Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
5.078 / 7.355
#40617

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Para creer en ella hace falta más que buenas palabras, hacen falta hechos. Y los hechos son los que son. 
Yo si estuviese pillado tampoco vendería, pero una cosa es eso y otra decir que esto es el chollo del siglo. 
#40618

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF sigue indefinida otra hora después. Saludos
Diario a las 11
Diario a las 11
#40619

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La cuestión no es quien tiene o no tiene razón, por que yo no soy adivino y no se a cuanto cotizará cuando acabe el año. Pero al menos analizar lo que ha pasado con cierta objetividad, y decir que si ha bajado por el Covid(cuando ya era bajista es de chiste), que si esta reduciendo deuda(claro para pagar a los que le tienen a Pallete en el sillón, bonistas acreedores y demás ordeñadores de Tef), que si esta desinvirtiendo(no le queda otra son autenticos negocios fallidos pero uno tras otro), pero unicamente esta tocando un lado recorte de gastos, desinversiones ,fusiones(entre ciegos donde el tuerto es el rey), pero eso no hace que la cotización suba, y lo que yo creo que hasta que no suban sostenidamente los ingresos no se recuperara la acción, por que por la otra via a los que les ha ido bien ha sido a Fainé y compañia. Pero claro ese punto es el mas complicado el generar ingresos(por que vender o malvender mas que bien lo esta haciendo), cuando te salen con negocios como el spotify de movistar, los paneles solares, el telemedico(pues queda muy bien el dia del lanzamiento de la noticia pero donde se gana el pan es en las telecomunicaciones), y aqui unicamente tiene un goteo a la baja en lineas en todos los ambitos, tenemos que reconocer que somos los mas caros y la gente lo que mira es el precio(y tristemente cuando sacamos 02, 7 de cada 10 clientes que haciamos  venian de telefonica para reducir su factura), o sea que nos canibalizamos a nosostros mismos de ahi casi un stop absoluto en marketing con 02. El resto para mi punto de vista y respetando a todo el mundo me parece chau chau(pero además chau chau comprado a Pallete). 
#40620

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica es una compañía que se está reinventando. Y es ahí, donde los analistas le ven futuro. No miran ni su pasado más reciente ni su presente más cruel. Tan solo miran en su futuro. Y es ahí en su reinvención como negocio donde van con cautela y le otorgan potencial. Ahora mismo, el Ibex 35 pasa por sus horas más bajas y después de varias jornadas de intensas correcciones, Telefónica se ha mantenido. Ese es el objetivo, mantener y volver a la tendencia alcista.


#40621

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Varias cosas, sobre las líneas en España según los datos que vienen en los resultados crece en ftth y en contratos móviles, tampoco me parece tan grande el sangrado hoy por hoy puedes echarle un ojo.

Las posibilidades de crecer en ingresos que veo son básicamente 2, uk con la fusión al ofrecer tarifas convergentes y por la revalorización del real en Brasil.

Lo que es innegable es que prácticamente ha reducido la deuda neta a la mitad sin vender nada importante (salvo las torres), creo que eso hay que reconocerlo aunque también es verdad que de momento no ha servido para empujar la cotización

Por último, las telecos en Europa son un negocio de capa caída desde hace mucho tiempo, se salva dt por su parte americana, esto será así hasta que cambie la regulación y Europa se la repartan 5 telecos grandes
#40622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues nada el potencial es como mi madre cuando salia con la zapatilla, se acababa la discusion, pues nada tiene mucho potencial, y lo del Ibex es otra falacia si te pones un grafico IBEX-TEF desde inicio de la pandemia, tef esta aproximadamente 36 puntos peor que TEF (sabes lo que es eso ,no es que no bata a su indice director que unicamente con que le hubiera seguido estaria casi en 6). Y si esos sesudos analistas analizan su futuro y lo ven tan esplendido no compran a 3.7 ? , tu mensage son deseos y buenas intenciones(por que resulta que a 3.7 y con un futuro super-guay no es capaz ni hacer un triste rebote técnico).
#40623

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Osea, que al principio subiría como la espuma solo con desinvertir, reducir deuda,  estabilizarse el real brasileño,  eliminación de escudo antiopas,  recompras de acciones, pero ya no, ahora hay que esperar a no se que, porque los Inversores venden y esto sigue en tendencia bajista. 
Y esto no está estabilizado, esto sigue bajando a no ser que yo sea daltonico y no distinga el rojo del verde. 
El problema no es del que pone estas cosas, totalmente erradas o falsas sino de los que se lo creen. 
#40624

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Sobre España la bajada en ventas ha sido constante en los últimos años y acelerada por la pandemia.

Es cierto que se ha incrementado el consumo de datos pero este aumento no se traduce en mayores ingresos, es curioso como hace un año se vendía el aumento exagerado del consumo de datos durante el confinamiento que no se tradujo en aumento en ventas.

Además la facturación por roaming se desplomó el año pasado por la ausencia de turismo extranjero, tampoco parece que se vaya a recuperar demasiado este año al desaconsejar otros países viajar a España a sus nacionales por la marcha del covit en España en cuanto a contagios se refiere.

Sobre Brasil tenemos una depreciación de sus activos allí del orden del 40% en los dos últimos años, por supuesto esta depreciación no aparece en la BFN que todos miramos y tampoco está provisionada, pero si se detalla mediante un ajuste patrimonial en los resultados.

Además la marcha de su filial brasileña sigue mostrando debilidad superior a la de la matriz en España y podemos ver la evolución del ADR de TEF Brasil en el NYSE para ver que no ha recuperado ni de lejos los niveles prepandemia.

Hablo del aDR en moneda dollar para quitarnos la distorsión por efecto divisa, además porque el volumen negociado en ese mercado es importante.

Pese a la recuperación del real la cotización de la filial sigue sin mostrar fortaleza en el mercado local.

Eso sí el real debería seguir recuperando ya que tiene una depreciación superior al 40% en los últimos 5 años, esto es casi generalizado en los mercados emergentes y en menor cuantía México que hasta el momento es el más estable de la zona.

Aunque México es poco significativo en los resultados de tEF.

Un pequeño apunte sobre el aumento del volumen de datos es la diferencia con el sector eléctrico y como repercuten el aumento de consumo en las tarifas que pagamos, además cuando la demanda se incrementa el precio del MWH consumido también lo hace, hablando de regulación que al sector teleco lo tiene cogido y bien cogido.

 

Sobre que al final haya 5 grandes operadoras globales en Europa, nada en los últimos años apunta a llegar a esa conclusión, antes al contrario no paran de salir nuevos operadores físicos y virtuales en los países de Europa.

Es una argumentación que sueles repetir y no entiendo en que te basas para esas afirmaciones, diciéndolo desde el respeto porque a lo mejor tienes información que desconozco.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados