Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.291 / 7.356
#42321

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El google traslator necesita una revisión urgentemente,  si no fuera asi me quedaria gratamente sorprendido que un Ukraniano se hubiera fijado en nuestra amada Telefonica. Como comentario puedo decir es una de las exposiciones mas certeras de los ultimos meses.
#42322

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

También está bien que la empresa recompre acciones propias para amortizar…sería una forma de premiar a los accionistas. Los q dirigen la empresa deberían de saber mejor q nadie si la empresa está realmente infravalorada y si ellos consideran que la empresa vale bastante más yo vería muy bien que compren y amorticen en vez de repartir dividendos. Entiendo que esto haría que la  cotización se ajustara mejor a su precio real. Vamos yo preferiría que la acción estuviese en su precio real o lo más real posible y poder vender las acciones que recibir un dividendo q o hace salir dinero de la empresa o aumenta el número de acciones. Esto creo q es lo q hace Warrent Buffet y entiendo q esa cabecita privilegiada para estos asuntos si continúa aplicándolo aún a día de hoy después de tantos años tiene q ser bueno…a él no le ha ido nada mal con este sistema. 
#42323

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias,

Queda mucho viaje por delante. Se esta desmontando lo que no son los 4 mercados principales. Se vende el negocio de America menos Brasil. Las ofertas econonomicas  de fondos u otros operadores seran modestas, y el mercado entendera que no son ninguna joya y que valen poco.  
Se ha vendido centroamerica : poco dinero
Puede que dentro de poco se venda mexico : la cifra sera pequeñisima
Tambien se vendera argentina y uruguay : argentina casi regalada
Colombia no se tiene el 100 %  solo una participacion  creo que del 60 %
Si coges un mapa piensas  Telefonica esta en todas partes
Si coges el numero de clientes piensas son millones en america
Si intentas venderlo : te dan poco dinero
contradiccion o realidad ?

Segun mi opinion, y eso que estoy dentro, es que ahora no es el momento de Telefonica. Lo será cuando se haya desprendido de america, y empiece a crecer  en Europa.
Puede que falten años ...........

Un saludo
#42324

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Lo malo es que hay mucha presión para que pague el dividendo con dinero por parte de los 2 accionistas más mayoritarios.

Sería mejor no pagar dividendo y usar ese dinero para comprar y amortizar acciones pero el mercado no se lo tomaría bien en España no se entiende que es mejor eliminar acciones mediante recompra acciones que recibir dividiendo en dinero... Eapaña es de burro grande ande o no ande.

Saludos.
#42325

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto es muy sencillo de explicar, es como el que está jodido con dolores, lleva así años y el médico le dice que está bien que no se preocupe que pronto se sentirá mejor y acabará su calvario, que aguante y mientras el enfermo recibiendo hostias de todo tipo mientras a otros enfermos les Dan el alta médica y ves como se van del hospital. 
Es vergonzoso y nadie entiende, salvo alguno con algún tipo de interés, que no se haga una recompra de acciones en condiciones si su empresa es tan buena y está infravalorada, además de no cumplir con el compromiso que dio de cuidar al accionista. 
El resto, humo. 




#42326

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A veces los departamentos financieros no son tan pardillos como algunos piensan, y guardan efectivo para situaciones como la siguiente:
- En la actualidad si tienes un bono al 2% y el tipo de interés está al 0%, si lo quieres cancelar anticipadamente al bonista le tendrás que pagar el 2% o incluso algo más porque en un entorno de tipos al 0%, no le interesa recuperar anticipadamente su dinero y salir al mercado para colocarlo al 0% (cosa que hizo hace poco el equipo económico de TEF para acompasar mínimamente deuda neta y bruta, y en este mismo foro se le puso a escurrir).
- Sin embargo, si nos vamos a un entorno de subida de tipos de interés, vamos a suponer que nos vamos a un entorno del 3%, el bono que tienes al 2% puedes negociar perfectamente su vencimiento anticipado al 1%, porque el bonista estará encantado de liberar su dinero, recibir un 1% por cada año que le quedaba para el vencimiento y volver a colocar su dinero en otro bono de otra empresa/estado que se lo pagará al 3%.

En definitiva, en un entorno de subida de tipos de interés, el poder cancelar tus bonos anticipadamente y no tener necesidad de salir al mercado de deuda es oro porque puedes cancelar bonos a un interés menor al que tienes pactado.

#42327

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Pero en realidad no esta desmontando nada, muchas de esas inversiones son para poder seguir creciendo y captar dinero y poner en valor esas "empresas" que forman parte de telefónica que el mercado valora en nada en cero, por que una empresa que cotiza por 20,000 millones de euros, cuando sus activos son de mas de 80,000 algo falla esta claro.

Se desprende de algunos países por que no los ve interesantes respecto al retorno que recibe para lo que invierte, seguramente haya que hacer enormes inversiones y no sea adecuado el retorno que se va a tener sobre esas inversiones y prefieren centrarse en otros mercados mas rentables.

Ayer despertábamos con la noticia de que "vendía" El Salvador el 100%, y no lo ha vendido a mal precio.... La cifra total de la operación representa un múltiplo de 7 veces oibda 2020, por encima de la valoración media del sector, no se esta regalando nada, son buenas ventas desde el punto de vista del capital que se esta obteniendo por esas ventas, los cables submarinos tardan en venderse por que no se quieren regalar, y hasta que no se consigan precios atractivos no venderán sino ya estarían vendidos por que compradores no faltan.


La venta de la filial de Telefónica en el país centroamericano, cuya denominación precisa es Telefónica Centroamérica Inversiones, estaba bloqueada desde inicio de 2020. Aquel principio de acuerdo establecido un año anterior (en enero de 2019) con el grupo America Móvil estaba valorado inicialmente en 570 millones de euros e incluía la filial de Guatemala (valorada 293 millones de euros), igualmente compartida al 40% por CMI. En aquel momento, el grupo español y CMI hubieran ingresado 277 millones por su filial en El Salvador, con un múltiplo implícito para el importe total e la transacción de aproximadamente 9,7 veces el OIBDA estimado de las dos compañías (el Telefónica Móviles Salvador y Telefónica Móviles Guatemala).

Saludos.


#42328

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De acuerdo, también creo que si nos vamos a tipos mucho más altos, la deuda de Tef irá menguando, pero con la perspectiva de venta actual, fibra, cable, además de relativizar la inversión.....y una caja potente, no entiendo las crujidas, la mujer del César.....
Suerte.
Te puede interesar...
Brokers destacados