Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
7.000 / 7.360
#55993

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hombre !! , no lo es ni de cerca !!! 
Bueno , chorradas aparte : ya estamos en 4 euros 
#55994

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no se como calcularás tu la rentabilidad por dividendo, pero la fórmula que yo conozco es esta RPD = (DIVIDENDO/PRECIO DE LA ACCIÓN)*100...si es cierto que yo hice el cálculo cuando el precio de la acción estaba en los 3,78...pero en estos momentos sería 
RPD = (0.300/4) *100 = 7,5 %... Si tu lo haces de otra manera explícalo
#55995

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias.
#55996

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es de la mas rentables  or dividendo porque es de la que menos, sino la que menos ha recuperado. Nadie da duros a pesetas.Lo que dicen algunos si que son medias verdades.
#55997

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O a 20, por hablar que no quede.
#55999

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me parece que hablas sin informarte debidamente. 
Si hablamos exclusivamente de rentabilidad por dividendo, Enagas y Mapfre están muy por encima de Telefónica. 
Te ruego que lo consultes y nos lo dices a todos.
Saludos.
#56000

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La mejor en dividendo creo actualmente es Enagas. Pero claro que es aprecio actual. Para calcularlo bien y ser purista, se tendría que ver a precio de compra da cada uno y mientras no suba o baje el dividendo, la rentabilidad no cambia porque tu precio de compra es el mismo (salvo que reinviertas, claro). 

Pero bueno, yo no soy amigo de buscar dividendos ahora mismo por mi política inversora, más bien tener en cuenta las tendencias históricas al acercarse la fecha de pago y tras descontarla para entrar o salir. 

Respecto a TEF, me parece interesante que esté tonteando los 4 pero NO veo adecuado entrar a estos niveles y si hay beneficios veo prudente salir dado que hasta que no consolide, el riesgo de retroceso es grande. Otra cosa es que pase los 4.10 y llegue a 4.18-4.20 con volumen, entonces se podría aprovechar un eventual retroceso a 4-4.10 para volver a entrar con más garantías. Mientras tanto...a esperar a ver si consolida

Pero bueno, cada uno tiene su sistema y su horizonte de inversión, así como una gestión del dinero diferente ;-)
Te puede interesar...
Brokers destacados