartir y aprender en este hilo contigo y SACRAFAME, está claro que se te da bien el programar porque yo pensé en que había que ordenarlos pero de ahí a implementarlo iba un trecho

SACRAFAME confirmó algo que siempre pensé, y es que aquellos que tienen habilidad o conocimientos para programar tienen una ventaja en el mundo de las finanzas, de echo siempre he pensado que si pagase por algún curso no sería de bolsa sino de programación, a ver si saco tiempo algún día...

Respecto a la mediana de 11, he revisado REPSOL, he sacado en modo texto los datos y en Excel existe la función MEDIANA, y no da el valor de 17.165 que sale con tu esquema sino el de 17.443, quizá me esté equivocando o quizá coja el valor anterior al que toca ¿?


REP.MC 20140131 16.104
REP.MC 20130930 16.536
REP.MC 20140228 16.869
REP.MC 20131231 16.975
REP.MC 20140331 17.165 (este es el que sale)
----------------->REP.MC 20131129 17.443 (y yo diría que este es el correcto¿?)
REP.MC 20131031 17.849
REP.MC 20140430 17.976
REP.MC 20140530 19.148
REP.MC 20140630 19.260
REP.MC 20140731 19.405

Un saludo y a descansar el finde.

#1045

Re: El carrito de la compra

En primer lugar le dire que no me siento ofendido por su comentario, aunque sinceramente no es lo que esperaba, pero no creo que yo tenga que ser usado de ejemplo de nada (ni para bien ni para mal), salvo para mi hijo. Yo solo pedia vuestra opinión, y no hablo de si PTC subira o bajara a corto plazo, si no si os parece barata por fundamentales exclusivamente. En mi opinion esta sobrecastigada la cotización, y una empresa con el potencial de Portugal telecom tiene expectativa de crecimiento a medio y sobre todo a largo plazo. Nada mas, solo eso. Estoy encantado de leer opiniones contrarias a la mia y por eso mi post, pero lo que no pretendia en ningun caso es que se me señalara como ejemplo de lo que no se debe hacer. Usted me pide permiso para usarme como mal ejemplo en otro post, pero la verdad es que ya lo ha hecho. Como le he dicho al principio, no me ofendo, porque estoy seguro de que es con la mejor de sus intenciones, pero en mi opinion es desacertado. El tiempo me dará o me quitará la razon, y si me equivoco y me la pego pues tendré que lamerme las heridas, pero solo espero que entienda que no he venido aqui a ser señalado por nadie, si no a compartir opiniones. Un saludo.

#1046

Re: El carrito de la compra

Es que en mi esquema he configurado en el símbolo del indicador, haciendo un clic sobre él para que aparezcan los puntos verdes, y luego haciendo clic con el derecho y pinchando en propiedades, "barras atrás" lo pongo en -1. He observado que ese -1 se convierte en 0 cada vez que editas el indicador, así que antes de grabar/compilar asegúrate de que se mantiene en -1. Creo que también se puede arreglar cambiando i=0 por i=1. Resumiendo, que no cuento el mes en curso.
Por cierto, no aprendas a programar cosas que no vas a usar en la vida, lo que tienes que hacer es echarle horas a VC, en su web tienen muchos recursos para aprender y un blog.

Y eso, a descansar...

#1047

Re: El carrito de la compra

Pues si Sr he de reconocer que este mensaje lo cambia todo y te lo agradezco, tienes lo que hay que tener, así que también aclaro y me disculpo ya que las cosas, en la frialdad de un mensaje, pueden dar lugar a equívocos. Un saludo y a colaborar todos, sin perjuicio de que las discrepancias siempre enriquecen. Buenas noches y un saludo

#1048

Re: El carrito de la compra

Mi mas sincero agradecimiento al señor Sacrafarme.

Llevo dos meses en bolsa y la mejor operación que he hecho ha sido gracias a usted. No entendí bien el mensaje de cuando entrar y fui conservador por lo que solo entre con el 50% de lo previsto, y aun así con un peso del 20% de la cartera actual, ENAGAS me ha salvado el día.

Las otras acciones que tengo son BBVA que se ha dejado el 1,08% y REPSOL que se a dejado el 0,82%, osea que lo que podía haber sido un pésimo día de bolsa ha acabado en tablas gracias a ENAGAS.

El problema ahora es que solo destine el 50% de la inversión y cuando quise acordar había despegado, así que ahora no se que hacer...

Como mis posibilidades no me permiten tener una cartera de 16 valores ya que saldrían paquetes muy pequeños y las comisiones volarían, pues me tengo que conformar con una cartera mas pequeña, de unos 5 o 6 valores máximo, así que tendré que afinar mucho mas en la selección de valores.

BBVA creo que no lo compré a mal precio, y viendo que está en su cartera imagino que no es mala inversión. Compré a 9,43.

REPSOL vi que salió de su cartera, así que supongo que habrá perdido algo de fuerza, aunque no me parece mal valor. El problema es que compré muy caro creo, a 19,55 así que no termino de verle color. No se que hacer, si esperar a que salga de números rojos y sacarlo de la cartera o darle una oportunidad. Me interesaría saber su opinión al respecto si es tan amable.

Y como el objetivo es empezar a crear la cartera, ahora viene la pregunta, jajaja

GAMESA
Nuevamente me fijo en ella porque está en su cartera, y porque es una acción que ya tuve y que he seguido durante un tiempo.
La compré mal, como novato que soy, a 9,30 esperando que lo rompiera y despegara, pero no lo ha hecho.
Lleva una temporada que sube al 9,30 y se baja al 8,90 para volver a subir al 9,30 y asi sigue parece.
Yo me la quité de encima cuando volvió a los 9,30 porque me parecía que estaba en lateral y que no despegaría.
Ahora está de nuevo en los 8,90 y estoy pensando en entrar de nuevo en el valor, y el verlo en su cartera me da mucha confianza.
Por eso le agradecería su consejo, ¿Es buen momento para entrar e incorporarlo a la cartera? o mejor esperar que habrá mejores valores.

Lo comento porque como ya he dicho, la cartera se va a limitar a 5 o 6 valores, así que tendré que hilar mas fino.

Te puede interesar...
Brokers destacados