Acceder

¿Se puede vivir del trading con 300000?

101 respuestas
¿Se puede vivir del trading con 300000?
1 suscriptores
¿Se puede vivir del trading con 300000?
Página
8 / 13
#57

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

No, lo siento. A mi Sergi me ha faltado el respeto muchas veces, el único que lo ha hecho en este foro. Si dice tonterias o incongruencias impropias de alguien que se supone experto le llamo bobo, porque él me ha dicho cosas peores.

Y ya está no es para tanto, no es la primera vez que nos enganchamos y quién sabe si tampoco la última. S2

#58

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Hay mucho desinteresado por aquí...(como en cualquier foro que tenga audiencia).

Pero bueno, las vacunas gratis están bien.

Un saludo.

#59

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

...A puñaos, se cuentan a puñaos y manos llenas la gente que con 10.000 euros se sacan un buen sueldo en bolsa, ayy...no me hagas reir que me voy a dormir y me desvelo :-))...
Sí. La bolsa es muy sencilla. Por cierto....¿A que se debe que tanto "profesional" quiera captar incautos, si se necesita tan poco? bueeeeeeeeeeno, ya sé, ya sé...

#60

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

comer y dormir

#61

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Talicual, muy bien dicho: "¿A que se debe que tanto "profesional" quiera captar incautos, si se necesita tan poco?". Eso de querer vivir del trading con menos de 50.000 ..... dependerá mucho del nivel de gastos y si tienes otras rentas como un pisito en alquiler, etc etc....

Con 300.000€ sí se puede vivir del trading, pero no tiene porqué ser trading todo. Se puede destinar unos 200.000 para invertir en acciones sólidas y sacarle de media un 10% anual (20.000 euros haciendo pocas operaciones al año, luego destinaría 80.000 para una cuenta gestionando estrategias de opciones o bien futuros donde la volatilidad es mayor pero es fácil sacarle un 25% de rentabilidad anual (otros 20.000 en beneficios) aunque tambien podrías perder facilmente un 15%, y destinaría 20.000 euros para "imprevistos" y gastos del día a día, ya sabes, jaccuzzi, hacer rafting, viajar....

saludos!

#62

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Al único que he visto intentar captar "incautos" o, mejor dicho, su dinero, en este foro, es a Sergi200.

Espero que nadie tome mis comentarios en este hilo como un intento de captar a nadie ... ¿Pero captarlos para qué?

Sólo he dicho que en mi opinión sí se puede sacar un sueldo de explotar un capital de 10 mil euros operando en el mercado de divisas y más concretamente en el eur/usd. De hecho conozco a dos que viven de ello.

Yo mismo tengo intención de dedicarme un tiempo en exclusiva al eur/usd para ver que rentabilidad le saco, de momento llevo hechas varias incursiones de unas cuantas horas cada una con resultados bastante satisfactorios.

Saludos

#63

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

No lo he dicho por nadie en particular.

Creo que está reñido con el sentido común, tener un buen sistema, y correr tanto riesgo por no tener una buena gestión del ídem.

Solo conozco un producto,que son las opciones, donde se puede operar con poco dinero...a cambio,eso sí, de vigilar mucho las posiciones.

Es el único producto en el que cobras las opciones vendidas...y se necesitan pocas garantías si las cubres con opciones compradas.

En los demás, o te apalancas mucho (y se necesita bastante capital para no arriesgar más de un 2 ó 3% en cada operación)...o has de pagar parecidas garantías, tanto si compras, vendes o montas spreads.

Claro que sí se "puede sacar el jornal" con 10.000 en intradía...pero es eso, currártelo delante de la pantalla durante 25 horas diarias...o más.

Eso, sabiendo.

Suerte en todo caso.

P.D.- Por si te puede ayudar, y no conoces este hilo (tocan bastante el fórex ahí):

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/foro-bolsa/27395-cande-vs-proyecto-1-000-x-10-a.html

#64

Re: ¿Se puede vivir del trading con 300000?

Lo olvidaba, hay traders que se dedican solo a operar 1 contrato de futuro DAX o 1 o 2 contratos de futuro EurUsd tratanto de operar entre 2 y 6 veces intradía para "arañar" (esta sería la palabra más correcta pues entre el scalping y trading diario, muchos caen (y yo me incluyo pues segun que días me paso arañando el mercado 5-12 veces intradía, a veces he conseguido ganar más de 5.500 euros en 1 día) unos pocos ticks, a veces si ganas 10 ticks limpios al Dax ya son 250 euros al día, harbá dias que pierdas pero si limitas mucho las pérdidas y muchos días ganas esos 10 ticks limpios o algo más (con algun día de "suerte" que arañes 30 ticks, la media te puede salir por 150 euro diarios que multiplicados por 20 sesiones de media al mes rondan los 3000 euros. Esto lo hacen bastantes daytraders experimentados, de hecho encontrareis algunos en Twitter donde escriben como les va la jornada. Otros operan más tranquilitos, calculo que para sacarse unos 1.000 - 2000 euros mensuales (al estilo Luis Heras http://tradingaquemarropa.blogspot.com/ ) operando tranquilo el par EurUsd. Si te consigues sacar 40 pips semanales con 1 solo contrato futuro (apenas unos 5.500$ de garantías) te sacas 500$ semanales (el tick = 12,5$). El problema en todo ello es que te "conviertes" como bien dicen muchos en una especie de "jornalero" del trading ( http://daytraderdiariodeunjornalero.blogspot.com/ ) , tratanto de sacar un pequeño jornal en unas horas, aunque sean solo 50€ diarios lo que te convierte en un esclavo del mercado. Personalmente no creo que esa sea la solución, porque no solo te hace limitar las ganancias diarias teniendo que preocuparse no solo por el precio de entrada sino tambien por el precio de venta intradía, aunque esto es coherente y racional operar así en contratos donde hay mucho zigzag (divisas, crudo, brent, gasoil...) pues los impulsos y rangos intradiarios pueden repetirse al día siguiente por lo que no tiene sentido mantener una posición más allá de unas horas si luego el precio va a volver a cotizar donde entraste o a un precio peor del que tomaste) sino que te hace pasar muchas horas intradía observando y vigilando el mercado e incluso confundirte aun más por ver el ruido intradiario en vez la dirección real del mercado a días o semanas vista. Si tienes 300.000 euros, lo que quieres es disfrutar de libertad y tiempo para tí y no dedicarle tanto tiempo al trading; así que mucho cuidado cuando hablamos de trading y qué tipo de trading. Sigo, muchos operar con pequeñas cuentas de 8000-15.000 euros donde puedas mover 1 contrato Dax o 2 contratos S&P500 o 2 EurUsd para tratar de ganar esos 2000$ o 2000€ mensuales o más, pero hay que ir más lejos. ¿realmente esa gente opera así porque es conformista o creen que no deben arriesgar más o bien es porque de hacerlo de otra manera no sería capaces de operar de igual modo? Me explico, dale 100.000€ a un tipo de estos que operan intradía y se cagan! No es lo mismo operar 10.000€ que con 100.000€, dicho de otra manera, si son capaces de ganar 2000€ mensuales, ¿por qué no siguen acumulando y empiezan a tomar mayor cantidad de contratos que no solo 1 contrato Dax? Serían capaces de ir con 7 o 8 contratos Dax en intradía? Sencillamente muchos no lo consiguen ni operarían de la misma manera si tuvieran esos 300.000 (porque de tanto operar movimientos pequeños se acostumbran a los movimientos pequeños, en cambio para sostener movimientos más amplios conlleva tener que aguantar y tener la templanza para saber porque se ha entrado y qué precios esperas que alcance para salir necesitando paciencia para ver como los movimientos pequeños intradía no son todos a tu favor si no que esos zigzags tambienvan en tu contra. Lo más normal que alguien que vaya ganando 3000€ euros en pocos minutos u horas, salgan por patas a cerrar la posición y tomar esos beneficios cuando esos 3000€ de ganancia han sido realmente por lo fuerte apalancado más que por aguantar movimientos amplios de precio a su favor (con 8 contratos Dax, solo bastan 15 ticks para ganar esos 3000€). Sin embargo si pierdes esos 15 ticks o más pierdes 3000€ en cuestión de minutos, dicho así, con dichas dimensiones estamos hablando de una dispersión de 6.000€ (entre ganar 3000€ y perder 3000€ ) en el balance de la cuenta. Muchos no lo aguantan o no lo aguantarían!! El objetivo es ir mucho más allá, ir más tipo swing trading, aunque sea a 2 días vista y con la tendencia o bien en contratendencia si se espera una corrección sobre la tendencia, donde el objetivo sea por ejemplo ganar 120 ticks (8*120*25 = 24.000€) y que esos 15 ticks realmente se empleen como stoploss. Si te pasas meses operando 10 ticks de beneficio, 10 ticks de pérdida, lo más seguro es que como mínimo acabes quemado. Puedes acabar quemado y aun así seguir operando pues una de las grandes fortalezas que los traders tienen es que son capaces de seguir levantando cabeza porque solo la altísima motivación que tienen por mejorar, evolucionar y aprender les lleva a aguantar tanta "quemazón" de ver las pantallas y operaciones realizadas. Pero repito, si uno se acostumbra a operar tan pequeños movimientos, jamas será capaz de operar con tantos contratos, tal vez puntualmente pueda hacerlo bien, pero necesita tener mucho otro capital restante por si las cosas van mal. Que se diga que puedes vivir con 10.000€, se puede ganar aunque sea 800€ mensuales consistentemente pero eso no es ser realista. Y es más, esa persona debería tener almenos otros 30.000€ en liquidez o en su cuenta bancaría por si algun día "revienta" la cuenta y poder seguir operando pues bastaría una mala operación que te haga perder 5.000€ para echar a perder el trabajo realizado en los ultimos 6 meses (6*800€ = 4800€). Y tampoco con 800€ vas lejos pero muchos se complacen es que mejor "vivir" de esto que ser camarero el resto de tus días. Yo digo que no solo serás camarero el resto de tus días, sino que los más seguro es que en 6 meses sean 5.000€ euros más pobre tras haber reventado una cuenta de 10.000€. Para aprender trading necesitas almenos unos 30.000€ (el equivalente a haber reventado 4 o 5 veces una cuenta de 10.000€), despues de eso, si ves que eres capaz de ir ganando y aplicas moneymanagement de verdad recuperas todo y eso mucho más en un par de añitos y además ya sabes como ganarte el pan con el trading. Repito, eso si sabes, estudias y te mejoras personalmente. Si hablamos de alquien que tiene 300.000 y apenas 3 años de experiencia o nada en Bolsa, lo mejor y retiro lo dicho en mi post anterior, es ser más conservador, destinas 200.000 a plazo fijo, 50.000 a acciones con altísimo dividendo estilo comprar-y-mantener y unos 25.000 a operar en Bolsa y decir a tus amigos y en los foros que vives del trading !
Hay quienes incluso porque han tenido una buena racha en un mercado alcista o un simple gran golpe de suerte creen que ya saben y toman la decisión de vivir del trading. Conozco uno que tuvo MUCHA SUERTE, pues para ser realistas y conscientes del riesgo que realmente entrañan los derivados en general, fue más bien temerario o valiente q

Te puede interesar...
Brokers destacados