Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.959 / 7.360
#23665

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cierto, se me habia pasado ese dato. 
#23666

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por eso quiero decirte que hay compradores forzados de hibridos en el mercado, nadie en su sano juicio compraria un bono hibrido como el mencionado a un 2.8 - 3.3% de rentabilidad a 27 años, si hubiese deuda senior a 10 años al 3%. 

La ultima colocación de deuda fue el 1/7/2019 500 millones de euros a 20 años con un cupon fijo del 1.957% . 

y en unos meses antes se coloco 1.000 millones a 10 años a un 1.788% fijo. 

Un fondo de inversión de renta fija plano con una comisión del 0.50 - 0.8% al año, ofrecerá a sus clientes rentabilidades del 1% anual, que no da ni para cubrir la inflación recurrente estable del 1.5%. 


#23667

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Tienes algo de razón, pero ten en cuenta que la TIR de los bonos es cambiante en función del precio de los mismos o valor liquidativo.
tu comentario de rentabilidad en los FI sería así si el precio no fluctuara y se fueran cobrando los cupones de manera sistemática.
Yo no veo un buen momento de inversión en RF ya que tarde o temprano la TIR de los bonos debería de subir, con lo que el precio de las emisiones en circulación debería de bajar de forma inversa y los FI de RF deberían recoger las pérdidas de los mismos.
En caso de que ocurriese lo anterior los más perjudicados son los que tengan deuda a largo plazo y los únicos que empezarían a salir algo beneficiados serían los monetarios ya que si esta TIR subiera lo suficiente empezarían a tener ganancias en lugar de pérdidas como ocurre en la actualidad en una parte de ellos.
Este tema no es fácil de entender ya que se le llama renta fija a algo que puede dar perdidas.
En cuanto a tu comentario si la deuda senior de TEF cotizando al 100% tuviese de cupón el 3%, con lo que tendría también una TIR del 3%, entonces seguramente la TIR de los productos híbridos que tuviese que emitir TEF no sería inferior al 5% al ser de peor rating.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23668

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pero si el precio de los bonos hibridos fluctuara en exceso, telefonica los recompraria. 

Una caida del 20% pondria el hibrido en deuda cara, pero recomprar ese 20% a un -20% de descuento, es tener deuda gratis. 


#23669

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

De momento TEF es emisor de deuda y aunque de vez en cuando canjea algunas emisiones de deuda por otras que amortiza anticipadamente esto no es lo normal.
También que los tipos estén bajos le sigue beneficiando ya que sigue necesitando emitir deuda para hacer frente a la que va venciendo.
Y cuanto más se mantengan la política de tipos bajos más le beneficiará ya que el tipo de las nuevas emisiones será más bajo que las antiguas.
Esperemos que TEF siga mejorando en sus resultados y en el camino de reducción de deuda y a lo mejor en un futuro puede amortizar deuda de forma anticipada y sistemática.

Te agradezco la conversación y quisiera desearte unas felices fiestas.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23670

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

felices fiestas. 
#23671

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Hola Carlos.
 En la dinámica actual, si descienden, mas los tipos, mejor para Tef. 
 Si aumentan, lo que pierda en la nueva financiación lo gana re-comprando sus propias emisiones < 100 %.
 No soy un experto, no parece descabellado ? 
 Gracias por tus aportaciones. Pasa unas buenas fiestas!
#23672

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que por mi santo dará un subidón y se colocará en las cercanias de los 7,63.  Aunque podría no ocurrir asi exactamente. 
Te puede interesar...
Brokers destacados