Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

116 respuestas
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
14 suscriptores
Histórico SBIF: ¿Qué hacer?
Página
8 / 9
#106

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

En el año 2012 saque una cuenta corriente en el banco de chile y por cosas de la vida no pude mantenerla más tiempo ... no pague la línea y tarjeta de crédito porque la verdad es que mi situación fue empeorando cada vez más ! La cuenta fue finalmente cerrada en enero de 2014. Pasaron los años y yo siempre supe que podría esperar para volver a optar a productos bancarios. Fue entonces que recién el año pasado julio de 2020 sacando mi informe cmf que noté que no tenía ninguna deuda! Entonces comencé a buscar la posibilidad de sacar cuenta corriente. Presente mi documentación en varias entidades pero el BCI me aprobó la cuenta en octubre de 2020, obtuve la cmr, tarjeta del supermercado Lider preferente ( con más de 1.5 Millones de cupo) quería sacar cuenta en otro banco para hacer competencia y próximamente optar a un hipotecario. La cuenta me fue negada en todos los otros bancos porque no tenía un año de antigüedad con el mismo empleador. Espere pacientemente a que el año se cumpliera en marzo de este año y decidí pedir un crédito de consumo en mi mismo banco BCI, para materializar la compra de un departamento, ya que increíblemente me aprobaron un hipotecario en una mutuaria pero me faltaba parte del pie. Además quería prepagar otras cosas. El crédito de consumo me fue rechazado sin explicación ( tengo rentas en promedio 2.5 millones , un año de antigüedad, 6 meses con la cuenta corriente, sin morosidad ) luego una conocida que trabaja en un banco me soplo que era por la deuda del chile !!! Ahí francamente casi se me cayó el pelo porque han pasado 7 años desde que dejé esa deuda! A alguien le ha pasado algo así con el chile ? Que recomiendan ? Ir a pagar ? Saben si me sacaran el castigo histórico si pago ? Ayudaaa!  
#107

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola!, mira a mi me pasa algo parecido tuve que dejar de pagar el 2016 por problemas y pague todas mis deudas en septiembre 2020, hasta el día de hoy no me dan tarjeta menos cuenta corriente en ninguna parte, también quiero un hipotecario, me puedes dar el dato de tu mutuaria porfas!.

 A mi me tienen súper castigada no se que hacer y solo le quiero bancarizar para tener comportamiento pero nada de nada.
#108

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Claro... yo cotice en pentavida consorcio y Metlife 
#109

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Muchas gracias!!!, algo deben hacer con el historial bancario porque no permite hacer nada, es súper discriminadora. Yo llevo 7 meses sin dicom y nisiquiera abcdin me aprueba una tarjeta. 
#110

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Te recomiendo que te registres en destácame.cl ahí te van evaluando constantemente por ejemplo mi TC de líder que es Master card me la aprobaron por ahí ! Un día me llego un mail que tenía la TC pre probada y partí al líder y me dieron la preferente además de otras opciones. 
Suerte en tus cosas !
#111

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Si, tengo destácame y aún no me dan nada. Espero que me llegue una buena oportunidad de tarjeta.

Igual mucha suerte en todo !!! Y que ojalá se borre para siempre los históricos!
#112

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Me puedes dar el contacto de tu ejecutivo del BICE, por favor ?
#113

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Esta es la respuesta del banco scotiabank, lamentablemente como muchos nos vemos afectados con esto y los bancos siguen revisando históricos, esta Respuesta fue enviada ya que a través de la página del CMF interpuse un reclamo, al final quede en las mismas con las manos atadas.
Esta es la respuesta del banco scotiabank, lamentablemente como muchos nos vemos afectados con esto y los bancos siguen revisando históricos, esta Respuesta fue enviada ya que a través de la página del CMF interpuse un reclamo, al final quede en las mismas con las manos atadas.
#114

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Yo pague la deuda en el banco de Chile y no salgo en el dicom ni en el Cmf pero de igual manera nadie me quiere dar cuenta corriente 
#115

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

X2… que pena más grande , tenía la esperanza que al cumplir 6 meses sin dicom,  algún banco se apiadaría y me abriría una cuenta corriente…
#116

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola que tal, mira te cuento mi caso a ver si te sirve, yo tuve un pasado oscuro financieramente hablando, hace 10 años me pasaron mi primera visa ( banco estado) la cual como pendejo la revente, y no pude pagar, junto con ello quedé con deuda en muchos lugares 1 de ellos fue falabella y su cmr ( estudiante) tenía un cupo de 70 luquitas, no era mucho pero algo se hacía. La cosa que con el tiempo no pude pagar... Esa deuda estubo presente hasta marzo del 2020 que un día pasando por una tienda falabella me dijeron que pagando losb70.000 que debía y luego de esperar los 6 meses siguientes podría tratar de abrir nuevamente tarjeta. 
Pague paso el tiempo  me aperturaron en febrero del 2021 Cmr y cuenta corriente del banco falabella, he tenido un intachable comportamiento, súper buena compras y pagos al momento ( compro sin cuotas y al momento o día siguiente cancelo la totalidad de la comprá) ahora estoy buscando hipotecario, pase. Santander por qué en la Web de este me salió pre aprobado un hipotecario.... Pero de manera presencial me dicen que no, por qué hace unos años atrás tuve una deuda con el chile por una visa que no pude pagar en su momento, pero que a fines del 2019 pude pagar y dejar en 0 la deuda. Pero así y todo los banco o este banco mira esa deuda que ya no existe... Pero que te sigan impidiendo tratar de poder comprar una propiedad por qué TUVISTE una deuda es el colmo... Si soy de la idea de hacer una demanda colectiva, contra el chile por daños y perjuicios, ya que por esta entidad no puedo comprar propiedad con financiamiento de otro banco.
#117

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

Hola buenas tardes. Me gustaría saber si hubo resultados con esto, aún se pretende hacer?. 
#120

Re: Histórico SBIF: ¿Qué hacer?

En la misma situación, alguien tuvo suerte?