Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4.334 / 7.360
#34665

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo, como han dicho algunos foreros, que el precio es bueno, especialmente tomando en cuenta este cambio de tendencia, si es que se asienta.

Lo cierto es que mirando la gráfica, en junio, con mucha crísis y sin ver luz al final del tunel ya rondaba los 5€, en cuanto empiecen a vacunar yo creo que los recuperara sin mucha dificultad, luego a ver donde se posiciona... A mi no me convence como empresa para tenerla en cartera, pero cierto es que está subvalorada en este momento.
#34667

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Solo unos números sobre el tema este de las alarmas que lo estas poniendo como el Santo Grial para resolver todos los problemas de TEF.

A finales del año pasado Securitas Direct,  que es la que ha ido creando esta burbuja de las alarmas en España al abrigo de un gobierno inoperante con la okupación, tenía 1.2 millones de alarmas contratadas en España, a 50 euros mensuales, son al año 720 millones de ingresos brutos de estas alarmas, a eso restas gasto de personal, publicidad, material, mantenimientos.

Y eso que Securitas Direct ya tiene un mercado maduro y dominado, ahora ¿TEF va a hacerse con esos clientes de golpe?, y en todo caso, con 720 millones de ingresos brutos que como mucho se quedarán en 200 netos con muy buena gestión resulta que ya está solucionado el agujero negro de TEF.

Esta muy bien eso de buscar nuevos negocios, pero vamos porque TEF no empieza a abrir supermercados para hacerle la competencia a Mercadona.

Hay un refrán que dice "quien mucho abarca poco aprieta" y TEF ha querido abarcar tanto en el pasado y sigue en lo mismo actualmente que me temo que al final poco va a apretar, vamos que para mi el gran problema de TEF es la nefasta gestión de la empresa, el pésimo control de gastos, ahí está el gran problema de una empresa que factura casi 50.000 millones de euros anuales pero que al final de las cuentas está rozando los números rojos.
#34668

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sí, por lo que comentaron hace meses en la presentación de la empresa de torres -Vantage- era más bien un tema legal de llegar a un acuerdo con Telefónica para que permitiera cambiarles quién era el propietario de la participación de Vodafone en la empresa común.
Imagino que no debería ser ningún problema, porque Telefónica también querrá tener (o tendrá ya) su parte en Telxius.
UK es un caso claro de lo que comentaba: 4 operadores, y 2 empresas de torres gordas (la de Telefónica-Vodafone y Cellnex, que compró torres a Arquiva el año pasado y ahora las de Hutchinson). Reuters, en el análisis de la compra de Cellnex, lanzaba dudas indicando que Cellnex no desvela en la información sobre la adquisición qué ahorros espera lograr; se supone que le sobran torres que tratará de cerrar, si puede quitarse los alquileres y convencer a los operadores que muevan su infraestructura a una torre próxima.
Al final, creo que Europa debería haber 2 jugadores gordos en el campo de las torres: de Cellnex, Vantage, Telxius y American Tower, deberían salir 2 grupos.

#34670

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

efectivamente, creo que tu razonamiento se puede extender a cualquier servicio "alternativo" que propongan: que si paneles solares, que si préstamos personales, que si telemedicina....

con independencia de que pueda tener una racionalidad explotar la base de clientes para ofrecerles otro servicios, convirtiéndote en una especie de Carrefour o Corte Inglés, el drama es que esos ingresos son minúsculos al lado del negocio de toda la vida de vender conectividad fija/móvil de voz/datos. 
Hace años tenían en sus planes un 10% de ingresos de nuevos servicios digitales, luego lo bajaron al 5%.... No parece que lo que pueda conseguir paren la erosión de precios en el negocio tradicional.
Me fijo en los anuncios que ofrecen otras compañías (como pincho en ellos en gmail, me aparecen constantemente) y ahora mismo están ya en 32 euros precio definitivo un paquete básico de fibra y móvil con llamadas y un porrón de Gigas en MasMovil, Digi o algunos operadores virtuales. 
Hace un par de años, por ese precio te daban solo la fibra y por 40 con el móvil. 
Y mirando hacia atrás, Telefónica en su momento te cobraba 40 euros por ADSL + 14 de línea + el móvil aparte... Hay una erosión bestial en precios. En Francia creo que desde hace años la fibra costaba poco más de 20 euros y se decía que en España eso no era posible por la menor densidad de población, la orografía,etc, pero al final parece que sí va a ser posible.
Y encima llega Vodafone y dice que la pérdida del fútbol no ha sido para tanto y que están consiguiendo mejores márgenes...

#34671

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La erosión en precios es para todos, Tef sigue sumando servicios, cerrando centrales de cobre, en definitiva aligerando estructura, y supongo que a partir de ahora comprartiendo torres, 5g; etc,etc, veremos qué posibilidades tienen los demás.
#34672

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo que necesita telefonica es una venta en bloque completo de hispano america. 

La tendrias en 1 dia subiendo un 30% como si nada, y encima seria subida solida.
Te puede interesar...
Brokers destacados