Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile

14 respuestas
Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile
Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile
Página
2 / 2
#9

Fondos mutuos para invertir en Chile

  • Los fondos de inversión garantizados (FG) son los más seguros, ya que la rentabilidad puede ser conocida de antemano, por lo que la inversión está asegurada. Así, se garantiza a los partícipes la totalidad de la inversión inicial si se mantiene hasta la fecha de vencimiento. En caso contrario, si se reembolsase antes de ese plazo, sería posible sufrir pérdidas.
  • Los fondos de renta variable, en cambio, son los más arriesgados. Aquí se invierte un 30 por ciento en renta fija y el 75 restante en renta variable. Son más indicados para un perfil de ahorrador conocedor del mercado, que siga la evolución del activo y los índices a los que está referenciado el fondo.

 

#10

Re: Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile

¿Y los del Banco Itaú que tuvieron una rentabilidad este año del 7,91%, 7,08% y 6,11% ?

#11

Re: Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile

Opino como usted Maria Banco itaú está dentro de los mejores fondos para invertir en el mercado chileno

#13

Re: Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile

En ese artículo todos los fondos mutuos obtienen retornos positivos pero, ¿existen fondos en los que el retorno sea negativo?

Además, ¿qué ocurre con el riesgo de cada fondo mutuo?, ¿es el mismo para todos ellos?

#14

Los mejores fondos mutuos para invertir en Chile

Sí que pueden obtener retornos negativos, pero no es muy común. De hecho, históricamente, los Fondos Mútuos de Renta Fija en promedio , considerando todas las categorías y series existentes en el mercado , han ofrecido un retorno anual de 4,26%, mientras que en promedio los Depósitos a Plazohan ofrecido una tasa de 4,18%.

Es más, un adecuado análisis selectivo puede implicar aún mayores retornos. También hay que apuntar que al invertir en fondos mutuos puedes acceder a un set de beneficios tributarios como el 57 BIS, el Ahorro Previsional Voluntario (APV), el Artículo 107 y el Artículo 108. En Chile existe una organización que se encarga de informar sobre todo este asunto, llamada Fondos Mutuos Chile.

 

#15

Los tres mejores fondos mutuos para invertir en Chile

A continuación les dejo información sobre los fondos mutuos que, en mi opinión, ofrecen mejores rentabilidades a día de hoy en el mercado. El tipo sería accionariado, en categoria de EEUU, con un monto aportado de $20.000 y un vencimiento anual. Serían los tres siguientes: EUROAMERICA Usa - Serie A; ITAU Top USA - Serie A; BTG PACTUAL Acciones Usa - Serie A.

EUROAMÉRICA Usa - Serie A: 26,82% de rentabilidad
ITAU Top USA - Serie A: 26,02% de rentabilidad
BTG PACTUAL Acciones USA - Serie A: 25,59% de rentabilidad