Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.837 / 7.358
#46689

Telefónica convoca a sus accionistas el 8 de abril para aprobar el dividendo en efectivo


 
Telefónica ha convocado este viernes su junta de accionistas ordinaria para el próximo 8 de abril con la amortización de su autocartera y la vuelta al dividendo en efectivo como algunos de sus puntos del día.

En la convocatoria enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica también incluye la reducción del número de consejeros a 15 y la reelección al consejo del consejero delegado, Ángel Vilá, así como de José María Abril, Javier de Paz, María Luisa García y María Rotondo por cuatro años.

En cuanto al dividendo, la firma someterá a aprobación tanto el aumento de capital con cargo a reservas del último tramo de 'scrip dividend' a pagar en junio como el retorno del dividendo en efectivo con 0,30 euros en dos pagos.

La compañía prevé amortizar autocartera por 139,27 millones de euros, mediante la amortización de 139,27 millones de acciones propias, el equivalente al 2,41% de su capital.

Además, los accionistas deberán ratificar las cuentas anuales, el informe de remuneraciones y la gestión del consejo y reelegir a PWC como auditor para el próximo ejercicio fiscal.

Asimismo, la compañía someterá a la votación de los asistentes un plan de acciones para empleados de hasta el 0,38% del capital de la firma.

Será competencia del consejo decidir qué criterios se siguen para determinar a cuántos trabajadores se aplica el plan, que tendrá que ser puesto en marcha en los próximos 18 meses y durará entre 18 meses y cuatro años.

Los partícipes tendrán un año para comprar los títulos y después deberán conservar la acción durante al menos seis meses. 

#46690

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que estamos desenfocados, Putin ha atacado a Ucrania con medios de la segunda guerra mundial, le falta tecnologia."ALGUNOS" estan probando todos sus infernales artilugios de ultima generación contra los rusos. Alguien sabe como va el frente?, mucha destrucción, una barbaridad de muertos, odio, amenazas, y muy mala salida.
Van a destrozar Ucrania y a sus habitantes, medio ejercito ruso se va a achatarrar allì, para Europa es un desproposito y para los chinos y americanos un sucedido.
Joder, que pintarà la ONU?. Todo una mierda a imagen y semejanza der ser humano.


#46691

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días 

Si ,quebrar obviamente no lo van a hacer, pero que las cotizaciones pueden irse a los peores niveles de la pandemia podría ser, si no hay rebotillos por sobreventa hasta que la diplomacia pare el disparate de la guerra. La mayoría de inversores  y los grandes fondos se lo están vendiendo todo y con pérdidas .Como saben que el Trilex y los demás indicadores van a seguir bajando probablemente a niveles que no alcanzó ni en los peores momentos de la pandemia, para entrar mucho más abajo. Roberto Moro lo dijo el otro día, que en estos momentos, lo mejor es estar fuera y con liquidez, ya que ésta es un tesoro para volver a entrar a precios más baratos que los del cierre del viernes y que el Trilex puede perder los 7500 es un hecho. O hay rebotes puntuales por sobreventa para poner algo de colchón hasta que esto se arregle o nos vamos al guano, con peores números que con un fortísimo Covid 19, que hizo mucho daño a la bolsa.

Saludos y buen domingo. Y no te quepa duda que mañana van a haber más emociones.
#46692

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La ONU es un organismo que de bien poco sirve,en mi opinión y nos cuesta dinero a todos. Se ha podido ver en la mayoría de conflictos armados que han habido. Son de una ineficacia exagerada.
#46693

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mismo algunas cotizadas se disparan para arriba y para abajo, depende de la " narrativa" que nos vendan, creo que las mias deberian actuar como refugio, y si mantiene el dividendo, a afrontar la inflación con un poco de soltura.
Suerte.
#46694

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No te dejes engañar por la política de los dividendos. Te voy a poner un ejemplo, Logista es una de las empresas de España que tiene un buenísimo dividendo. El pasado jueves 24 de febrero departió a sus accionistas 0,83€ brutos por papelillo. El último día ex-data para comprar acciones era en la sesión del 21 de febrero. Fíjate que quien pagó 18,80€ por papelillo vio que el día 25 de febrero el valor ya se iba sobre los 17€. Mucho más barato. Y ahora el valor está pisando la misma abelarda que los demás y eso que es un aspirante al reino de los 35. Es decir, que la política de los dividendos es algo engañosa. Yo me estoy convenciendo de ello.
#46695

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En alguien o en algo tienes que creer, en el peor de los escenarios entras en pànico y eso si es lo peor que te puede pasar, Soy un optimista desmedido, la vida y la bolsa me ha dado mucho mas de lo que merezco, no puedo cambiar, jeje.
Suerte.
#46696

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Buenos días. 

Si R Moro comenta que el IBEX-35 podría caer a los peores niveles de la pandemia, es decir alrededor de 5.800 puntos, me parece que el que le siga no va a comprar nunca, al menos con el conflicto bélico actual. 

Tenemos a Wall Street en un movimiento lateral que apenas ha sido afectado por la invasión de Rusia, ya que en principio ya lo había descontado con las caídas que lleva en el año, claro la guerra está en Europa y a ellos poco les preocupa el alza de la materias primas ya que USA es netamente exportadora en algunas de ellas. 

Por otro lado tampoco veo que Latan lo esté pasando mal y tenemos a sus divisas en máximos en la relación con el euro de varios años y en este caso gran parte del IBEX-35 tienen parte de sus activos allí. 

La economía rusa medida en términos de PIB Mundial ocupa el puesto undécimo por debajo de la de Italia y un 60% por encima del PIB de España y menos del 10% del PIB de USA que ocupa el primer lugar. 

En 2.020, la pandemia nos dejó confinamientos de meses, industria parada, comercio inexistente salvo aquellos productos esenciales y su repercusión fue a nivel global en todo el mundo y todavía seguimos sufriendo sus efectos. 

Lo que quiero decir que salvo catástrofe nuclear no es comparable ambas situaciones. 

Un saludo y buen domingo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados