Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.826 / 7.360
#38601

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica cerró el mes en positivo con avances cercanos al 2%, que asientan su buena marcha en el mercado a doble dígito desde que comenzara el ejercicio. Alzas que hasta el cierre de ayer alcanzan el 20,3%. El valor está muy cerca de los 4€ por acción, con avances consecutivos  de hasta siete sesiones precedentes, con un acumulado del 6,33%. El precio está recuperando posiciones, atacando su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya ruptura alcista le permitirá atacar la zona de resistencias de 4,1€ por acción. 
#38602

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Se me ocurre una cosa y entonces que es lo que lleva haciendo desde que es presidente?

El Sr. Álvarez Pallete es más un político de campañas que un presidente al uso y tampoco en eso obtiene resultados.

Por aquí en los últimos meses e incluso años se han ido publicando noticias a diario de posibles operaciones, imagen de marca, proyectos digitales y todo tipo de publireportajes.

Si observamos los diarios digitales de economía casi todos los días sale una noticia referente a TEF.

No hace falta estar todos los días moviendo los medios, lo que hace falta es trabajar y si es posible estar en segundo plano como hacen otros presidentes.

Y por supuesto la prioridad es la solvencia y crecimiento de la entidad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#38603

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, aunque tengas razón para ser justos creo que ha gestionado la entidad de forma prudente y yo creo que se ha desapalancado de una manera hábil sin a penas vender cosas importantes

El acuerdo de uk aún está por ver los frutos, pero a priori me parece brillante

Prefiero la gestión de TEF ahora 1000 veces antes que la anterior, piensa que si no tuviese deuda podría crecer y el mercado la valoraría mucho mejor
#38604

Koplowitz se refuerza en Telefónica, Google y Amazon


Morinvest alcanza los 3,6 millones de inversión en Telefónica, que se convierte en su tercera mayor apuesta en el mercado español.

Alicia Koplowitz dispara su apuesta por Telefónica y la convierte en su tercera mayor inversión en España. Morinvest, la Sicav a través de la que administra su fortuna, ha invertido alrededor de tres millones más en la compañía española, hasta los 3,6 millones.







#38605

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero eso sería vendiendo Brasil también digo yo. No me creo mucho esos 12.000 millones, pero serían jauja viniendo de donde venimos, aún así como no aumenten el beneficio neto y reduzca el numero de acciones no veremos esto subir. 

Hasta que no vea resultados no me creo nada, cierto es que supuestamente va a recibir dinero vía el rescate de la UE, que ya veremos como queda.

Estamos en un punto crítico, y por otro lado veremos lo que hacen los principales indices mundiales, en máximos históricos de largo, a los que se augura una corrección de un 10% en los próximos meses, si se cumple imagínate como puede caer TEF por mero arrastre.
#38606

Telefónica, con dividendo, derechos televisivos y buen potencial


La operadora de telecomunicaciones que preside José María Álvarez Pallete sigue avanzando en el mercado, aunque de forma moderada mientras los inversores le auguran un mejor futuro, con potencial a doble dígito, mientras la operadora se prepara para el dividendo de final de mes y nuevas operaciones. 

Telefonica tendrá los derechos de la Bundesliga alemana hasta el año 2024. Un anuncio que se producirá oficialmente en los próximos días y que adelanta Voz Populi, superando en la puja a Dazn y con rebaja que oscilaría entre un 10 y un 15%, a causa de la pandemia. Hablamos de una cifra que oscilaría en torno a los 240 millones en los que los valoraba Deloitte y que dista años luz de lo que vale la Premier, 1.600 millones, los casi 900 millones de la liga española o los 840 de la italiana. 


 Además la operadora de telecomunicaciones ha llegado a un acuerdo a través de Media Networks Latinoamérica, una de sus filiales, con Hispasat para ofrecer servicios de televisión de pago a través de satélite a clientes de Movistar, en una transferencia de su negocio dedicado a la gestión y transporte de ese tipo de señales. Un acuerdo, que a decir de la operadora, permitirá mantener el foco en el despliegue de fibra óptica y elevar la conectividad móvil con redes de última generación. 

Mientras en el mercado, Telefónica cierra el mes en positivo con avances cercanos al 2% que asientan su buena marcha en el mercado a doble dígito desde que comenzara el ejercicio. Alzas que hasta el cierre de ayer alcanzan el 20,3%. Sin embargo, el valor no logra asentar la cota de los 4 euros por acción, con avances por ejemplo consecutivos  de hasta siete sesiones precedentes, con un acumulado del 6,33%, pero sin romper esa resistencia desde el 29 de marzo pasado. 





De momento sigue contando con el beneplácito de los analistas. Desde Reuters se vislumbra un precio objetivo de 4,65 euros por acción y un potencial del 19,5%. En el último mes, Bank of America auguraba un PO en 5,4 euros, con un presunto avance a 12 meses vista del 40 % mientras que la media de FactSet le otorga solo un mantener el valor. 

En el último mes, y más allá de la recomendación del banco americano de inversión, de las siete actualizaciones de las firmas de análisis solo tres colocan por encima de los 4 euros sus precios objetivos: en 4,1 euros por título lo sitúa Goldman Sachs, en 4,2 Barclays y ambos neutrales sobre el valor, mientras que Alantra apuesta por comprar Telefónica a un precio de 4,45 euros por acción. 

Además a finales de mes, recuerden que en concreto el 31 de mayo será el último día para contratar acciones de la operadora con derecho a participar en el dividendo flexible. Derechos que comenzarían a cotizar al día siguiente. El 26 de mayo se aprobará en el Consejo de Telefónica los acuerdos para ejecutar esa ampliación de capital con cargo a reservas. Ya saben que se trata de recibir 0,20 euros por acción, en el último pago con cargo a los resultados de 2020. 

Ya en 2021, con la rebaja prevista con cargo a los resultados de este año, el dividendo de la compañía será de 0,30 euros para los accionistas, en dos pagos de 0,15 cada uno en diciembre de 2021 y en junio de 2022. 

Para José Antonio González, Telefónica “pese a la falta de volumen de contratación, el precio recupera posiciones, atacando su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya ruptura alcista le permitiría pensar en atacar la próxima zona de resistencias que proyectamos a partir de los 4,138 euros por acción”. 

Telefónica en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 







#38607

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que hay que leer, que el valor se está acercando a los 4 euros, como si eso fuese un logro. Señores que este valor estuvo en 30 y hace poco más de 1 año en 7 y que el ibex se está acercando a niveles ya importantes de resistencia y timofonica no ha recuperado ni el 50 % de la caída. 
Seamos serios que si no se van a pensar que este hilo es el club de la comedia. 

#38608

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que ya lo sabemos hombre a 30 no va a volver, además quien compro a esos precios valoró mal la compañía

Aquí se está hablando de alcanzar 5€, o 6, escenarios realistas. Ninguno pensamos en verla en 10€ hoy
Te puede interesar...
Brokers destacados