Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
533 / 7.362
#4257

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

memudoamadrid.

 

Había elaborado una respuesta bastante grande dándote las gracias por sacarme del error. Veo ahora que se borró y solo queda un punto en su lugar ("."), lo que me ha dado mucha rabia

Pero igual viendo la agresividad que gastas y el hecho de que me conoces bien, siendo nuevo en Rankia, igual hasta he escrito demasiado al final y no tendría ni que haber respondido

#4259

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por lo que yo he entendido cuando he leído el BOE y las consultas en la página de la AEAT, de cara a Hacienda no solamente tienes una minusvalía (FIFO es FIFO, y vendes primero las de 11,79€ aunque las tengas en en cuentas distintas, bancos distintos o en Sebastopol), sino que además la minusvalía (parcial o total, depende de el número de acciones recompradas) queda suspendida porque las acciones compradas el 5/10 se consideran una recompra de las vendidas el 26/10. Hacienda considera recompra hasta dos meses después de la venta pero también hasta dos meses antes de la venta. En la renta se hace figurar la minusvalía de las acciones recompradas pero queda pendiente de aplicación para cuando se vendan esas acciones. El lío de las recompras es monumental y no creo que Hacienda investigue operaciones pequeñas, pero si le debería ser fácil detectar que las acciones vendidas eran las más antiguas, las de 11,79€.

#4260

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Yo creo que el recorte al menos es significativo,si quitan totalmente el dividendo mucha gente se sale de las truñas.

#4261

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

No nos podemos quejar de cómo está aguantando... como imaginaba,.mucha gente que no entraba por laincertidumbre del.dividendo y.el supuesto bAjón que daría la acción, está entrando superada la incertidumbre

#4262

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad, desde la barrera observé sobresaltado los bandazos brutales que dio la cotización el día de presentación de los resultados, pero también otros de menos amplitud aunque también muy "raros" en los días pasados. Ahora mismo tras tantas sacudidas la cosa está como estaba, pero con una incertidumbre menos. La verdad, no sabría decir hacia adónde van a tirar las acciones:
- Por un lado, seguimos sin haber corregido prácticamente nada de la subida desde 8.7€, lo cual es inusual
- Por otro, la duda sobre el dividendo se ha disipado al menos durante los próximos 15 meses, salvo que los resultados apunten muy mal en trimestres venideros
- TEF parece haber apaciguado a las agencias e inversores institucionales, sin contentar a ninguno: los rentistas corporativos (BBVA y otros) aún obtienen algo de cash por dividendo, y los halcones que pedían sangre a TEF tienen un poquito en forma de recorte de dividendos
- Sin embargo, hay aún dudas de que las cuentas sean tan fantásticas como parecen. Si TEF, en un trimestre normal, pudiera recortar 2500 M€ de deuda, no estaría en los 9€, porque al fin y al cabo, poner la empresa en ratios de deuda similares a la competencia le llevaría un año...y sin reducir dividendo. Como ya se ha apuntado, parece haber gato encerrado
- Por otra parte con el trimestre pasado pintando "bien" y el recorte del dividendo no dan a entender que les corra prisa vender / sacar O2 y/o TELXIUS, lo cual por una parte es bueno (no parece el momento propicio para obtener un buen dinero) pero por otra es malo (no se reduce el apalancamiento ni en la cantidad ni a la velocidad que el mercado esperaba)

De ahí que la cotización esté volátil en el intradía, pero estable en el promedio semanal. Posiblemente hasta que algún evento (externo) desequilibre la balanza. ¿Hacia adónde? Me gustaría pensar que hacia arriba, pero me temo que será hacia abajo. No sé si todo el mundo se ha creído las cuentas, y quizás se esté esperando a los resultados del año entero, al reparto del dividendo de Noviembre, a las elecciones USA, al referendum de Italia, y a la subida de tipos de la FED, para inclinarse hacia uno u otro lado.

Una subida de tipos en USA con TEF tan endeudada y en todo menos en dólares no le sentará nada bien, y eso que (según entiendo) la subida de tipos en USA en Diciembre está más que descontado, por la marcha de los datos macro. En USA a dia de hoy puede ganar la loca, el demente, o la loca y ser recusada por sus turbios asuntos previos. Veremos lo que pasa.

En otro orden de cosas, y como apuntaba en mensaje previo, TEF puede ser un goloso caramelo (a valores inferiores al actual) para alguna empresa norteamericana que nade en cash o lo pida, véase por ejemplo:
http://www.wsj.com/articles/centurylink-to-buy-level-3-communications-for-25-billion-1477911639

Sin entrar a valorar la operación, la compañía que compra (CenturyLink) parece tener a día de hoy 11.000M$ de deuda, y va a endeudarse en otros 18.000M$, para comprar otra empresa (Level 3), y los datos de las empresas son los siguientes:
"""
The merger partners also reported third-quarter earnings on Monday.
CenturyLink reported a profit of $152 million as its revenue fell 3.8% to $4.38 billion.
Level 3 posted a $143 million profit on revenue that was flat at $2.03 billion
"""

Es decir, la compañía que compra está pagando 25.000M$ por una empresa con ingresos anuales de aproximadamente 8000M$ y beneficios trimestrales de 143M$. Hace unas pocas semanas (y aún más tras el Brexit) por sólo el doble se había comprado TEF con un volumen de negocio 5 - 6 veces superior, y unos beneficios que, sólo contando el dividendo, serían de aproximadamente 4000M€ (4500 M$).

No sé, si me preguntan si existe una burbuja de crédito en operaciones corporativas, mi respuesta es sí. Como los 65.000M$ o más que pagó DELL por quedarse con EMC, todos a crédito, y que si bien en un mercado potencial de mucho dinero, es una apuesta MUY arriesgada.

Como alguna de estas operaciones acabe con la matriz quebrada, los sabios bancos de inversión van a tener otro pufo de dimensiones bíblicas.

#4263

Re: Telefónica Recorta el Dividendo

Hoy primer día de observación del precio para el scrip del día 15.

Te puede interesar...
Brokers destacados