Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.645 / 7.360
#13153

Re: Comportamiento sectorial

Buenas noches.

 

Gracias Ragomar por tu aportación pero para mi JM. Rodriguez es totalmente nulo como analista, no te tomes a mal la crítica que yo le hago, a lo mejor estoy totalmente equivocado con el comentario pero yo lo veo así.

 

JM Rodriguez en sus análisis no me aporta nada, tampoco hace un seguimiento del valor cuando se encuentra rebotando y marcar stops dinámicos que nos sirvan en la operativa.

Decir que TEF tiene tendencia bajista desde Marzo de 2.017 es obvio y todos lo hemos visto.

También que la resistencia a superar son los 8.50-8.60€ es algo que llevamos diciendo en el foro durante meses.

Decir que el mínimo de 7.45€ (min. Anual) no lo debería de perder lo sabemos todos.

Para mi operar en un rango tan amplio como 7.45-8.60 sin hacer seguimiento y stops intermedios no vale para nada.

 

Un abrazo socio y pasa un buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13154

Vídeo-análisis

BBuenas noches.

 

Aquí hay un vídeo-análisis de TEF que es algo más interesante.

Habla que la estrategia bajista se activó tras perder TEF los 8.23€ en este último tramo de caídas.

Ññegados a los mínimos anuales intradiarios, se pueden hacer 2 cosas cerrar la posición o protegerla.

Tambie´n habla de vigilar si se acaba de formar un suelo para aprovechar un rebote en el valor, cuidado con no perder los 7.47€

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=2GD3jfnODII

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13155

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hasta cuando hay tiempo para entrar en la acción y recibir el dividendo de este mes? O ya es tarde?

 

Saludos!

#13156

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, San.
El dividendo es el día 15. Creo que se puede entrar con derecho hasta el día 12.
Saludos.

#13157

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, en mi opinión, no merece la pena entrar en un valor por cobrar el dividendo, porque esos 0,20€ brutos, que son 0,16€ netos, se los va a descontar la cotización y tal como está el valor de bajista, cualquier entrada en rangos actuales puede ser buena si en un futuro hay un cambio de tendencia.

En cualquier caso la decisión es solo tuya, pero la experiencia me dice que no vale la pena entrar en un valor por el dividendo.

Saludos y buen finde

#13158

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rahomar, al llevar retención, yo lo veo incluso peor entrar antes del dividendo que después de descontado.
El dividendo solo le veo utilidad si tu operativa es a muy largo plazo, bien por decisión propia o bien por si te quedas pillado.
Saludos.

#13159

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y yo soy un claro ejemplo de lo que comentas. Yo tengo varios paquetes de Matilda desde el 2007. Si no cuento los dividendos que he cobrado, estoy promediado en 14,52€ y si los descuento ,mi promedio es 11,82€. Ahora el 15 de junio, cobraremos 0,16€ por papelillo, que tendré que descontar , con lo que estaré pillado en los 11,66€. Si sube a los 10€ nuevamente, el pillaje prácticamente será mínimo. Es una operativa que nadie hace, pero al menos es un consuelo, cuando has hecho malas entradas y eso pasa por no salir a tiempo, porque no queremos perder y luego a la larga pierdes más como es el caso y la solución no es promediar, en un valor claramente bajista que no encuentra el suelo.

Saludos

#13160

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Rahomar, lo veo más que un consuelo. Imagínate que en tu promedio, TEF no diera dividendos. Eso sería el acabose.

Al menos con el dividendo vas recuperando paulatinamente parte de lo invertido, y vas promediando el valor de las acciones a la baja.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados