Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversiones poco éticas: Industria armamentística

97 respuestas
Inversiones poco éticas: Industria armamentística
3 suscriptores
Inversiones poco éticas: Industria armamentística
Página
10 / 13
#73

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Las inversiones de Marte, dios de la guerra. Ahora cuando hay guerras ya no sólo se alimenta de la discordia, sino que encima gana dinero.

#75

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Gracias, Comstar. Estos temas tenemos que desarrollarlos y difundirlos más, como las campañas que hace tiempo corren por internet sobre qué hacen los bancos con nuestros ahorros (bancalimpia.com y similares).

Mucho gritar "no a la guerra" pero después resulta que mi dinero estaba, sin importarme un bledo, en acciones de Indra, EADS y Dinamia por un lado, bancos y aseguradoras que invierten en industria armamentística por otro, empresas con beneficios que presentan ERE's indiscriminados (¡y no se les excluye de su pertenencia a índices de empresas responsables socialmente, como el FTSE4GOOD! ¡vaya estafa!), empresas que fichan a delincuentes probados, empresas dirigidas por delincuentes sentenciados en firme, etc.

Desde entonces me he animado a entrar en bolsa, para evitar poner un euro en esas empresas y ponerlo en las menos malas. Y para tener la consciencia algo más tranquila (siempre pensé que especular era algo muy malo) creo que será de tu interés este artículo de 1997: http://www.eumed.net/cursecon/libreria/lgc/07-Problemeticos.pdf (los problemas éticos de la especulación)

Un saludo.

#76

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

¿Y en que empresas inviertes? Porque creo que has descartado muchas con estos filtros eh!

Saludos

#77

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Para inversiones poco éticas, en España está la sanidad. El negocio de la salud es tener gente enferma. El mensaje de la medicina privada es "que se mueran los pobres".

#78

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

Reconozco que tengo cierto cacao mental porque, como sugiere Rudered, ¿cuáles quedan? Hasta ahora he entrado/salido en las siguientes (y llevo pocos meses en bolsa): Acciona, Ebro, Viscofán, DIA, Inditex, Grifols, CAF, Fersa, Gamesa, Abengoa, Iberdrola, BME, Arcelormittal, Fluidra, Telefónica, Caixabank, Bankia y Banco de Valencia.

De varias de estas se puede preguntar "¿¿empresa ética?? ja! después de haber hecho... etc.". ¡Lo sé! ¡lo sé!

¿Alguien sabe si existe algún índice del Mercado Continuo del estilo FTSE4GOOD? ¿Alguna forma de tener una clasificación independiente de empresas con parámetros "éticos"?

Porque en mi gestora hay "fondos éticos" que invierten en farmacéuticas (Bayer), aseguradoras (Allianz), textiles supuestamente contaminantes y con mano de obra supuestamente explotada (Inditex), banca (BNP), etc.

¿De quién me puedo fiar, a parte de mi mismo?

#79

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

¿el conflicto de Siria piensas que servirá de impulso para estas empresas?

#80

Re: Inversiones poco éticas: Industria armamentística

¿Donde puedo informarme que se explique como la especulación en materias primas está causando hambruna?
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados