Maria Bolocco Nestor
TOP 100

Rankiano desde hace casi 7 años
158
Publicaciones
11
Recomendaciones
1
Seguidores
26
Posición en Rankia
89
Posición último año
Resumen
Respuestas 101
Comentarios 7
Recomendados 37
Temas 50
05/02/15 12:36
Ha respondido al tema ¿Cómo se hipoteca una casa?
Vaya, lo siento mucho marioseo. La verdad es que sin ingresos es bastante poco probable que te concedan el préstamo, aunque en muchos casos aceptan como aval una vivienda cuyo valor sea mayor al que se pide para el préstamo. Todavía podrías acercarte a otras entidades y probar para ver que te dicen. No tienes nada que perder. Aunque bien es cierto que si te lo han denegado en tu actual entidad, es complicado que te lo concedan en otras. En cuanto a la inversión de la que hablas: bueno, esto ya es otra cosa totalmente diferente. Lo primero que tienes que saber es que cuanta más rentabilidad busques más riesgo vas a tener que asumir. Esto que parece obvio es la primera de las leyes en el mundo financiero. Nunca va a tener el mismo rendimiento un depósito a plazo (bajo) que una operación en el mercado bursátil (alto). Por tanto, te recomiendo que si no eres una persona experimentada en operaciones especulativas te mantengas al margen. Más que nada porque vivimos tiempos convulsos en los mercados financieros en los que el riesgo de pérdidas suele ser elevado si no sabes moverte bien por el mundillo. Por otro lado los productos de bajo riesgo no ofrecen apenas rentabilidad en los tiempos que corren, y menos si descontamos la inflación, de modo que el rendimiento se queda muy cercano a 0. ¿Qué opciones tienes? A mi parecer más bien pocas (disculpa por ser tan pesimista), aunque si tuviese que recomendarte algo te diría que lo metas en algún producto de bajo riesgo que opere en UF, ya que así te evitarás que la inflación te penalice los intereses que te pueda generar la inversión, y por poco rendimiento que obtengas, al menos tu plata estará segura. Qué tenías pensado hacer?
Ir a respuesta
04/02/15 14:17
Ha respondido al tema ¿Cómo se hipoteca una casa?
Hola de nuevo marioseo. Con más datos ya nos vamos aclarando mejor ;) Y así cambia mucho la situación. Vamos a ver: yo primero que nada te recomendaría que te acerques a tu banco y expongas tu situación para ver que te ofrecen. Después, como ya te dije ayer, deberías tantear las òsibilidades que te ofrecen otros bancos para ver qué te convendría más. Eso sí, deberías tener varias cosas en cuenta, ya que tienes varias cartas con las que poder jugar. No creo que el banco te ponga ningún tipo d problema por querer avalar el préstamo con una vivienda arrendada. Lo que sí deberías mirar es si pudieses compensar los pagos de tu préstamo con los ingresos que percibes por el arrendamiento. Podría ser una buena fórmula para asegurarte que vas a poder llevar los pagos al día. Por otro lado, y en mi opinión muy importante, deberías saber bien como jugar de la mejor manera la carta del fondo de reservas que tienes por cualquier imprevista. Te aconsejaría que tantees las posibilidades de que entre en juego, aunque sólo sea por ver si realmente te interesa. Quiero decir con ello que te informes de si te conviene utilizarlo para disminuir la cantidad que necesitas para la compra de la vivienda (los 10 millones). Puede que si lo utilizas, el ahorro que te produzca en cuanto a pago de intereses sea lo suficientemente grande y te convenga. Por si no me has entendido bien, lo que quiero decir es que tantees todas tus posibilidades para poder elegir la que más te interese. Si tienes alguna duda puedes consultarme por aquí. Y puedes ir comentando como avanza todo.
Ir a respuesta
03/02/15 14:16
Ha respondido al tema ¿Cómo se hipoteca una casa?
Hola marioseo! Binvenido a Rankia! Voy a intentar ser lo más clara posible para que entiendas bien la situación. Si lo he entendido bien, quieres comprar una casa que cuesta 10 millones y quieres que el banco te preste los 10 millones aportando tú para ello como aval tu casa en propiedad que está valorada en 40 millones, verdad? (Supongo que será así, ya que la otra opción sería que quisieras una casa que vale 50 millones y quieres que te los presten dejando como aval tu casa que vale 40, lo cual sin trabajo ni remuneraciones es complicado que te lo acepte el banco, además de ser una auténtica locura) Partiendo de que lo que he entendido es lo cierto, te explico: primero que nada te aconsejo que te acerques a varias entidades financieras (bancos) para poder valorar cuál de ellas te ofrece mejores condiciones. A partir de ahí, el banco te hará un perfil de cliente en el que valorará tu riesgo de impago y devolución del capital más los intereses en el futuro. Para una persona sin ninguna remuneración, lo lógico y normal sería que el banco le denegase el crédito, ya que las probabilidades de impago son bastante altas. Tu caso puede ser diferente, ya que propones como aval una propiedad que cuadruplica el valor del préstamo que demandas. Por tanto, en caso de un impago por tu parte, el banco se quedaría con tu casa. Y creo que es ahí (más que en la cuestión de si el banco te concederá el préstamo o no) donde debes pararte a plantearte bien la cuestión. Sin trabajo ni remuneración alguna es poco factible que puedas ir cumpliendo con los plazos que tengas que ir afrontando, más si cabe, pensando que los primeros plazos suelen ser los más duros con diferencia. Si me permites el consejo, salvo que tengas a la vista posibilidades serias de encontrar un trabajo con un salario que te permita afrontar la deuda, deberías plantearte muy seriamente si es el momento de dar ese paso. Eres muy joven todavía para que una deuda te persiga por mucho tiempo. Espero tu respuesta con tu decisión final. Un saludo.
Ir a respuesta
19/11/14 14:15
Ha respondido al tema Cerrrada la compra de CGE por parte de Gas Natural
Sinceramente, pienso que el gobierno chileno no ha hecho bien vendiendo una de las mejores empresas del país. "Pan para hoy y hambre para mañana". Eso es lo que pasa cuando un gobierno vende una de sus gallinas de los huevos de oro. Una empresa que genera enormes beneficios para el Estado no debería venderse, porque ingresas hoy pero dejas de hacerlo a largo plazo. Me gustaría saber cuanta plata se habrá movido por debajo de la mesa.Siento INDIGNACIÓN.
Ir a respuesta
13/11/14 13:42
Ha respondido al tema Novedades importantes sobre empresas del IPSA
Me parece una excelente idea hommersimpson. Empezaré yo rompiendo el hielo. Pese a que en estos precisos momentos está subiendo fuertemente (una barbaridad a decir verdad: +5,47% ; +191,40 CLP; 4240 CLP), la acción de Cap va en caída libre con más del 10% y la corredora Banchile recorta el precio objetivo a $3.600 manteniendo su recomendación de venta. En el IPSA, sus títulos retrocedieron hasta los $4.050,5. Según Banchile la decisión del retroceso se debe a su estimación del precio del hierro en el futuro, que cifra en US$80 por tonelada hasta los US$65 para 2015 y 2016. Según la compañìa el precio estámuy por debajo de su precio estimado a largo plazo, y creen que una gran parte de la industria va a tener pérdidas, aunque esperan que el proceso de ajuste tome tiempo. El precio de Cap acumula un retroceso de aproximado al 23% en el último mes.  
Ir a respuesta
16/10/14 11:03
Ha respondido al tema ¿Cuál es el mejor Banco en Chile?
El otro día estuve leyendo un ranking elaborado por la revista Global Finance, en el que se consideraba a los 50 mejores bancos de distintas partes del mundo. Hay que decir primero que nada que según éste estudio, cuatro de los primeros diez bancos de Latinoamérica eran chilenos. Dicho ésto, el ranking catalogaba por quinta vez consecutiva al Banco de Chile como el banco privado más solido de Chile y América Latina, según éste ranking semestral. La elección se establecía comparando calificaciones de crédito a largo plazo y los activos totales de los bancos más grandes, según criterios de Moody´s, Standar & Poors y Fitch. Según este ranking, el Banco de Chile se situaba en el número 31 del ranking mundial. Un saludo.
Ir a respuesta
17/06/14 07:43
Ha respondido al tema Gastos de concejales de Curicó
¿Cómo quedó el caso de los concejales de Curicó? No pude prestar atención a las noticias de los últimos días, ¿se conoce alguna noticia nueva en relación con los excesivos gastos de los políticos de Curicó?
Ir a respuesta
09/06/14 06:22
Ha respondido al tema Michelle Bachelet confirma creación de AFP estatal
En mi opinión personal, creo que la creación de una AFP estatal sera una iniciativa muy buena para el país. El objetivo de reducir los costes de administración que pagan los cotizantes en una industria altamente concentrada es uno muy bueno y esperemos que lo consigan. Creo que Michelle Bachelet esta haciendo un gran trabajo hasta ahora en su segundo mandato.
Ir a respuesta