Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2.628 / 7.360
#21017

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que qué va a hacer con sus vacaciones Pallete?. Pues casi mejor que nada.

Ayer telefónica decía que aceleraba contactos en el mercado de capitales para mejorar la capitalización.

Pues, otra tomadura de pelo porque hoy para demostrarlo se despeña otro 3%.

En fín como cada día desde que el tiempo es tiempo...

 

#21018

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No va a ser el caso de TEF. Con los índices americanos en máximos ella a caido en picado, muy mala señal. Y no la veo subiendo a contracorriente cuando bajen esos índices.

#21019

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

pues ya me dirás, vender Alemania ahora con la competencia de bajo coste "1&1 Drillisch" en plan MasMovil con su espectro recién adquirido, el país a punto de entrar en recesión, y en UK aun peor con el Brexit.

Creo que sería mejor que plantearan bien la operación de las torres de telefonía, como comenté el otro día.

En España sigue la misma tónica de quien pierde/gana clientes con los últimos datos publicados por la CNMC: MasMovil y Digi ganan, los demás, pierden. Y me temo que como aparezca Disney por aquí con un paquete decente de comercialización directa, les va a crujir la parte premium.

 

 

#21020

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me sorprende las previsiones de los analistos de 10, 12 leuros para el valor.
Conseguir esa cotización es tan directo como subir el dividendo a 0,50 (0,25 + 0,25) para un valor de 10 y dividendo 0,60 (0,30 + 0,30) para 12, en ambos casos buscando el equilibrio RPD 5%
La cotización equilibrada para este criterio del 5% de RPD con el divi actual 0,40 (0,20 +0,20) sería los 8 (con una franja de variabilidad entre 7,50-8,50)
Esta bajada en tendencia hacia los 6 es que el mercado presupone y anticipa una bajada del divi a 0,30 (0,15 + 0,15) con la excusa de quitar más deuda, y en esos 6 se encontraría el equilibrio del 5% de RPd

Saludos.

#21021

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Necesitas ser el año del dinero o tener un equipo directivo competente y alineado a los intereses de los accionistas.

En TEF no se da ni una cosa ni otra. Hasta que despidan a Pallete.

#21022

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no hace falta ni  llamar, yo tengo familiares que están periódicamente con alguna opción de tele gratis sin tan siquiera llamar; se lo ofrecen de motu proprio, y con un coste adicional de cambiarles el equipamiento de cliente (el router de fibra con deco o lo que sea) y eso que no tienen intención de cambiar de compañía.

No sé si es para que luego se queden enganchados pagando;es difícil de entender la política comercial, o si son los sistemas de predicción de bajas basados en "machine learning" que ha montando el mega-hacker del gorro Chema Alonso, que funcionan como el culo.

#21023

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No lo puedo ver más claro. 

#21024

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No digo que me guste, es lo que tenían que hacer desde hace varios años.
El que se aprieta una millonada de salario es Pallete y no yo.

Vendiendo ambas unidades de Europa puede reducir la deuda un 40%-50% mientras sacrifica el 25% del OIBDA.

Él es el responsable de la situación y dado que ha demostrado tener intereses muy opuestos a lis de los accionistas, lo mejor que puede hacer es dejar paso a otro e irse a joder otra entidad diferente.

Te puede interesar...
Brokers destacados