Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.327 / 7.360
#10609

Re: Acerca de BBVA y SAN

Si que me interesa. El otro día compré unas BBVA a 6,99€ y quiero meterle también a la botina.Ya me dirás los huecos ,maestro.

No sigues Telefónica y te entiendo. Todavía estamos lejos de nuestros promedios. Ya veremos cómo acaba esta historia. Los 10€ y los 14€ andan un poco lejos. El año pasado fue Abertis quien me salvó el año y este espero que sea Caixabank y algún otro.

Un abrazo!!

#10610

Re: Acerca de BBVA y SAN

Buenas tardes.

 

La verdad que la excusa de la subida del euro está instalada en todo el mundo para justificar la reducción de los beneficios.

El efecto divisa se considera neutro en el muy largo plazo de hecho el promedio de la relación euro/dollar en los  últimos 4 años es de ese famoso 1.25 dollares por cada euro y no debería afectar tanto a nuestras entidades por.

Hemos pasado en esos 4 años de estar en 1.40 a 1.05 y ahora en 1.25.

Para mi la diferencia real entre la bolsa USA y la EU es la composición de los índices.

El Nasdaq es el más alcista de todos con Alphabet y Apple que capitalizan entre los dos más que el PIB español de todo un año.

Otras entidades muy grandes del sector tecnológico son: Amazon, Netflix, Facebook, Microsoft, etc.

 

En el EUROSTOXX tenemos sobretodo bancos, petroleras, aerolíneas, sector del automóvil, retail, utilities, telekos y alguna que otra tecnológica con poco peso en el índice, todas en general de la vieja economía.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10611

Re: Acerca de BBVA y SAN

Buenas tardes.

 

Los huecos representan fortaleza o debilidad según sean hechos al alza o a la baja.

Lo que no entiendo es la teoría de que se tengan que cerrar necesariamente, por ejemplo el IBEX en la pasada caída de casi 1.000 puntos ha dejado un montón de huecos abiertos y se irán cerrando si subimos y nos vamos hacia arriba.

También desde la subida de 7.500 puntos del BREXIT dejamos por el camino un montón de huecos que nunca se cerraron.

Conclusión que me lío un poco, para mi los huecos pueden significar buenos soportes o resistencias a corto plazo , sin tener estos porqué rellenarse necesariamente.

 

Un saludo amigo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10612

Re: Acerca de BBVA y SAN

Buenos días.

 

Para mi son mucho más representativos los mínimos y máximos en tendencia que van dejando los valores qye esos huecos famosos, que en parte son normales por estar el mercado cerrado desde las 17:35H hasta las 09:00h del día siguiente.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10613

Vencimiento Fut Eurostoxx

Buenos días.

 

Este viernes se producen en Europa los cierres mensuales de los futuros de los índices.

Es importante la hora a la que vencen porque en el momento de cierre y durante el ajuste se produce un aumento de volatilidad importante.

Los futuros los suelen controlar las manos fuertes y siempre intentan controlarlos en función de su mayor beneficio.

Los inversores pequeños y que manejan pocos contratos suelen dejarlos vencer o si no los traspasan al siguiente vencimiento (“rollover”)

La hora en que vencen en Europa es distinta dependiendo de cada índice:

  1. EUROSTOXX vence a las 12:00h
  2. DAX vence a las 13:00h
  3. CAC vence a las 16:00h
  4. IBEX 35 vence entre 16:15-16:45h.

 

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#10614

Re: Acerca de BBVA y SAN

Hola socio!!!

Tienes toda la razón, un hueco no tiene porque cerrarse, lo que ocurre y es solo es mi opinión personal, cuando una acción determinada respeta un canal, es decir, sube hasta su resistencia y baja al soporte, si existe un hueco en ambos extremos de dicho canal la maquinita lo cierra y a lo mejor puede tardar unos días, semanas, meses o años pero lo acaba haciendo, o no.

Sin olvidar que esto es bolsa!!!

Vamos al BBVA de Rahomar!!!

La acción transcurre por el canal señalizado, en su subida deja un hueco en 7,095 (flecha verde), cuando la acción sube, llega a su resistencia y retrocede en su caida, si se fuera hasta la base de dicho canal se encontraría ese hueco que cierra, compré ahí, donde está la flecha roja, pero muy poco... resulta que no se detiene en su caida , en mi opinión dos opciones, cerramos posición, asumimos la perdida y a casa, otra es ponderar a la baja,  aquí tendremos a detractores del sistema,  de efectuarse ¿cual será mi siguiente compra ? Pues personalmente esperaría a que se produjese una señal de giro sobre los 6,795 para entrar, ese nivel coincidiría con un IBEX sobre los 9300 su soporte clave...y tampoco entraría a saco...lo malo es que a veces no cumplo con el plan y me pasa como con Telefónica ...

Esto es solo una opinión y puedo estar totalmente equivocado!!!

Un saludo!!!

#10615

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.

He decidido hace un tiempo no volver a invertir en acciones individuales asi que no te puedo "aconsejar" comprar algo cuando yo mismo no lo compraria.

Mucha suerte.

#10616

IBEX huecos y Resis

Buenas tardes.

 

Aquí te dejo una colección de soportes y resistencias y huecos que ha dejado el IBEX.

 

De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 12 de febrero en los 9639 puntos. 
De momento mantiene el hueco bajista que deja abierto en los 9976 puntos. De momento mantiene el hueco bajista que dejaba abierto el 6 de febrero en los 10.064 puntos. De momento mantiene el hueco bajista que dejaba abierto el 5 de febrero en los 10211 puntos. De momento mantiene el hueco bajista que dejaba abierto el 2 de febrero en los 10399 puntos. De momento mantiene hueco bajista que dejaba abierto el 30 de enero en los 10555 puntos. 

De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 4 de enero en los 10116 puntos. De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 3 de enero en los 10079 puntos.

De momento mantiene el hueco bajista que dejaba abierto el 9 de agosto en los 10,734 puntos. De momento mantiene el hueco bajista que dejaba abierto el 12 de junio en los 10978 puntos.

De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 1 de marzo en los 9555 puntos. De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 28 de febrero en los 9464 puntos. De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 13 de febrero en los 9378 puntos.
De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 8 de diciembre en los 8960 puntos. De momento mantiene el hueco alcista que deja abierto en los 8.893 puntos, que se une al hueco alcista que dejaba abierto el 6 de diciembre en los 8.694 puntos.
Se agarró al soporte clave de los 8540 puntos zonales. Al superar los 8756 puntos apuntó a subidas.

De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 5 de agosto en los 8385 puntos y el hueco alcista que dejaba abierto el 4 de agosto en los 8263 puntos.
De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 7 de julio en los 7926 puntos.
De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 29 de junio en los 7835 puntos. De momento mantiene el hueco alcista que dejaba abierto el 28 de junio en los 7645 puntos.

Soporte en los 9231 puntos, el de los 8750/8800 puntos y el de 8200 puntos.
La media de 200 sesiones está descendiendo y el índice se encuentra en fase correctiva en el corto plazo, tras las fuertes alzas previas, post-Brexit.

Siguientes resistencias en los 10643 puntos, 11612 puntos y en los 12.230 puntos.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados