Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
40 / 7.365
#313

Re: Telefónica análisis técnico

Por eso he dicho lo del ataque repentino a los 12 euros. Puede ser una buena excusa

#314

Re: Telefónica análisis técnico

Hola, Diego, la emaXX es la media móvil exponencial, la exponential moving average en inglés, que tanto verla así pues al final la abreviatura se queda y es la que acabo usando.

Te paso mi gráfico, en logarítmico, diario y con las medias exponenciales een fino. las dos azules más gruesas que se ven son kauffman y la verde convertida en rojo es supertrend. Verás que kauffman en largo (20 velas) hace de soporte y la corta (5) se perdió con el velazo del jueves pero ayer casi se recupera junto con la ema50. Ahí está el paso importante, en cuanto se logre pasar bien nos vamos a romper el triángulo.

Ojalá sea así y la semana que viene la tengamos por encima de los 11,945 €.

#315

Re: Telefónica análisis técnico

Gracias por la aclaración.

En mi gráfico me salen dos aceleradas (una de ellas es la que tienes en tu gráfico), y una bajista que también (más o menos) coincide con la que tú tienes.

En cuanto a las aceleradas alcista: perder la primera supondría ir a buscar la segunda, y perder la segunda podría supone el escenario catastrófico de ir a buscar los 11,21, y perder los 11,21 supondría ir a buscar la mm200.

Por la parte favorable, la ruptura de la bajista abriría un escenario alcista que podría llevar al precio incluso más allá de los 13 euros, cerca de los 14.

Saludos

#316

Re: Telefónica análisis técnico

Ojalá se cumpla lo que vemos. Yo les tengo a 11,58 € y me gustaría empezar el año bien.

#317

Re: Telefónica análisis técnico

Yo las tengo en 14 y estoy con ganas de salirme aunque el dividendo no esta mal. S2

#318

Re: Telefónica análisis técnico

Hola. Estoy empezando a estudiar graficas. Te pregunto una cosa. En que porcentaje dirias que se cumplen las predicciones de las medias moviles? Y el fibo? Hablando de este tema lei opiniones que comentaban que se cumplen porque los inversores nos dejamos llevar por las mismas señales. Que te parece? Un saludo. Feliz año a todos.

#319

Re: Telefónica análisis técnico

Contesto aunque la pregunta no va dirigida a mi.

La pregunta no tiene sentido. Las medias móviles ni se cumplen ni se dejan de cumplir, son medias móviles.

Para que me entiendas: Imagínate que cogemos a 100 personas y calculamos la media de su estatura, y el resultado es 1.70 centimétros. Y yo te pregunto: ¿en qué porcentaje se cumple esa media que hemos calculado de la altura?

Es decir, pregunta sin sentido.

Entiendo que detrás de tu pregunta está el poso de análisis técnico versus análisis fundamental. Ambas son herramientas: o coges una, o coges otra, o coges las dos. Pero cojas la cojas, no te cuestiones su eficacia. Si te lo cuestionas, entonces coge la otra, y si también te la cuestionas pués inventate tu una. Posiblemente también te la cuestiones y entonces deberás dedicarte a otra cosa que no sea la bolsa.

Al hilo de tus preguntas yo te lanzo la siguiente: ¿por qué (coño) compraste telefonica a 14?

#320

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que es la mas aburrida de todo el selectivo,pero desde hace meses y meses,es que ni un escape al alza en condiciones,ni noticias,ni nada.s2

Te puede interesar...
Brokers destacados