Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.657 / 7.360
#37249

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

lo que tiene que hacer telefonica es vender todo lo que sea, tlefonica tech vender, telefonica infra , vender, telefonica hispano vender, todo lo que le quede de telxius vender... vender y vender... hasta si es necesario vender la sede. 

pagar la puñetera deuda y dejar de dar scripdividend. 

bajar precios fuertemente en España al bajar la deuda. 

Hacer una AK si es necesario para seguir pagando deuda. (ak abierta a todos) 

Y una vez sin deuda,.... un ERE de tres pares de cojones. del 30 o 40% de la plantilla, si tiene que vender secciones de España que lo haga. 

Y una vez una empresa pequeña, sin deuda o muy poca deuda, sin dividendos, y con una plantilla reducida..... que tiene que hacer road ??? bajar los precios de todas sus tarifas un 10% del precio del mercado de sus competidores lowcost..... los beneficios en España se irian por la borda pero daria la vuelta a todo.... pasaria a estar robando clientes a una empresa con deuda como Masmmovil y atada a no poder bajar demasiado las tarifas, para que no se le caigan la P&L. por la deuda que habria ido adquiriendo, dando la vuelta a todo.

pero no lo haran... porque no hay incentivos para ello... 

Si esta empresa fuese 100% mia.... mi orgullo no existiria...si riete de mi todo lo que querais... si, estoy vendiendo todo, si estoy como pollo sin cabeza.... pero dame tiempo que cuando no tenga deuda y una estructura simplificada.... voy a bajar tantos los precios que me vais a comer los huevos... hasta usuaria parte de los beneficios netos para hacer devoluciones a los clientes en la factura, tal y como se hacia con las mutualidades del seguro antiguamente. 
#37250

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sin embargo.. ahora la ventaja la tiene MM... porque MM tiene lo que deberia tener una teleco que se aprecie.... un fondo detras con dinero para nutrir sus sistemas... van a hacer una OPA a EUSK, que si el fondo es listo lo hara con deuda barata o parte financiada con cash para reducir al maximo el perfil de dueda, y poder dar tarifas bien pequeñas... creando moat real. 

Y como telefonica no tiene una BRK detras con 40.000 millones de cash para dejar la deuda a 0 y crear una reduccion de costes brutales.... pues lo tiene que hacer por otras vias, como vender negocios, quitar dividendo, o hacer ak abierta. 

En el fondo, la teleco mas exitosa y la mas penosa, son igual... es lo mismo, la diferencia reside en el precio, porque es una comoditie, la que menores costes tiene, se convierte en exitosa. 

esto sucede a la normativa regulatoria... obviamente si no fuese asi, la teleco mas exitosa seria la que mas infraestructura tuviese, y actuaria igual que empresas concesionarias, como abertis y compañia., 

Pero con la normativa actual en la UE... debes pensar que una tarifa de internet, es igual, que extraer cobre o carbon o gas natural... lo que importa es el cash cost. y en telefonica tiene que pagar 50.000 millones de deuda bruta en intereses, y una plantilla de cuando las cabinas telefonicas. 
#37251

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estás vacilando.
#37252

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lleva un 20 % siendo el blue chip que con mucha diferencia era el que menos había recuperado, y aún sigue siendolo

#37253

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto es accenture.

con una AK del 15% opan a telefonica ellos solitos. 

#37254

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso se llama optimizar la empresa, para poder ser competitivo en el mercado.

Pero eso no pasara cuentan que con los dividendos los ingenuos entraran para quedarse  pillados que se pongan morados a comprar acciones mientras el precio objetivo actual esta donde esta 4,10 -2,70 y si no hacen lo que dices terminaran siendo una italia telecom rescatada. Pero espero que no. Por soñar.... se quita la deuda y opa a cellnex
#37255

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Accenture en España es una cárnica a la que acceden estudiantes tic mediocres, nadie quiere currar ahí en condiciones de esclavitud

Telefónica tiene a su disposición a los mejores estudiantes tic de toda España que se dan de hostias para entrar ahí
#37256

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica tiene 50000 millones de razones para terminar siendo rescatada, si siguen sin seguir tomando decisiones. Con 1500 millones de ingresos y los que se preveen con un per cada vez las bajo, esta empresa lo mejor que puede hacer es dejar paso al ibex a otra. Todo depende de lo que hagan ..... pero si se piensan que van a estar como en el pasado lo llevan clarinete, pues esta en minimos. Y el pozo no da mas agua. Peto creo que se estan haciendo bien las cosas. Italia telecom tiene unos 25000 millones de deuda, pero ingresaron 500 millones cierto es que su accion cotiza a 0,4x pero tienen 25.000 millones de acciones creo recordar. A lo que voy es que Telefonica si tiene capacidad para sanearse. Otra cosa es que se encuentre muros
Te puede interesar...
Brokers destacados