Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

116 respuestas
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
14 suscriptores
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
Página
9 / 9
#121

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimado @egel12

Como sugerencia, mientras más detallada puedas entregar la información de tu caso (manteniendo el anonimato por supuesto), más podrá ayudarte la comunidad si es que hay casos similares al vuestro.

Te deseo éxito en que puedas encontrar respuestas en nuestra comunidad y te dejo invitado a continuar visitando el contenido de Rankia Chile. Un abrazo!

Rodrigo Aguila Bahamonde
Representante de Rankia en Chile


#122

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Estimados, creo que los bancos tienen un gran programa informatico para obtener informacion de cada unos de los chilenos y guardarla, en la CMF me dijieron que si llego con un correo que diga que el banco mantiene registros historicos ellos podrian intervenir.
Veo muy dificil que el banco mencione eso.
#125

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola llegue acá buscando info, les cuento mi caso desde el año 2017 que mantenía una deuda con CMR y Banco Falabella  5 millones y algo este año prescribió de DICOM una se borró en abril y la otra en julio, 2 días después qué salí al fin de DICOM por casualidad consulte en Hites por la tarjeta, a mi parecer es la peor y más penca que hay... Al ingresar mis datos salió aprobada con cupo de 150 mil yo casi llore de la emoción porque ni lo más penca me aprobaban ahora hace dos semanas me metí po cosas de la vida a servicios financieros de ABCVISA y Felicitaciones tienes tu tarjeta aprobada con cupo de 250 mil todo esto online y en ambos casos cuando fui a buscar los plásticos iba con cierto temor que me mandaran para la casa por suerte no sucedió nada he ocupado ambas y ningún problema. También saque mi informe platinum de DICOM y salgo con puntaje máximo 999 pero este puntaje subió desde que obtuve la tarjeta Hites llevo julio,agosto y septiembre con la curva del gráfico en excelentes condiciones desde junio hasta que se borró mi primera deuda mi puntaje de riesgo era algo así de 350 o sea en el reflejo de los últimos 12 meses llevo 3 meses en excelentes condiciones de aprobación de riesgo.
Otra cosa Falabella aún me pública con parte de la deuda de 2 millones y algo en la CMF y mandé un correo poniendo un reclamo dependiendo que me contesten creo que iniciaré un juicio con abogados por prescripción 
#126

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Te conviene iniciar juicio siempre y cuando los plazos de prescripción estén cumplidos.
#128

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Me pasó algo similar, que otras instancias existen?
#129

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Buenas tardes Egel12, la ley contempla soluciones para el histórico, ya que si tienes buena renta, no estás en dicom ni la CMF, es decir cumples con los requisitos, el banco no puede negar discriminatoriamente tus derechos a ser sujeto de crédito. Si gustas podemos conversar.
#130

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Buenas tardes. Tengo buena renta, trabajo hace 2 años, no tengo DICOM ni nada informado por la CMF. Aún así, los bancos dicen que hubo "mal comportamiento" en el pasado. Por lo que nada pueden hacer. 

Me gustaría conversar, cómo podemos hacerlo?
#132

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Bueno les comento que mi duda de CMR fue eliminada de la CMF y aparte Falabella me ha mandado un descuento de los 5 millones que debía solo pagar 800 mil cosa que pienso hacer para eliminar el historial financiero 
#133

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

El 2020 me acogí a la Ley de Insolvencia, proceso que terminó el 2022, donde pedí un DICOM PLATINUIN y un Informe Comercial y no me registra ningún tipo de deuda, ni morosidad de ningún tipo; Ahora, en el 2023, al querer pedir un Crédito de Consumo, los bancos me tienen en amarillo, en una especie de semáforo, o simplemente me dicen que no se puede, mandé un reclamo a la CMF y me dicen que ellos no guardan algo así como un registro histórico de deudas, pero hoy al ir a una entidad bancaria X, el ejecutivo me dice de forma confidencial, que los bancos manejan una escala de riesgos de la SBIF y me muestra un Informe donde aparecen mis datos bancarios, debo señalar que jamás antes había pedido algún producto a esta institución bancaria, por lo que desconosco porque ellos tienen mis datos... me pudieran orientar
#134

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Por favor, contácteme 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -