Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3.896 / 7.360
#31161

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Huele a cadáver, estaba esperando a que volviese a 4 para vender media posición con fuertes pérdidas pero no va a dar la oportunidad ni a eso
#31162

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya escribí que mi niño iba a dejar a Cristino Ronaldo a la altura del betún en cualquier estadística futbolera. Puestos a inventar .....

Hablas poco de forma interesada de los resultados de los últimos 12 meses o de los de los 6 próximos meses.
#31163

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy impresionando con la enorme campaña publicitaria que se está montando la competencia, no sé si exagero pero es que un 20% de los anuncios son de ofertas de telefonía, a TEF la van a deshojar como una margarita. Lo único que salvaría a esta empresa es que la UE liberalizase los precios a mayoristas porque con las continuas bajadas que se han dictado desde la CNMC es imposible que TEF amortice sus inversiones, y evidentemente dejan todo el campo abierto para la competencia que utiliza sus redes, me temo que aquí es donde está el gran problema de TEF, le han cambiado las reglas de juego en mitad del partido y ahora la deuda impagable nos la comemos colateralmente los accionistas con una caída vertical de la cotización por el recorte brutal de ingresos.

En 2019 le metieron un enorme zarpazo, después de años rebajando precios, ahí es donde están los recortes de beneficios de TEF que la están poniendo a los pies de los caballos.
 "A comienzos de año, la CNMC rebajaba un 40% los precios mayoristas que los operadoras deben pagar a Telefónica por usar su red de fibra y cobre. Ahora, a mediados de año, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha hecho lo propio con el precio mayorista de las llamadas telefónicas en red fija, rebajándolo un 33% para los próximos tres años".

Creo que esto se parece más a un hundimiento premeditado de las grandes empresas que han hecho enormes inversiones, y con la excusa de fomentar la competencia lo que se hace es hacerlas inviables porque son incapaces de amortizar sus inversiones con precios tan tirados que a los operadores virtuales sin inversión y sin casi personal les da para sacar jugosos beneficios rebajando sustancialmente las tarifas respecto a TEF.

Si esto no cambia mal veo ningún tipo de rebote, sinceramente esto no tiene pies ni cabeza, no entiendo realmente que tipo de competencia se fomenta, ¿el que la competencia pueda tener tarifas con dumping respecto a los costes que tiene TEF usando sus redes?.

#31164

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues sí, puede que tengas razón. Está a punto de irse a los 3,40€ del soporte de Carlosocean. En cualquier caso yo que estoy comprado y que no voy a vender, tendré paciencia y no echaré piedras sobre mi tejado. Ni huelo a cadáver ni pierdo la ilusión. Igual mañana sube. Pasa buena tarde. Saludos
#31165

Sectorial teleco europeo

Buenas tardes.
STOXX Europe 600 Telecommunications (SXKP)
 206,81 -0,60    -0,29%
Rango día206,21 - 207,8
Telefonica Deutschland AG 2,386 +0,015 +0,63%
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#31166

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No es cuestión de echar piedras sobre el tejado de cada uno, la cruz es suficiente, es intentar analizar que está pasando y porque este goteo de años, y ver si se dan algunas condiciones para que esos gráficos técnicos puedan estar apoyados en fundamentales, porque de verdad que por muchas lineas que tires y medias que pongas el precio no va a rebotar porque si, como no tenga algún tipo de revulsivo la cotización seguirá a lo suyo engordando a los cortos.

Es que leer un analisis como el de Estrategias de Inversión de hace tres días, donde decía que era compra por VALUE, es que es de una gilipollez que tira para atrás, Value de que?, que el PER es bajo ¿y que?, si el negocio ha girado 180º con una competencia voraz el PER caerá a donde le de la gana y seguirá siendo cara.
#31167

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Totalmente, solo veo masmovil, orange, vodafone, y yoigo.... 

ni un solo anuncio de o2 o muy pocos. 

lo mismo pasa con mapfre y mutua..., veo mas anucios de linea directa que de mapfre... 

con el tiempo uno asi pierde cuota de mercado. 

la publicidad es necesaria, bombardear tambien, si estas 10 años bombardenado publicidad de bankia o de bbva en las redes online, instagram, facebook, anuncios por la tele, anuncios por el metro, los autobuses, youtube etc etc...., te podras gastar mucha pasta, pero seguro que vas a robar cuota de mercado a los demas. 
#31168

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Te puede interesar...
Brokers destacados